GIRONA-LCN(2010-40)Salidas del 6 y 7 de Noviembre

Lacosanostra

Curveando
obert.jpg

Venimos de  aquí

LCN. 8-)

1º) Gracias Niño de las Raquetas Gesus.., excelente ruta, excelente cantidad , con su ladidad y todo.., gracias a todos por acompañarme..!

2º)Gracias Chatarrero, si es que lo tuyo el la novela ABSTRACTA...! bONA CRONICA NENG...!

3º) Gracias SISO por el Fervestar y por las fotos...!

4º) Por cierto Chatarrero, PereDV = (D)..? :-/

a10 i Bones castanyes i panellets a tothom..!

677265726873727662617E7B7B72370 dijo:
1º) Gracias Niño de las Raquetas Gesus.., excelente ruta, excelente cantidad , con su ladidad y todo.., gracias a todos por acompañarme..!

2º)Gracias Chatarrero, si es que lo tuyo el la novela ABSTRACTA...! bONA CRONICA NENG...!

3º) Gracias SISO por el Fervestar y por las fotos...!

[highlight]4º) Por cierto Chatarrero,  PereDV = (D)..? :-/[/highlight]

a10 i Bones castanyes i panellets a tothom..!

Si, Pere, creo que falta la "D".
Sin ella, puede que grabe, pero reproduce mal.

Hola..!!!

aqui otros que han paseado el garbo por la Montaña Sagrada para "pedir", no me he dejado a nadie...!!!!!

Por cierto que hacia Ozepé tan lejos de casa..?

Un beso grande a todos i fins aviat..!!!!

Pep

1B0E1B7A797B7B0C184B0 dijo:
Hola..!!!

aqui otros que han paseado el garbo por la Montaña Sagrada para "pedir", no me he dejado a nadie...!!!!!

Pep

Molts ánims PEP, TU PUEDESSSSS.....!!!!

6B7E697E647F7E7A6E6D7277777E3B0 dijo:
[quote author=1B0E1B7A797B7B0C184B0 link=1288592600/5#5 date=1288624710]Hola..!!!

Pep

Molts ánims PEP, TU PUEDESSSSS.....!!!![/quote]

+1

PD: Si no ... atente a las consecuensias ... y no es una advertensia ... 8-)

Bueno... espero que Ozepe no haya tenido la ocurrencia de esperarme 1 min, porque, lo reconozco impresentable es poco lo que se puede decir de mi. Resulta que al final un bocadillo a barrakes termino en algo mas y me meti en la cama un poco tarde.

Para pagar por mis pecados hoy he ido a Cadaqués, Port de la Selva y Sant Pere de Rodes, como no, a mojarme de lo lindo otra vez (dicen que las Gs's no se encojen... ya veremos)a pelearme con la tramuntana de dios y a escuchar los gritos de la parienta por el intecomunicador... Paella en Cadaqués y para casita que hoy toca volver a la Copa de la Devesa... porque mañana es fiesta.

Grandes Cronicas Despertaferro!! ;)

Salut

...hola Xiquets !
...pues ya hace un ratito que hemos llegado de la tourné matinal  y lo 1º de todo es confirmar que Pep ha estado en Montserrat a ponerle unos cuantos cirios a la Verge. Pequeño es el mundo cuando nos encontramos aún sin proponerlo...
...la crónica del Puig de la Balma se escribe rápido, empezamos tomando el "eix" y disfrutamos con los colores del Montseny en Otoño...
CIMG2059.JPG

...lástima que la falta de Sol no da intensidad cromática al paisaje, aunque sí diversidad.
...llegamos al cruce de "la Fullaca", por cierto el próximo finde se celebra el Rally Costa Brava de clásicos y la mitad de estas carreteras estaran cerradas, y tomamos dirección a Seva evitandonos el cruzar Vic, desde aquí a Tona, Moia y por la N-141 antigua hasta Manresa. Carretera fenomenal y plagada de moteros, tanto sobre el asfalto como aposentados en los hostales a pie de carretera. La temperatura durante todo el trayecto entre los 6,5º y los 8º, dependiendo del tramo, la altura y la niebla que aparecia y desaparecia. En el Coll de la Pollosa vemos el desvio hacia la maqueta del tren, pero eso ya nos lo enseñará "er Gesu" y pasamos de largo.
...llegados a Manresa nos vamos hacia El Pont de Vilomara y el Parc Natural de Sant Llorenç del Munt i l' Obac y en Rocafort tomamos el desvio por una pista asfaltada que lleva a Mura. Y en mitad de esa pista nos encontramos con este desvio:
CIMG1988.JPG

