Globo en banda de rodadura de neumatico trasero

pcmadrid16

Arrancando
Hola a todos, me ha salido un globo en la banda de rodadura de un neumatico trasero Bridgeston 160/70 r17 79v de una BWM K1200LT de unos 15cm de largo x 5cm de ancho, tengo 47 años y por mis manos han pasado más de 20 motos de todo tipo y nunca había visto algo así, mi pregunta es, ¿es algo normal o puede deberse a un fallo de fabricación? lo digo por que si me llega a reventar el neumatico en marcha el galleton hubiera sido inevitable.
Muchas gracias

Re: Globo en banda de rodadura de neumatico traser

A mi me pasó una vez en unos BT014 (curiosamente la misma marca) hace años... fué un fallo generalizado en una partida, y los cambiaron de tacada sin coste alguno...

Comprueba que el código de carga es el adecuado para tú moto, y si es así, a reclamar!

Ese mismo problema me pasó a mi y me la cambiaron sin mas y no me cobraron nada a pesar que el neumatico tenia media vida de uso, imagino que se darian mas casos como el mio.- Saludos V,ss

No te la juegues y reclama, los neumáticos no pueden estar deteriorados y si son nuevos menos aún. Acude al taller donde los cambiaste y que te monten otros, seguro que el mecánico no te pone pegas. ;)

Si no recuerdo mal, Bridgestone tenia un neumatico con un codigo especifico para la K1200 LT, debido a su peso, quizas no te han puesto el neumatico correcto, en este foro he visto algun caso de esto.

En cualquier caso, es algo totalmente anormal, asi que reclama para que te pongan otra nueva.

Saludos ;) ;)

es posible que tu neumatico a tenido un pequeño pinchazo,o pellizco interno,lo que a ocurrido es que ,como bien sabreis los neumaticos estan formados de capas,has tenido una filtracion entre dichas capas y se han separado produciendo ese balon que tu ves,tendras que quitar ese neumatico urgentemente ,por que si no corres peligro de que te reviente,de todos modos no nos dices cuanto hace que tienes ese neumatico,ya que si lleva muy pocos km tambien podria ser posible fallo de la carcasa interna y que el butilo que lo recubre internamente estubiese con algun fallo y tubieses por ahi alguna filtracion ,produciendo tambien ese globo en la banda de rodadura.

Blistering !!
De algo sirve escuchar a De la Rosa en la F1.
A la casa a que te lo cambien por uno nuevo.

Atrás