Glp

Hola llanero, hace muchos años (sobre el 75) mi padre adapto su 124-1600 con GLP despues de la famosa 1ª crisis del petroleo como lo llevaban la mayoria entonces de los taxis de Madrid, como no podia utilizar las botellas de GLP que llevaban entonces los taxis (pues su venta estaba limitada solo a SP), utilizaba botellas de butano de toda la vida, el sistema permitia utilizar el motor de gasolina y pasar directamente mediante (sin detener el coche) una electrovalvula a gas/gasolina indistintamente, las prestaciones del coche mermaban algo cuando utilizaba el gas, pero era entonces mucho más economico que la gasolina, cada botella (llevaba dos en el maletero) le permitia una autonomia de 200Kms., las ventajas eran ademas del economico, las contaminantes (que creo són muy menores), las desventajas, que se comia las botellas el maletero practicamente y que viajar con este sistema te obligaba a entrar periodicamente en poblaciones buscando al butanero sin contar que era entonces un sistema prohibido para los particulares y que mi padre iba acojonadillo, por si le paraba la GC y le hacian abrir el maletero (aunque el equipo lo instalo en los mismos sitios y con los mismos equipos que se hacian en los taxis), pero él era comercial y lo hacia para con las pequeñas dietas que entonces le daban, ahorrar unas pesetillas (no los € de ahora) para traer a casa en sus desplazamientos.
Hoy dia que esta permitido para particulares y los vehiculos llevan sus depositos de GLP adaptados sin ocupar parte del maletero, creo que es una buena alternativa a los combustibles habituales, las desventajas treinta y tantos años despues creo que siguen siendo las mismas, pocas alternativas en las gasolineras de poder cargar el deposito de gas, tampoco conozco el precio actual del mismo por lo que a lo mejor la diferencia de precio entre el gasoil y el gas es pequeña y solo valdria como en aquella epoca para moverte habitualmente por la ciudad.

Saludos

Hola Llanero, hace unos dias me estuve informando sobre el tema, el precio del glp es aprox. de 0.73€ el litro, tambien he leido que se pierde entre un 10 y un 15% de potencia a la vez que se incrementa el consumo el mismo porcentaje, todavia hay pocas estaciones de servicio que lo tengan, aunque dicen que se van a incrementar.
Mientras tenga poca demanda sera rentable, si tiene exito acabaremos pagando un precio similar al de la gasolina o gasoil, aunque con menos prestaciones y mayor consumo. Para ejemplo, la subida que ha sufrido el gasoil al triunfar los tdi, hdi, tdci, di, cdi y tarari que te vi. Es lo que tienen los paises gobernados por ladrones y sus amiguetes tienen que llenar los sobres cada mes.

Saludos y Vssss.

Yo no he leído eso más bien todo li contrario. Pierde solo un 5% y no se nota, es como si pusieras un aire acondicionado. Está al 40% o menos que la gasolina y no se modificarán los precios del litro hasta 2018. Puede ponerse en los modelos de gasolina que cumplan la euro 3 en adelante. Ensucia menos el motor y por lo tanto hay menos cambios de aceite. Contamina menos y el coche tiene el doble de autonomía ya que conserva su tanque de gasolina necesario siempre para el arranque en frío. ......ventajas fiscales, poder circular en algunos centros de ciudad, descuentos en algunas autopistas. ....etc