...el cartelito informa que para llegar al Puig de la Balma faltan 2,8Kms., pero de pista como esta:
CIMG1989.JPG

...muy transitable a pesar de estar un poco húmeda:
CIMG1999.JPG

...desde arriba tenemos esta vista de la pista asfaltada de Mura:
CIMG1998.JPG

...nada que ver este camino con los que nos lleva Panotxa:
CIMG2000.JPG

...y seguimos hasta llegar al final del camino:
CIMG2011.JPG

..los últimos 100 mts. esta hormigonados afortunadamente, por que si no i gual no se sube con esa pendiente:
CIMG2015.JPG

...aquí arriba hay de todo, coches, quads, trialeras, caballos y perros de 3 patas, y hay que ver como corria el can delantes de los equinos:
CIMG2017.JPG

esto se merece una ampliación:
dibujosmq.jpg

...la masía, pues curiosa sin más y con bastantes visitantes en BTT, tal vez por tantos dias festivos:
CIMG2023.JPG

...no pudimos probar la cocina ya que era tarde para desayunar y pronto para comer, no obstante, hablamos largo y tendido con Tomas y nos enseñó las instalaciones. Tiene muy buena pinta y de la calidad no dudo en absoluto...
lástima de ese acceso no apto para cobar...digo, prudentes.
...pssst! ...pero una 4 X 4 amb la family si que es pot fer !
CIMG2030.JPG

...en el camino de ida hacia El Puig vimos esta imagen:
CIMG2034.JPG

...lo que nos recordó que estabamos cerca de Montserrat, donde Tuchy hace muchísimo tiempo que no subia y yo, debo reconocer que en mi vida he pisado la Plaça del Monestir, y que sigo sin pisar. Llegamos hasta el peaje de entrada y una cola de escandalo. Aparcamos, miramos la densidad de afluencia, nos acercamos a ver si tal vez andando...no, muy lejos! ...lo dejaremos para otra ocasión. Desandamos el camino y pasada la garita de peaje nos pita insistentemente una GS, al principio no me entero, luego me fijo y ahí estaba el Pep y la MDR para pagar la salida. Breve encuentro, breve salutación y pa casa antes de que se caiga el cielo...
CIMG2041.JPG

CIMG2051.JPG

CIMG2058.JPG

...modificamos la ruta de regreso y volvemos otra vez por "el Eix", Manresa, Vic y en Coll de Revell decidimos ir a comer en Mallorquines convencidos de que allí estaran los "sogres" y no falla, a las 3 nos sentamos a la mesa con los padres de Tuchy y por fín nos damos el festin, ya que por la mañana y desde la salida...ni un café ! ...hoy ha sido una salida de solo moto,...y moto...y + moto.
...llegando a casa 2 imagenes, ...el arco iris:
CIMG2074.JPG

...y la puesta de Sol:
CIMG2092.JPG

dibujoxt.jpg

Ep, Ozepe...bona ruta aquesta!

De jove hi havia estat varies vegades al Puig de la Bauma, carai quins records. :o

Gracies per la crònica...salut! ;)

Eh, Ozepe ... buena ruta esta! De joven había estado varias veces en el Puig de la Bauma, caray qué recuerdos. Gracias por la crónica ...salud!

Siso, Ozepe, gracies per compartir les fotos amb tots nosaltres, molt xules.
Ens Veiem.

V'ssssssssssssssssssssss. ;)

Bona nit nois, buen Sant Narcis ya paso y hasta el proximo.
Gracias Siso por el reportaje.
Ozepe que tal la ruta? es intersante hacerla?.
Despertaferro, cronica trabajada para mas o menos encontrar un sobrenombre de los trece del Apocalipsis Nao, pero falta el tuyo. ;D ;D ;D ;D ;D
Feliz semana y hasta lugo A10. ;D ;D ;D ;

Ramon Deauville. ;) ;) ;) ;) ;)

[highlight]Ozepe[/highlight], gracias por la crónica y las fotos  8-)... por cierto cuando has comentado "En el Coll de la Pollosa vemos el desvio hacia la maqueta del tren, pero eso ya nos lo enseñará "er Gesu" y pasamos de largo." ... es pq os apuntais para el 14 ?  ::)

[highlight]650X[/highlight], con la MDR y lloviendo   :-/... te habrá puesto bueno por el intercomunicador  :-X... por eso yo voy sin ... intercomunicador ... y sin MDR.  ;D ;D ;D

V'sss 8-)
GeSus.

