giro mejor a derecha que ha izquierda.

Sr.Lobo

Curveando
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Hola a todos, pues nada que me he comprado una RT y tengo mas confianza en las tumbadas de curva hacia la derecha que ha izquierda, es mas ya le he tocado la estribera derecha en el suelo. Ha que se puede deber esta desconfianza en la curva a izquierda.
 
si no te sales del carril...... te sitúas en el lado cerca de la raya ...se tiene visibilidad para ver quien viene ....(poco de tu carril comparado con lo que espongo a izquierdas)pero yo pienso que se tiene mas ....si te sitúas a la derecha del carril y ves los dos al ir a izquierdas ,ves todo tu carril con mas distancia .....así se toman las curvas normalmente a izquierdas .....meterse en recta lado derecho y no ir por encima de la raya mas o menos ....si no aguantar a derechas viendo como es la curva....

no se si me explico ....mi aguela me entiende ....
 
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Hola a todos, pues nada que me he comprado una RT y tengo mas confianza en las tumbadas de curva hacia la derecha que ha izquierda, es mas ya le he tocado la estribera derecha en el suelo. Ha que se puede deber esta desconfianza en la curva a izquierda.

Se ha comentado en algún hilo añejo de este foro...

Yo practico varios deportes dinámicos, bici de carretera y montaña, esquí... Y tanto en ellos como en la moto, hago con una suavidad pasmosa las curvas a la izquierda, y en la curvas a la derecha me tengo que concentrar para hacerlas perfectas. Y le pasa a más gente con la que he comentado el tema.

En mi humilde opinión es tema de fisioneurología, sicomotricidad, lateralidad o lo que sea. Simplemente tendremos un lado bueno y un lado regular.

Manuel
 
Plenamente de acuerdo con lo que dicen ManuelZGZ y VictorR100T. Por distintos motivos (visiblidad, fisoneurología o lo que sea) se nos da mejor las de derechas o las de izquierdas. Ese darse peor viene motivado, en mi opinión, por una falta de confianza al tomar las curvas de uno u otro lado y ello nos provoca unas sutiles reacciones de supervivencia que nos impiden hacerlo mejor. Estas son: rigidez del brazo interior de esa curva (esa rigidez nos impide una correcta elaboración del contramanillar), visión más focalizada y cercana (incremento de la sensación de velocidad).
Sr. Lobo, pruebe Ud. a trazar las curvas a izquierdas con una muy prudente velocidad asegurándose que su codo actúa como una articulación flexible y no está rígido. Sólo sienta si hay una diferencia al hacerlo.
Un saludo
 
Pues a mi me pasa lo mismo, prefiero las curvas a derecha que a izquierda, yo lo achaco a un teme confianza por si algo sale mal, en la curvas de derechas si tienes algún problema y la suerte que no vengan coches de frente pues la puedes salvar, en las de izquierdas si tienes algún problema ya sabes lo que te espera.
 
A mi también me pasaba lo mismo, hacemos las cosas diferentes según el lado hacia el que giremos, en un curso de la CSSE me enseñaron a posicionarme mejor en la moto y corrigieron los errores que por mi posición provocaba, aprendí a tomar las curvas igual sean del lado que sean, es decir, que haciendo las cosas bien, se puede corregir. No soy buena profesora, pero a grandes trazos es relajarte, mirar mejor y colocar tu cuerpo de forma que no entorpezca el giro.
 
Tiempo atrás me comentaron que eso era por la dominancia de un hemisferio cerebral sobre el otro. He echado un vistazo a este post en el que el Dr. Infierno habla de esto http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?358108-CURVAS-%BFCUANDO-INICIO-LA-TUMBADA/page2 y puedes que eso sea parte del problema, pues tomas más confianza hacia un lado que hacia otro que se te resiste un poco más. Solo a base de repetir y repetir puedes intentar igualar la confianza que te da girar y tumbar a tu lado dominante (seas zurdo o diestro)
 
si no te sales del carril...... te sitúas en el lado cerca de la raya ...se tiene visibilidad para ver quien viene ....(poco de tu carril comparado con lo que espongo a izquierdas)pero yo pienso que se tiene mas ....si te sitúas a la derecha del carril y ves los dos al ir a izquierdas ,ves todo tu carril con mas distancia .....así se toman las curvas normalmente a izquierdas .....meterse en recta lado derecho y no ir por encima de la raya mas o menos ....si no aguantar a derechas viendo como es la curva....

no se si me explico ....mi aguela me entiende ....