Hola llanero, hace muchos años (sobre el 75) mi padre adapto su 124-1600 con GLP despues de la famosa 1ª crisis del petroleo como lo llevaban la mayoria entonces de los taxis de Madrid, como no podia utilizar las botellas de GLP que llevaban entonces los taxis (pues su venta estaba limitada solo a SP), utilizaba botellas de butano de toda la vida, el sistema permitia utilizar el motor de gasolina y pasar directamente mediante (sin detener el coche) una electrovalvula a gas/gasolina indistintamente, las prestaciones del coche mermaban algo cuando utilizaba el gas, pero era entonces mucho más economico que la gasolina, cada botella (llevaba dos en el maletero) le permitia una autonomia de 200Kms., las ventajas eran ademas del economico, las contaminantes (que creo són muy menores), las desventajas, que se comia las botellas el maletero practicamente y que viajar con este sistema te obligaba a entrar periodicamente en poblaciones buscando al butanero sin contar que era entonces un sistema prohibido para los particulares y que mi padre iba acojonadillo, por si le paraba la GC y le hacian abrir el maletero (aunque el equipo lo instalo en los mismos sitios y con los mismos equipos que se hacian en los taxis), pero él era comercial y lo hacia para con las pequeñas dietas que entonces le daban, ahorrar unas pesetillas (no los € de ahora) para traer a casa en sus desplazamientos.
Hoy dia que esta permitido para particulares y los vehiculos llevan sus depositos de GLP adaptados sin ocupar parte del maletero, creo que es una buena alternativa a los combustibles habituales, las desventajas treinta y tantos años despues creo que siguen siendo las mismas, pocas alternativas en las gasolineras de poder cargar el deposito de gas, tampoco conozco el precio actual del mismo por lo que a lo mejor la diferencia de precio entre el gasoil y el gas es pequeña y solo valdria como en aquella epoca para moverte habitualmente por la ciudad.

Saludos

ahora ha cambiado bastante.....no merma tanto la potencia y se instala el depósito de gas en forma toroidal en el hueco de la rueda de repuesto que la perderias por un kit de pinchazos. La capacidad, la misma o muy similar a la del tanque de gasolina por lo que haces el doble de kilometros.

Eso si, a gas consume mas

Pues...según los compis de GLP...como un litro más de consumo, y prácticamente igual la potencia, con un sistema que introduce el gas en fase líquida, como si fuese carburante líquido... 2.000 euros se llama el sistema.
Pero claro, el litro a 0,78... Y tienes el tanque de gasolina también, por lo que te puedes ir por encima de los 1200 kms., de autonomía.:shocked:
Es una opción a valorar para el siguiente coche...

Yo tengo instalado GLP desde hace un año, más de 30.000 km. y sin ningun problema, ademas el gustazo de pagar menos impuestos.

Perfecto. ...más me anima aún
Sigo creyendo que el problema es la ausencia de gasolineras que tengan GLP, en Francia es muy habitual pero aqui apenas he visto gasolineras que lo surtan, es más en esta pag.Ministerio de Industria, Energía y Turismo - Precios Carburantes que miro habitualmente para localizar el combustible más economico, en tu caso Llanero, de Cadiz, solamente aparece una en San Roque (aunque creo haberte leido que trabajas en Algeciras) y aqui en Sevilla igualmente una sola en Guillena, con lo que moverte por España intentando aprovechar este tipo de combustible se puede complicar, alfinal me recuerda lo que te comente unos post más atras sobre lo que tenia que hacer mi padre para abastecerse de butano

Sigo creyendo que el problema es la ausencia de gasolineras que tengan GLP, en Francia es muy habitual pero aqui apenas he visto gasolineras que lo surtan, es más en esta pag.Ministerio de Industria, Energía y Turismo - Precios Carburantes que miro habitualmente para localizar el combustible más economico, en tu caso Llanero, de Cadiz, solamente aparece una en San Roque (aunque creo haberte leido que trabajas en Algeciras) y aqui en Sevilla igualmente una sola en Guillena, con lo que moverte por España intentando aprovechar este tipo de combustible se puede complicar, alfinal me recuerda lo que te comente unos post más atras sobre lo que tenia que hacer mi padre para abastecerse de butano

pues no...... hay 4 y están en mi recorrido habitual entre una casa y otra de las mias.....además van a poner mas

El precio de la instalación depende de los cilindros. El mio lleva 6 y la instalación ronda los 2400 euros. Si vivís cerca de Portugal, podéis preguntar alli ya que es mas barato.
Como contras, hay parkings en los que no dejan entrar coches que funcionen con GLp. Creo que en Portugal, en ninguno.
El precio oscila. Yo lo he visto entre 0,73 y 0.80 en un mismo mes y en la misma gasolinera.
Hasta 2018 estan los impuestos congelados por lo que de hacerlo, hay que hacerlo cuanto antes.