Ozepe...! gracias por las fotos y por la crónica..buen reportaje en el que me he sentido aludido y se que te has acordado de mi como Cobar...digo Prudente y para hacer esa ruta de pista con 4x4 con la family...todo un detalle... ;D ;D, se duerme allí..? possss, algún finde d'exilio igual me pierdo (nos perdemos) sin el 100% de la family solo con el 25% ja en tinc prou. ;)

Apa fins dijous dia 4 ...! aneu fent propostes al bloc.!

Gràcies Ozepé. M'encanta i comparteixo la teva filosofia: Quan s'esmorza, s'esmorza ...  i quan s'està de ruta ja menjarem quan puguem  ;)  M'agradaria anar-hi algun dia.

Kuk, t'estic llegin, després t'ho comento  ;)

A la resta: Estave-ho a segona  >:(

Gracias Ozepé. Me encanta y comparto tu filosofía: Cuando se desayuna, se desayuna ... y cuando se está de viaje ya comeremos cuando podamos ;)  Me gustaría ir algún día.

Kuk, te estoy leyendo, después te lo comento ;)

Al resto: estabais en segunda >:(

Hola compañeros, muy interesante Carthago gracias por conpartirlas, un saludo.

Ramon Deauville. :) :) :) :) :) :)

Boooooooones, alguien quiere ir a comer unes "[highlight]HUITRES"[/highlight]a la France el sabado?
Si hay un poco de quorum miro de hacer una rutilla.
Ya direis.
HASTALUEGGGG MA..... ;) ;) ;)

5455525249200 dijo:
Boooooooones, alguien quiere ir a comer unes "[highlight]HUITRES"[/highlight]a la France el sabado?
Ya direis.

POS YASTASTARDANDO...!

01-TURRUNET
02-PERE DEAUVILLE-MARIONA DEAUVILLE..?
03-
04-
05-

69686F6F741D0 dijo:
Ya direis.

Hace tiempo que siento la necesidad...

Era este uno de esos "vórtices" extraños en las salidas del sábado.

5170666570676174737067677A150 dijo:
[quote author=69686F6F741D0 link=1288592600/25#25 date=1288780518]Boooooooones, alguien quiere ir a comer unes "[highlight]HUITRES"[/highlight]a la France el sabado?
Ya direis.

Era este uno de esos[highlight] "vórtices" [/highlight]extraños en las salidas del sábado.
[/quote]

Vórtice
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Vórtice generado por el paso de un ala de avión, revelado con humo coloreadoUn vórtice es un flujo turbulento en rotación espiral con trayectorias de corriente cerradas. Como vórtice puede considerarse cualquier tipo de flujo circular o rotatorio que posee vorticidad. La vorticidad es un concepto matemático usado en dinámica de fluidos que se puede relacionar con la cantidad de circulación o rotación de un fluido. La vorticidad se define como la circulación por unidad de área en un punto del flujo.

El movimiento de un fluido se puede denominar solenoidal si el fluido gira en círculo o en hélice, o de forma general si tiende a rotar en torno a un eje.

[editar] Dinámica
En ciencias de la atmósfera, la vorticidad es una propiedad que caracteriza la rotación de grandes escalas de masas de aire. Desde que la circulación atmosférica es cercanamente horizontal, la (3 dimensional) vorticidad es casi vertical, y es común de usar la componente vertical como una vorticidad escalar.

:-? :-? :-?    :D :D :D   ;D ;D

5D485F485249484C585B444141480D0 dijo:
[quote author=5455525249200 link=1288592600/25#25 date=1288780518]Boooooooones, alguien quiere ir a comer unes "[highlight]HUITRES"[/highlight]a la France el sabado?
Ya direis.

[highlight]POS YASTASTARDANDO[/highlight]...!

01-TURRUNET
02-PERE DEAUVILLE-MARIONA DEAUVILLE..?
03-KIKE CS
04-DESPERTAFERRO (?? :D)
05-[/quote]

Pos eso, salu2!!

SALIDA SABADO 06-11-2010: "A POR HUITRES"

ENCUENTRO: FIGUERES (Ex-autoampuria), 8.45 horas.

DESAYUNO: PORT VENDRES (Francia), 9.45-10.00 horas.

VERMUT: EMPURIABRAVA (Orange Kiwi), 12.30-13.00 horas.

RUTA: Figueres-Llança-Colera-Portbou-Port Vendres-El Port de la Selva-Cadaques-Roses-Empuriabrava.

