GOLPE DE FRENTE.. TENDRÉ ALGÚN PROBLEMA??

YUNQUERO

En rodaje
Hola a todos, ayer estrené mi flamante R1200GS, tuve mi primer susto, llegando a casa a la hora de la comida, me encontré como siempre con mucha circulación en la carretera, los coches paraban y andaban, en un momento miré un segundo a la izquierda cuando reaccioné me encontré con el coche que venía delante de mi parado, para mi suerte yo iba a unos 15 Km/h y no me dió tiempo a frenar y "estacazo" de frente con su paragolpes.

Con el impacto me caí al suelo y a la izquierda y la verdad es que la moto no se hizo apenas nada, lo peor fué el susto, rompí un espejo (que rompí con un dedo, no se como) y un par de arañazos en la tapa de aluminio del perolo izquierdo.

Lo que me tiene más preocupado es que como yo le dí un golpe de frente al paragolpes, no se si se habrá dañado el Telelever o este está hecho a prueba de bombas??

Yo he vuelto a coger la moto y no noto nada, espero que esté todo bien y no de problemas.

Saludos.

He vuelto a coger la moto esta mañana, la verdad es que noto algo raro en el manillar, lo veo recto pero no voy cómodo con el. Creo que de la caída se a girado un poco desde la tija, intentaré aflojarlos y girar un poco, por que no creo que se haya torcído, ya que fué una caída casi en parado.

Eso sí, antes debo pasar por la ferretería porque no tengo la llave para este tipo de tornillos, creo que son tipo torx pero "macho".

Saludos.

si la acabas de estrenar, sin duda te recomiendo que pases por el concesionario, sirve para dos cosas, la primera para que la revisen con parametros "oficiales" y la segunda para que tu cabeza quede tranquila ;) ;)

hay que tener mucho cuidado con esas situaciones de trafico, es cierto, te despistas una milesima y hostion, tenemos un compañero que tuvo una de esas pero bastante mas fuerte, eh trapat?

bueno, lo importante es que tu estes bien

un saludo

Me alegro de que estes bien, y que te dieses cuenta de que para montar en moto, hay que protegerse aunque vayas a "buscar el pan". En cuanto a la moto, opino como rioja, llévala cuanto antes a que te la revisen.
Saludos ;)

Hola gracias por tu consejo, cuando dije que la "acababa de estrenar" era por que era mi primer golpecillo y la moto la tenía impecable, la compré en marzo del 2008, pero la pobre solo tiene 8.000 Km.

Para quedarme más tranquilo, si que es cierto que lo mejor es que la lleve a un taller oficial para que me asesoren.

Gracias por todo.

Hola, esta mañana hablé con mi taller, les expliqué como fué el golpe y me han dicho que si noto que la moto va bien que no es necesario llevarla, de todos modos por si acaso yo he vuelto a revisar el telelever una y otra vez para ver si hay alguna grieta y lo veo todo perfecto.

Lo que me ha mosqueado esta manaña es que cuando he pillado una banda de goma de esas para reducir la velocidad, al pillarla me ha sonado un ruido tipo "tope" en la suspensión delantera, como si se hubiera colocado algo. Luego he vuelto a pillar dos más y perfecto, no he notado nada.

Lo del manillar, creo que torcido no está, solo está girado hacia delante del impacto de mi cuerpo he debído haber desplazado el manillar, ya he comprado esta mañana unas llaves torx para colocarle bien.

Solo que queda comprar el espejo, he visto una buena oferta en el ebay.de, el orginal cuesta casi 70 € en la casa, una pasada, puede que en ebay me salga por la mitad.

Saludos y muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Saludos!
Yo tuve un toque muy similar. Me despisté mirando a un lado y cuando volví la vista al frente el coche de delante se había parado. Me lo comí! No me caí, por suerte, pero estampé mi futura descendencia (mis güevos, vamos) contra el "deposito". Lo peor es que le rasqué el parachoques al coche de delante, un BMW serie 7, que conducía un alemán afincado aquí (Girona) y que solo hablaba alemán. ¿Como podía hablar solo alemán viviendo aquí? Después de mil vueltas y buscar intérpretes conseguimos solucionarlo, aunque acabé del alemán hasta los güevos (estrellados).
Yo fui directamente al concesionario, sin llamar, para evitar eso de "si no notas nada raro, no hace falta que vengas". Te recomiendo que vayas de todas formas para que le echen un vistazo. Te quedarás mucho mas tranquilo.
Suerte y no perdáis de vista al coche de delante!

Gracias Bombero por tu consejo.

La verdad es que este tipo de "golpecitos" es muy frecuente, la mayoría de los accidentes están causados por despistes tontos de un segundo.

Mi intención es llevar un día la moto al taller, ayer fuí a trabajar con ella y la verdad es que me siento un poco inseguro, como si la hubiera cogído miedo. Lo mejor es que me la revisen, que seguro que to tiene nada pero me quedo más tranquilo.

Gracias a todos.

Bueno , solo un pequeño susto.

De acuerdo con el resto de compis, posiblemente no sea nada, pero es mejor que te confirmen en el conce y ha pasar pagina.

Me alegro que no fuese nada ..... Un abrazo.

Atrás