hoy ha salido en la tele un radar de gases.....es como el de velocidad y cuando pasas toma la matrícula y los valores de emisión de tu coche. Es un invento Español, seguramente en el futuro lo utilicen para controlar quien puede acceder a los centros de ciudad y quien no

Las Sprinter de reparto de Pascual aqui en Madrid lo utilizan , tambien te digo que los talleres que reparan este tipo de vehiculos tienen que cumplir una serie de normas de seguridad.

Hola, en Portugal es muy comun el utilizar el GLP, sobre todo en coches grandes. Mucha gente está comprando mercedes, volvo serie 7, bmw serie 5 a gasolina usados ( porque suelen ser baratos, consumen mucho y nadie los quiere ) y le menten el glp y a correr.

La verdad es que no es mala idea, te compras un volvo 760 de esos baratos o un jeep V8 y le metes butano.

Por cierto, ayer vi en un taller de coches que le estaban montando a una planeadora con un fueraborda yamaha de 100 cv y dos bombonas de butano en la popa...............

Hola, en Portugal es muy comun el utilizar el GLP, sobre todo en coches grandes. Mucha gente está comprando mercedes, volvo serie 7, bmw serie 5 a gasolina usados ( porque suelen ser baratos, consumen mucho y nadie los quiere ) y le menten el glp y a correr.

La verdad es que no es mala idea, te compras un volvo 760 de esos baratos o un jeep V8 y le metes butano.

Por cierto, ayer vi en un taller de coches que le estaban montando a una planeadora con un fueraborda yamaha de 100 cv y dos bombonas de butano en la popa...............

Tengo entendido que tienen que cumplir la norma euro3. Y eso empezo en el 2000 mas o menos con lo que no seria viable en coches anteriores.

Ah, pues eso si que no lo sabia.........
De todas formas un coche grande a gasofa, aunque tenga pocos años los suelen vender baratos porque tienen poca salida.
Un saludo.

Esa es la idea, Chin, esa es la idea.
Y la evo de la misma: Un hibrido, electrico mas gasolina....mas gas!!!
:rolleyes2::rolleyes2::rolleyes2:

Pues qué quereis que os diga, no acabo de verlo en este caso. Uno de esos bichos de gasofa se va muy agusto a 12 litros si te descuidas, si decís que con gas gasta un litro más son 13, a 0,70 el litro te salen los 100 kilómetros a casi 11 lerus :undecided:

Pues calcula... A gasoleo, 12x 1,35=16,2.... 5 euros menos los 100 kilómetros... A gas, con menos desgastes, menos mantenimiento y menos contaminación!!:shocked:

Leches, 12 litros de gasoleo??, eso debe ser un camión. Si haces la cuenta con algo que trague 12 litros de gasoleo, su equivalente en gasolina debe ser una ruina. Yo me refiero al caso que se plantea de vehículos de gasolina tipo BMW serie 7 y TT V8 y cosas así. Ahí sinceramente no le veo rentabilidad. En algo más utilitario no digo nada

Pues qué quereis que os diga, no acabo de verlo en este caso. Uno de esos bichos de gasofa se va muy agusto a 12 litros si te descuidas, si decís que con gas gasta un litro más son 13, a 0,70 el litro te salen los 100 kilómetros a casi 11 lerus :undecided:

13 por 0.70 son 9 euros, no 11

Yo estoy pensando en ponerlo en mi coche,un subaru impreza 2009, que anda en los 9,3litros de gasolina. Pero no lo termino de ver claro,porque aqui en sevilla que yo sepa solo hay un oar de gasolineras con glp,y eso de tener que buscar gasolinera lejos...no me gusta

Y el tema de la seguridad??
Entiendo que los tanques van muy probados y reforzados pero, qué pasa en caso de un accidente con golpe atrás?
En realidad no deja de ser como llevar un par de bombonas de butano en el maletero, bien atadas, eso sí...