MAPA RUTA AQUI:

ASISTENTES:

1 - YO.....(el burro delante) :D :D :D
2 - PERE Y MARIONA DEAUVILLE...(the family) 8-) 8-) 8-)
3 - DESPERTAFERRO Y GLORIA....(el escritor)  ;) ;) ;)
4 - KIKECS....(el que siempre esta dispuesto)  :) :) :)
5 - POTS SER TU.... :o :o :o
6 - YOU CAN BE....  :o :o :o
7 - VOUS POUVEZ ETRE.... :o :o :o
8 - DAITEZKE.... :o :o :o
9 - [ch924][ch928][ch927][ch929][ch917][ch921][ch932][ch917] [ch925][ch913].... :o :o :o
10-SIE KÖNNEN.... :o :o :o :o
........
........
........

!!!!!HASTA EL SABADO!!!!

A10

5153515F5E53584F5E534C5F483A0 dijo:
[quote author=5170666570676174737067677A150 link=1288592600/27#27 date=1288783683][quote author=69686F6F741D0 link=1288592600/25#25 date=1288780518]Boooooooones, alguien quiere ir a comer unes "[highlight]HUITRES"[/highlight]a la France el sabado?
Ya direis.

Era este uno de esos[highlight] "vórtices" [/highlight]extraños en las salidas del sábado.
[/quote]

Vórtice
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

Vórtice generado por el paso de un ala de avión, revelado con humo coloreadoUn vórtice es un flujo turbulento en rotación espiral con trayectorias de corriente cerradas. Como vórtice puede considerarse cualquier tipo de flujo circular o rotatorio que posee vorticidad. La vorticidad es un concepto matemático usado en dinámica de fluidos que se puede relacionar con la cantidad de circulación o rotación de un fluido. La vorticidad se define como la circulación por unidad de área en un punto del flujo.

El movimiento de un fluido se puede denominar solenoidal si el fluido gira en círculo o en hélice, o de forma general si tiende a rotar en torno a un eje.

[editar] Dinámica
En ciencias de la atmósfera, la vorticidad es una propiedad que caracteriza la rotación de grandes escalas de masas de aire. Desde que la circulación atmosférica es cercanamente horizontal, la (3 dimensional) vorticidad es casi vertical, y es común de usar la componente vertical como una vorticidad escalar.

:-? :-? :-?    :D :D :D   ;D ;D[/quote]

Yo hablaba de "otros" vórtices más..., digamos más interesantes.

De cuando en cuando, Kike, hay que dejar que los piés sigan su natural tendéncia a elevarse un poco sobre el suelo. Lo prosáico solo, es aburrido.

Se Trata de los pequeños huecos, o remolinos que se encuentran entre el plenum que Descartes definió como "el conjunto estable hecho o relleno de materia sutil" cuando hablaba del mundo.
Si tienes curiosidad te puedo recomendar "Lettres à une Princesse d'Alemagne sur Phisique et de Philosophie", que Euler (un experto en estos temas) escribió en una serie de cartas dirigidas a la sobrina de Federico el Grande de Prusia. Señorita, esta, que al parecer se interesaba por lo etéreo, volatil y menos material del mundo.

424344445F360 dijo:

RUTA: Figueres-Llança-Colera-Portbou-Port Vendres-El Port de la Selva-Cadaques-Roses-Empuriabrava.

MAPA RUTA AQUI:

ASISTENTES:

3 -[highlight] DESPERTAFERRO....(el escritor)  ;) ;) ;)[/highlight]
5 - POTS SER TU.... :o :o :o
6 - YOU CAN BE....  :o :o :o
7 - VOUS POUVEZ ETRE.... :o :o :o
8 - DAITEZKE.... :o :o :o
9 - [ch924][ch928][ch927][ch929][ch917][ch921][ch932][ch917] [ch925][ch913].... :o :o :o
........
........
........

!!!!!HASTA EL SABADO!!!!

A10

Turri, si eres tan amable, apunta por favor, también a Glòria.
Está interesada en verse inmersa en un "vórtice" de esos de Euler.

Muschas grácias por adelantado. Muy amable.

Bonjour coccinelles  :D

Malheureusement je serai en mesure d'accompagner les huîtres de la mer   :'(... depuis cette semaine, il hâte week-end  >:( ... J'espère que vous avez bon itinéraire  8-)

bisous  ;)
GeSus

Pues eso, buena ruta que yo me quedo tirando del carro  ;)

Ànims Pep. T'ho guanyaràs ;)

Animos Pep, el esfuerzo se recompensa.