Suerte que tiene la mujer, porque en lo que a mí respecta, me entero de muuuu poco :embarassed:

Debe de ser problema mío, los demás parece que se enteran, como no dicen ná...:undecided:

Vvsssssssss.......:cool2:
 
A mi me pasa igual, tiendo mejor a derechas que a izquierdas las curvas,,,, y no sé porqué se negocia así, pero el caso que conmigo es así.

Saludos
 
Suerte que tiene la mujer, porque en lo que a mí respecta, me entero de muuuu poco :embarassed:

Debe de ser problema mío, los demás parece que se enteran, como no dicen ná...:undecided:

Vvsssssssss.......:cool2:

Ja, ja, ja, ja, a mi me pasa igual, a veces no le entiendo bien, y otras creo adivinar lo que dice.
 
Ja, ja, ja, ja, a mi me pasa igual, a veces no le entiendo bien, y otras creo adivinar lo que dice.

yo de normal si no entiendo a Parodri tan bien como su abuela a la primera... me rindo. :D


En lo del tema, las curvas a derechas siempre son más cerradas que las de izquierdas -hablamos de carretera- porque las damos por el interiory las de izquierdas tienen todo un carril a nuestra izquierda, lo que nos da un radio mayor, mayor visibilidad y por ende mayor anticipación. Al ser más cerradas las de derechas, a misma velocidad necesitamos mayor tumbada, con lo que puede ser más fácil tocar. Yo la primera vez que toqué suelo con algo fue en curva a izquierdas, pero bueno, es que a mí me da igual. Ya he dicho en otras ocasiones que conduzco "a lo que veo", así que como veo más a izquierdas, supongo que las doy mucho más rápidas a izquierdas, aunque siendo más abiertas también es lógico. Si midiéramos una curva a izquierdas de un radio y una a derechas del mismo radio, supongo que me daría igual. Para mí no hay un lado bueno, aunque por ejemplo mantengo mucho más una derrapada a izquierdas que a derechas. SUpongo que la posición de los mandos pueda tener algo que ver, el poner algún dedo sobre las manetas que impidan una libre posición de la mano al girar el manillar... en fin, todo un mundo este de las curvas favoritas a un lado o a otro. Y todo sin entrar en palabros de neuroloquesea, hemisferios y codos anquilosaos, con todos los respetos, por supuesto, a los que tengan de todo eso. Yo le voy a preguntar a mi médico de cabecera si tengo de todo eso...
 
yo de normal si no entiendo a Parodri tan bien como su abuela a la primera... me rindo. :D


En lo del tema, las curvas a derechas siempre son más cerradas que las de izquierdas -hablamos de carretera- porque las damos por el interiory las de izquierdas tienen todo un carril a nuestra izquierda, lo que nos da un radio mayor, mayor visibilidad y por ende mayor anticipación. Al ser más cerradas las de derechas, a misma velocidad necesitamos mayor tumbada, con lo que puede ser más fácil tocar. Yo la primera vez que toqué suelo con algo fue en curva a izquierdas, pero bueno, es que a mí me da igual. Ya he dicho en otras ocasiones que conduzco "a lo que veo", así que como veo más a izquierdas, supongo que las doy mucho más rápidas a izquierdas, aunque siendo más abiertas también es lógico. Si midiéramos una curva a izquierdas de un radio y una a derechas del mismo radio, supongo que me daría igual. Para mí no hay un lado bueno, aunque por ejemplo mantengo mucho más una derrapada a izquierdas que a derechas. SUpongo que la posición de los mandos pueda tener algo que ver, el poner algún dedo sobre las manetas que impidan una libre posición de la mano al girar el manillar... en fin, todo un mundo este de las curvas favoritas a un lado o a otro. Y todo sin entrar en palabros de neuroloquesea, hemisferios y codos anquilosaos, con todos los respetos, por supuesto, a los que tengan de todo eso. Yo le voy a preguntar a mi médico de cabecera si tengo de todo eso...