Yo estoy pensando en ponerlo en mi coche,un subaru impreza 2009, que anda en los 9,3litros de gasolina. Pero no lo termino de ver claro,porque aqui en sevilla que yo sepa solo hay un oar de gasolineras con glp,y eso de tener que buscar gasolinera lejos...no me gusta
[TABLE="class: tableData"]
[TR="class: trWhite"]
[TD="class: tdMediumBorderLeftTable"]SEVILLA[/TD]
[TD="class: tdMedium"]SEVILLA [/TD]
[TD="class: tdXLong"]CARRETERA SE-30 (CRTRA. VALDEZORRAS) KM. 0,1[/TD]
[TD="class: tdXShort"] D[/TD]
[TD="class: tdShort"]11/10/2013[/TD]
[TD="class: tdXShort"]0,783[/TD]
[TD="class: tdMedium"]REPSOL[/TD]
[TD="class: tdXShort"]P[/TD]
[TD="class: tdXShort"]OM[/TD]
[TD="class: tdMedium"]L-D: 24H[/TD]
[TD="class: tdFin"]
button_recenter_tb.png
[/TD]
[/TR]
[TR="class: trBlue"]
[TD="class: tdMedium"]CAMAS [/TD]
[TD="class: tdXLong"]CR SE-610, 0,9[/TD]
[TD="class: tdXShort"]D[/TD]
[TD="class: tdMedium"]L-D: 06:00-22:00[/TD]
button_recenter_tb.png
[/TD]
[/TR]
[TD="class: tdMedium"]SEVILLA [/TD]
[TD="class: tdXLong"]CL AVENIDA MONTESIERRA, S.Nº[/TD]
button_recenter_tb.png
[/TD]
[/TR]
[TD="class: tdMedium"]GUILLENA [/TD]
[TD="class: tdXLong"]CARRETERA N-630 KM. 798[/TD]
[TD="class: tdXShort"]I[/TD]
[TD="class: tdShort"]10/10/2013[/TD]
[TD="class: tdXShort"]dm[/TD]
button_recenter_tb.png
[/TD]
[/TR]
[TD="class: tdMedium"]MAIRENA DEL ALJARAFE [/TD]
[TD="class: tdXLong"]AVENIDA CUBA, S/N[/TD]
button_recenter_tb.png
[/TD]
[/TR]
[TD="class: tdMedium"]GINES [/TD]
[TD="class: tdXLong"]CR SE-625, 0,750[/TD]
[TD="class: tdXShort"]D[/TD]
[TD="class: tdMedium"]L-D: 06:00-22:00[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Mario,no se si darte las gracias o no....jaja.
Dos de ellas me pillan cerca de casa,asi que ya tengo nueva chuche que comprar,esta vez al subaru

Rafa, las marcas no tienen los equipos... son los fabricantes de los mismos los que luego homologan con ellas. Si quieres me entero...

Yo llevo 6 años trabajando con uno, y la verdad que son una pava, para callejear están bien pero cuando le pisas un poco en carretera es donde se nota la falta de potencia, si bien estoy hablando de un coche pequeño ( Fiat )

Yo llevo 6 años trabajando con uno, y la verdad que son una pava, para callejear están bien pero cuando le pisas un poco en carretera es donde se nota la falta de potencia, si bien estoy hablando de un coche pequeño ( Fiat )

pero de los modernos? porque dice que pierde muy pero que muy poca potencia enn? a ver si es que es un modelo antiguo o un modelo poco potente

Evidentemente es un modelo básico de Fiat con poco potencia, por eso digo que es una pava, y solo anda algo mas cuando lo pongo en gasolina, pero como ya ha comentado alguien, el problema es el repostaje, que si no tienes estación propia de GNC lo tienes complicado para viajar, porque al final siempre tendrás que ir con gasolina.

Pierde un pelin...pero vamos, un colega lo tiene en su mustang y casi no lo nota...yo ahora termino de pagar el impreza,con 3cuotas de las que ya no pagare estoy por.ponerle el glp...

Atrás