yo de normal si no entiendo a Parodri tan bien como su abuela a la primera... me rindo.
En lo del tema, las curvas a derechas siempre son más cerradas que las de izquierdas -hablamos de carretera- porque las damos por el interiory las de izquierdas tienen todo un carril a nuestra izquierda, lo que nos da un radio mayor, mayor visibilidad y por ende mayor anticipación. Al ser más cerradas las de derechas, a misma velocidad necesitamos mayor tumbada, con lo que puede ser más fácil tocar. Yo la primera vez que toqué suelo con algo fue en curva a izquierdas, pero bueno, es que a mí me da igual. Ya he dicho en otras ocasiones que conduzco "a lo que veo", así que como veo más a izquierdas, supongo que las doy mucho más rápidas a izquierdas, aunque siendo más abiertas también es lógico. Si midiéramos una curva a izquierdas de un radio y una a derechas del mismo radio, supongo que me daría igual. Para mí no hay un lado bueno, aunque por ejemplo mantengo mucho más una derrapada a izquierdas que a derechas. SUpongo que la posición de los mandos pueda tener algo que ver, el poner algún dedo sobre las manetas que impidan una libre posición de la mano al girar el manillar... en fin, todo un mundo este de las curvas favoritas a un lado o a otro. Y todo sin entrar en palabros de neuroloquesea, hemisferios y codos anquilosaos, con todos los respetos, por supuesto, a los que tengan de todo eso. Yo le voy a preguntar a mi médico de cabecera si tengo de todo eso...