Golden Retriever

• Autor Autor ankor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

ankor

Invitado
Me acaban regalar un Golden Retriever de 7 meses de edad. Una auténtica preciosidad de perro. En su primer día en casa ha demostrado que es un montón de cariñoso y juguetón y con Nauzet se ha portado de maravilla.

Quisiera saber si alguno de los compañeros de foro tiene experiencia en esta raza de perros y me puede facilitar alguna información referente al mismo. Sobre su carácter, educación, manías y algunas cosas así.

Muchas gracias de antemano. ;)

Hola ankor, creo que puedes obtener información sobre los Golden Retriever

golden_retriever_foto.gif

En estas páginas webs:

Y en esta en cristiano:

También tienes un foro sobre los Golden Retriever  aquí:

8)

¿Es un Golden o un Labrador?, ya sabes por la fotico familiar que te envie, que ninguno de mis 4 canes es de este tipo, pero tengo amiguetes y compañeros que lo tienen (una compañera invidente del Ayuntamiento tiene uno adiestrado) y son una caña, dociles y amigables con otros perros y personas.

Por cierto, luego te enviare una foto de la nueva adquisicion que he hecho, la familia a crecido un poco mas, un compañero de la Policia de Rubi, se queria quitar de enmedio una perra Dogo Aleman de 6 años, pues ha ido a parar a casa, a sido aceptada sin ningun tipo de problema por las otras 3 y por el Rotweiler (era el que menos me preocupaba).

Vicky quiere alguna foto del Golden, ya me la enviaras ;) ;) ;) ;)

Unos amigos tienen uno y te puedo decir Ankor que son ante todo muy nobles en el comportamiento, siempre dispuesto al juego, aunque son de mirada un poco melancólica no lo reflejan en su caracter pues son muy alegres y para mí una de sus mejores caracteristicas es la relación que mantiene con los crios, es formidable, creo que es un perro ideal para una familia, la única pega que le veo si esta en piso es que suelta pelo por lo demás estupendo.
Ah!! mucho cepillo ;D

Que os acompañe muchos años. ;)

Yo tengo una perrica Westy.
Un saludo Pedro.

Mike_13 dijo:
¿Es un Golden o un Labrador?, ya sabes por la fotico familiar que te envie, que ninguno de mis 4 canes es de este tipo, pero tengo amiguetes y compañeros que lo tienen (una compañera invidente del Ayuntamiento tiene uno adiestrado) y son una caña, dociles y amigables con otros perros y personas.

Por cierto, luego te enviare una foto de la nueva adquisicion que he hecho, la familia a crecido un poco mas, un compañero de la Policia de Rubi, se queria quitar de enmedio una perra Dogo Aleman de 6 años, pues ha ido a parar a casa, a sido aceptada sin ningun tipo de problema por las otras 3 y por el Rotweiler (era el que menos me preocupaba).

Vicky quiere alguna foto del Golden, ya me la enviaras ;) ;) ;) ;)

Lo tuyo con los canes es algo tremendo, digno de una ONG.....te viste el cartel de NO lo abandones y te dejó marcado. ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Por cierto es un Golden, que ya me dí cuenta en las webs que me pasó el colega que son casi como primos. Allan se ha venido a unir a tres dálmatas que tengo, una pareja con un cachorro. Bueno el cachorro tiene ya para 7 años. :P :P :P

Lo de la foto está hecho, mañana mismo me saco una foto de familia con los nenes. ;D ;D ;D

Perico.rt dijo:
Unos amigos tienen uno y te puedo decir Ankor que son ante todo muy nobles en el comportamiento, siempre dispuesto al juego, aunque son de mirada un poco melancólica no lo reflejan en su caracter pues son muy alegres y para mí una de sus mejores caracteristicas es la relación que mantiene con los crios, es formidable, creo que es un perro ideal para una familia, la única pega que le veo si esta en piso es que suelta pelo por lo demás estupendo.
Ah!! mucho cepillo

Lleva apenas dos días en casa y la verdad es que el carácter juguetón y afable ha quedado bastante demostrado. Con Nauzet (mi hijo de 2 años) se porta de maravilla. Únicamente no se lleva muy bien con un gallinero que tiene mi viejo por aqui. ;D ;D ;D ;D

Lo del cepillo es un buen consejo, que mira que es peludo el colega. Aunque se queda en un patio y no me causará mucho problema que deje algo de rastro por ahi. ;D ;D ;D ;D

Ankor, soy muy aficionado a los perros, tengo un Golden y la verdad es un perro para disfrutar con el, són un a maravilla, (nobles, limpios, cariñosos). Solo tienen un problema!!! el pelo, sueltan pelo siempre pero en primavera verano demasiado. Ya veras, pero disfrutaras con el.
Un saludo.

Es un perro precioso y además muy listo... podría entrenarlo como perro lazarillo y utilizarlo como señuelo para ligar en la Universidad... ;D ;D ;D

En serio ya.... eso es un perro y no los dos kilos escasos de rata con pelo que tengo yo... ;D

ahp.sized.jpg

Aqui estamos Nauzet y yo con el nuevo miembro de la familia. Parece que han hecho buenas migas, aunque me da un poco de miedo por el perrito. ;D ;D ;D ;D
La gata aún no ha superado el trauma nauzetiano, a ver si Allan lo lleva un poquito mejor. ;D ;D ;D ;D

sin duda es un perro ideal por nobleza, sociabilidad y cariño...

en seguida se hará amigo de los peques y compartá sus juegos a cualquier hora del día...

en cuanto a puntos negativos: la época de cambio de pelo (te lo va a dejar todo perdido) y que no tiene muchas dotes de territorialidad, por lo que no es un buen perro guardian...

enhorabuena, Ankor! ya verás como el bichillo se hace de querer!!

;D ;D ;D

Atrás