Gràcies Siso, costarà però si no ho intentem...!!!
Trebal,treball, treball.....
Rudolf Nureyev dixit.....!!!!

Lo dicho que trabajo, trabajo y haber que pasa..!!

Pep

68495F5C495E584D4A495E5E432C0 dijo:
[quote author=5153515F5E53584F5E534C5F483A0 link=1288592600/28#28 date=1288784572][quote author=5170666570676174737067677A150 link=1288592600/27#27 date=1288783683][quote author=69686F6F741D0 link=1288592600/25#25 date=1288780518D[/quote]

De cuando en cuando, Kike, hay que dejar que los piés sigan su natural tendéncia a elevarse un poco sobre el suelo. Lo prosáico solo, es aburrido.

Se Trata de los pequeños huecos, o remolinos que se encuentran entre el plenum que Descartes definió como "el conjunto estable hecho o relleno de materia sutil" cuando hablaba del mundo.
Si tienes curiosidad te puedo recomendar "Lettres à une Princesse d'Alemagne sur Phisique et de Philosophie", que Euler (un experto en estos temas) escribió en una serie de cartas dirigidas a la sobrina de Federico el Grande de Prusia. Señorita, esta, que al parecer se interesaba por lo etéreo, volatil y menos material del mundo.

Vale, vale. ;)   :)

3331333D3C313A2D3C312E3D2A580 dijo:
[quote author=68495F5C495E584D4A495E5E432C0 link=1288592600/31#31 date=1288789793][quote author=5153515F5E53584F5E534C5F483A0 link=1288592600/28#28 date=1288784572][quote author=5170666570676174737067677A150 link=1288592600/27#27 date=1288783683][quote author=69686F6F741D0 link=1288592600/25#25 date=1288780518D[/quote]

Vale, vale. ;)   :)[/quote]

emoticon-msn-maboule.gif.gif

...este finde de Rally, así que no "ostras". (...tampoco me pierdo nada por que no me gustan)
...Pep, ...a estudiar!
...fins demá a Medinya !

Lo del 28 es por la salida a Coll de Port, las elecciones, si llego a tiempo...!!!

Fins llavors: colzes,colzes,colzes.....!!!

A10

Pep

0F1A0F6E6D6F6F180C5F0 dijo:
Lo del 28 es por la salida a Coll de Port, las elecciones, si llego a tiempo...!!!

Fins llavors: [highlight]colzes,colzes,colzes[/highlight].....!!!

A10

Pep

[highlight]PEPPPPPPPPP[/highlight] ...MECREONAAAAA !!!...venga despiertate que ta has quedao frito !!!!

dors-au-bureau.gif

V'sss ;)
GeSus.

[highlight]Perarnau [/highlight]... que tal la piñata ??? :-/ Espero que la operasión del seny fuera bién y podamos contar contigo pala sena !!! ;)... aunque sea un poco de sopa !!! :D

V'sss 8-)
GeSus

7C69766376130 dijo:

...este finde de Rally, así que no "ostras". (...tampoco me pierdo nada por que no me gustan)
...Pep, ...a estudiar!
...fins demá a Medinya !

Muy bueno el video Ozepe, este Mr. Bean es genial. ;D ;D
Ya no sé si pediré ostras... :-/ :-/

Ta luego. ;)

Ep gent!

Que vaya muy bien la cena esta noche!

Un beso! :-*

Otro besito con lengua!

PD. Alf no me tengas celos tontito! ;D ;D

414047475C350 dijo:

MAPA RUTA AQUI:

ASISTENTES:

3 - DESPERTAFERRO Y GLORIA....(el escritor)  ;) ;) ;)
5 - RAIMON DEAUVILLE....(the dolar) 8-) 8-) 8-)
6 - SISO....(le capiten) ::) ::) ::)
7 - LLUIS CAMPSA....(la patera) ;D ;D ;D
8 - TRIAS....(un hombre tranquilo) ;) ;) ;)
........
........
........

!!!!!HASTA EL SABADO!!!!

A10

Booooooones!

Que us vagi be la ruta ...i les ostres. No puc sortir dissabte , però diumenge si. :D

Ahir vàrem quedar amb l’Alf de fer una ruta per diumenge.

Sortida: Autoampuria de Figueres
Hora: 8.00 AM
Esmorzar: Ca la Cristina de Viladamat
Ruta en format GPX:http://www.4shared.com/file/WrULh_OR/Ruta_10-11-07.html

Som:
01.-Alf51
02.-Panotxa

Mapa

ruta101107.jpg

Nota: no hi ha cap tram marró.

Atrás