GNA-95 O GNA-98

beldafpac

Acelerando
Hola a todos, hace un mes que tengo una flamante r-1200-rt y mi duda es la siguiente: en el concesionario me comentaron que no importaba si le ponia gna-95, pero leo en el manual de mantenimiento que es recomendable el uso de gna-98, aunque puede usar la gna-95, que me aconsejais.

Gracias por todo.
RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRafagas desde Castellón.

Yo lo que leído por ahí es que salvo que tengas un motor de la lexe (digamos un M3 o similar) da igualito que eches una u otra, salvo el precio, claro está.

Te diré que yo tengo una GS 1200 y al principio hechaba 95 octanos, pero empecé por ver a hechar 98 octanos y te aseguró que sí se nota la diferencia, yo ya solo hecho 98 octanos, el motor se nota más redondo y algo más lleno, no nos engañemos cuantos más octanos mejor van los motores, en consumo creo que apenas se aprecia, pero te repito la moto va mejor y aunque sea algo más cara esta gasolina da gusto ver lo redondito que va el motor. Es mi opinión ;)

Hola beldafpac. Aprovecho tu post para plantear mi duda. La K100RS 8v siempre ha usado 97. De hecho es la que sigo usando aunque ya las hay en muy pocas gasolineras. Hoy he necesitado repostar en una que no tiene 97 y he puesto 98. Supongo que un "miserable" octano no debe suponer ningún problema aunque he leido el post de CHARLYE39 y dicen que si se usa 98 donde debiera usarse 95, puede explotar el motor. Mira que si un día de estos mi moto se tira un p.o y acabo en el tejado. ¿Qué haceis los que usábais 97?.

Echale la mas barata, no hay diferencias. Es mas, estoy convencido que ese motor está diseñado para su uso con 95, si estuviera diseñado para 98 te dirían que solo usases esa. Y sí que se nota la diferencia de precio, en mi moto el tanque me sale unos 2.5€ mas caro, que será poco, pero me pago el desayuno que me meto cuando salgo en moto. ;)

Furry dijo:
Hola beldafpac. Aprovecho tu post para plantear mi duda. La K100RS 8v siempre ha usado 97. De hecho es la que sigo usando aunque ya las hay en muy pocas gasolineras. Hoy he necesitado repostar en una que no tiene 97 y he puesto 98. Supongo que un "miserable" octano no debe suponer ningún problema aunque he leido el post de CHARLYE39 y dicen que si se usa 98 donde debiera usarse 95, puede explotar el motor. Mira que si un día de estos mi moto se tira un p.o y acabo en el tejado. ¿Qué haceis los que usábais 97?.

tampoco creo que llegue la sangre al rio, no he visto todavia ningun motor explotar por 3 unidades mas de octanage,
lo que si es cierto es que la 98 tiene ventajas sobre la 95, pero poquito a poquito pagar 3 € mas por cada deposito pues se nota, poco pero se nota,
a RAMSY que se compro un coche la semana pasada le han recomendado que cada 3 depositos de gasoil ponga ahora uno de gasoil verde ¿¿¿???? el vendedor lo dijo pero no sabia porque, se lo habian dicho los mecanicos, hay veces que la cosa se hace una pelota y nunca se sabe de donde viene, V,s

Furri, lo que esta claro es que la 97 era con plomo y el plomo ademas de subier el octanaje en su preparación actua como lubrificante, en los motores para gasolina con pomo es aconsejable ponerle un sustituto del plomo, ya os contaré como me va la moto cuando le ponga 98.
Gracias por todo.

RRRRRRRRafagas desde Castellón.

A la mía le echo de 95 y va como la seda. El único momento que le pongo de 98 es en verano si salimos mi novia y yo con equipaje porque en ambiente caluroso y a tope de carga en ciertas ocasiones tiende a picar biela y la solución es ponerle de 98, pero solo en estas condiciones de trabajo.
Si te quedas más tranquilo ponle tres tanques de 95 y uno de 98.

uet dijo:
A la mía le echo de 95 y va como la seda. El único momento que le pongo de 98 es en verano si salimos mi novia y yo con equipaje porque en ambiente caluroso y a tope de carga en ciertas ocasiones tiende a picar biela y la solución es ponerle de 98, pero solo en estas condiciones de trabajo.

Lo mismo me pasa a mi con mi R-850-R, y también hago lo mismo.

;)

A mi el mecanico de la bmw, me dijo que le pusiera de la 98, que la diferencia en precio no es tanta como el beneficio para la maquina.
Estan la Japonesas que andan de puta madre casi a mitad de precio que las bmw y nos miramos los centimos de diferencia entre la 95 y la 98 :-? :-? :-?.
Yo en el mantenimiento de la moto y la comida de la misma no me fijo en el precio solo busco lo que mejor le va. 8-)
Saludos

perote dijo:
A mi el mecanico de la bmw, me dijo que le pusiera de la 98, que la diferencia en precio no es tanta como el beneficio para la maquina.
Estan la Japonesas que andan de puta madre casi  a mitad de precio que las bmw y nos miramos los centimos de diferencia entre la 95 y la 98  :-? :-? :-?.
Yo en el mantenimiento de la moto y la comida de la misma no me fijo en el precio solo busco lo que mejor le va. 8-)
Saludos

Has clavado lo mismo que yo pienso!!   8-)  V'ssss

Yo no lo pensaria, 98 oct, sin dudar. Entre otras cosa porque no me gustaria que dijeran que los de Castellon somos un poco ratas. Saludos y en la Magdalena nos vemos.

Atrás