Fijate que cuando esquias, tienes la misma visibilidad a los dos giros, y el problema se reproduce; según tu lateralidad tienes un sentido del giro bueno y uno malo.

¿Como se alivia esta situación, en general, y para cualquier actividad? Pues Quilla lo ha dicho varios posts antes, depurando la técnica de manera que tu "lateralidad" incosnciente no se apodere.

Como dice el refrán, la práctica hace maestros.

Manuel
 
Fijate que cuando esquias, tienes la misma visibilidad a los dos giros, y el problema se reproduce; según tu lateralidad tienes un sentido del giro bueno y uno malo.

¿Como se alivia esta situación, en general, y para cualquier actividad? Pues Quilla lo ha dicho varios posts antes, depurando la técnica de manera que tu "lateralidad" incosnciente no se apodere.

Como dice el refrán, la práctica hace maestros.

Manuel

Sí, Manuel. Siempre y cuando sepas que practicar...y para eso es esencial profundizar en la técnica inherente al pilotaje de una moto y su dinámica (sí, creer eso que dicen los manuales, vaya)
 
yo en as curvas a izdas lo que me pasa es que rápido piso la raya continua y tiendo a cambiarme de carril....
creo que es impaciencia..
 
yo en as curvas a izdas lo que me pasa es que rápido piso la raya continua y tiendo a cambiarme de carril....
creo que es impaciencia..


A mi me ocurre lo mismo y pienso que es un problema gordo pero no sé como solucionarlo. A ver si alguien me puede dar consejo.

Gracias.
 
A mi me ocurre lo mismo y pienso que es un problema gordo pero no sé como solucionarlo. A ver si alguien me puede dar consejo.

Gracias.[/QUOT

A mí me sucedia lo mismo, prueba a ir más despacio y siempre pegado a tu derecha dentro de tu carril, intentando ver si la curva se abre o se cierra más..

Sobretodo no tengas prisa, si corres siempre saldrás abierto, cambio de carril y posible susto gordo..!!

Y que conste que lo de dar consejos no lo deberiamos tomar a risa, un mal consejo puede dar muy malas consecuencias..!!

Pep
 
A mi me ocurre lo mismo y pienso que es un problema gordo pero no sé como solucionarlo. A ver si alguien me puede dar consejo.

Gracias.[/QUOT

A mí me sucedia lo mismo, prueba a ir más despacio y siempre pegado a tu derecha dentro de tu carril, intentando ver si la curva se abre o se cierra más..

Sobretodo no tengas prisa, si corres siempre saldrás abierto, cambio de carril y posible susto gordo..!!

Y que conste que lo de dar consejos no lo deberiamos tomar a risa, un mal consejo puede dar muy malas consecuencias..!!

Pep

Muchas gracias compañero.
 
Creo que nos pasa a casi todos. Y debe ser algo como el snowboard, skate o surf: ¿"regular" o "goofy"? Por internet hay mucha literatura sobre el tema, pero yo estoy convencido de que es cuestión de no pensarlo. No creo que sea algo tan "físico" como ser diestro o zurdo.
Como ha dicho Powerjacintosh, pienso que es un tema de CONFIANZA. En mi caso, con el surf y el skate no he podido arregrarlo ("regular" de toda la vida), pero con la moto y el kitesurf sí. Y estoy convencido de que es cuestión de CONFIANZA, de no pensar en ello.
 
Es curioso el tema. Cuando hacia campo siempre giraba mejor a izquierdas, por el contrario, en carretera giro mucho mejor a derechas. Después de pensar un poco en el tema me da la impresión que el problema es de colocación en la moto. En el campo, motocross, me era más facil cargar peso con el cuerpo en la rueda trasera en aceleración y curvas a izquierdas que a derechas. En asfalto en curvas a izquierda no consigo colocar bien el cuerpo para ajustar bien la dirección de la moto, y a izquierdas sí. No se conduce igual en campo que en carretera pero creo que todo se reduce a como nos colocamos.... bueno, también dónde miramos. jejeje. Debo tener lateralidad cruzada según el caso....
 
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