Golpe al cambiar

ppdel

Arrancando
Hola a todos:

Estoy estrenando una F650GS y tengo una duda que me está mosqueando.

Al meter primera para arrancar da un golpe grandote la caja de cambios y, la verdad, es como si me lo dieran en el estómago. Lo mismo ocurre al cambiar durante la conducción. El embrague parece q está bien ajustado y que no tiene holgura, así que no se si es normal este ruido o no.

He buscado en el foro y no encuentro las respuestas que se han ido sucediendo de este asunto.

Un saludo a todos y gracias

Pepe

Creo que es normal. A un amigo mío con una Scarver le pasaba lo mismo al meter primera. Saludos,

las BMW suenan todas, con los kilómetros suenan menos, a si que paciencia, es otro fallo de nuestras cuaternarias motos.
Las que no suenan son las japonesas y las BMW K.
Supongo que el embrague estará suficientemente tensado.
En caliente te debería hacer un poco de menos ruido.
Espera a que te baje de revoluciones antes de cambiar (si multiplicas)
y viceversa cuando reduzcas (acelera antes de cambiar)

Es normal amigo. Cuando adquiri mi dakar del 2001 hace unos meses pregunte lo mismo que tu, las respuestas eran que efectivamente suena así.
A disfrutarla

A MI QUE NO ME QUITEN MIS "CATACLONCS"!!!! ;D ;D ;D

Es completamente normal. Todas las R´s lo hacen que yo sepa. Antes tuve una K y no lo hacia, pero casi tiene 100.000 km, asi que no se si es asi o no. Pero en una R sin estrenar, se gira todo el semaforo cuando metes la primera ;D

Tranquilo, es normal. Si quieres que no lo haga al meter la primera puedes tener un poco mas de rato el embrague pisado antes de meter la velocidad ;)

Un saludo de Asieroto el de la moto

A mi me paso exactamente lo mismo, compre la gs y cada vez que cambiaba a 1ª y de 1ª a 2ª, sonaba el ya famoso "cataclonk". parece ser que es normal, y que la caja no sufre.... A mi me sigue pareciendo un fallo de una gran marca!

yo he consegido reducirlo (aunque no eliminarlo) ajustando el embrage, la tension de la cadena, y la suspension a mi peso.... aunque debo de decir que a veces lo echas de menos! ;)

Atrás