Golpe en colectores F800R 2009

Nko

Arrancando
Hola,
Hoy, bajando de una acera un poco despistado y pensando que tenía menos altura de la que realmente tenía, he golpeado uno de los dos tubos del colector, el que está más abajo, y se ha abollado muy ligeramente... MIERDA! Y es que la moto estaba en perfecto estado a pesar de los añitos, y aunque apenas se nota, salvo que uno vaya a mirarlo sabiendo que está ahí, me fastidia MUCHO.
Me guestaría pues saber:
- Sí se puede reparar o si la única solución es sustituírlo
- Si la F800R comparte colector con algún otro modelo, para poder buscarlo en desguaces. Creo que por ejemplo los de las F800ST/GT son distintos, ya que el propio escape está en otra posición. no sé si tal vez el de la F800GS...
- El código de referencia, para poder buscar en internet
- El precio aproximado de la pieza en cuestión, si alguién lo ha tenido que cambiar en alguna ocasión, por tener una referencia y hacerme una idea...

He buscado en el foro y no he encontrado información muy concreta en torno a este asunto, espero no estar re-preguntando algo ya conocido.

Muchas gracias de antemano y un saludo
nko

No sé si te ayudó con esto, no te puedo poner el enlace (estoy trabajando), pero hay una especie de faldon-espoiler decorativo, que se pone en la parte baja a la altura del filtro de aceite, que creo que te taparía el desperfecto, queda muy Racing.

Me paso exactamente lo mismo...
Al principio pensé en cambiarlo, por que como podía tener a mi niña abollada! Pero al ser muy poco y el mecánico de bmw decirme que no pasaba al ser un golpe tan pequeño y tan abajo.
Cambiar los colectores no se el precio.. Pero debe ser una pasta seria.
Yo al final me acostumbre

Ya... pero es que me da MUCHA rabia... ahora mismo estoy por repararlo/sustituírlo... igual al final se me acaba pasando el calentón.
Así que si alguién lo cambió/reparó alguna vez, se agradece la información.
Gracias!
nko

Pruba a preguntar en algun taller donde trabajen con motores 2t, en el que reparen escapes ya que en estas los bollos en el escape si afectan bastante mas al rendimiento.
O depende como sea llevarlo a un chapista y pruebe a sacarlo con la maquina de golpe como sacan los bollados en las zonas metalicas.

Por cierto, sabría alguién decirme el número de referencia de la pieza en cuestión? Es que voy a buscar en desguaces y quiero ver si coincide con el de algún otro modelo. Por ejemplo, en las ST/GT creo que es diferente, porque el escape está en otra posición, pero no sé si en algún otro modelo...
Gracias de antemano
nko

Buenas, refloto el tema. Qué hiciste al final tu?

Ayer mi F800R tuvo un percance (menudo disgusto)... Me encontré la moto en el garaje tumbada, en la caída se golpeó en el colector de la derecha, el que mas afuera queda, justo en la curva antes de continuar horizontalmente, en la foto marco con un círculo rojo. Lo que mas me fastidia es que las prestaciones se vean reducidas, igual es cosa mía pero me ha dado la sensación deque sube un poco mas lento de vueltas.

Me han comentado que puedo sacar el bollo calentando la zona con un soplete, taponando las salidas y por una de ellas meterle presión, y que el bollo sale. En un escape de 2T puede ser, pero en este no lo veo tan fácil.
Otra es la de llenar el colector de agua, taponar las salidas y meterlo al congelador.

Ninguna me convence mucho, además que el catalizador también entra en juego...

Sino me queda la opción de comprar uno de segunda mano, o ya puestos un Arrow, Akrapovic o lo que sea...

fbg504.jpg

Hola Batxi,
Pues en mi caso, se ha quedado así. El golpe es mínimo, y visualmente ni si quiera se percibe a primera vista. He tratado de encontrar la pieza de segunda mano / desguace, pero no he conseguido dar con ella. Si alguna vez la encuentro, tal vez la cambie, pero no es el caso por ahora.
Perdona por la tardía respuesta!
nko

Un chapista te podría sacar el bollo sin tanta solución rocambolesca, usando puntos de soldadura y un martillo invertido. Mi duda es si es fácil o no, porque el grosor de un colector no tiene nada que ver con el de la chapa.

Un chapista te podría sacar el bollo sin tanta solución rocambolesca, usando puntos de soldadura y un martillo invertido. Mi duda es si es fácil o no, porque el grosor de un colector no tiene nada que ver con el de la chapa.

Todo es preguntar... pero lo veo complicado, precisamente por el grosor. Tengo un pequeño bollo en el coche, en el marco de la puerta del conductor, en la carrocería, no en la puerta en sí, y me dijeron que no había forma. Lo veo muy similar. En mi caso, siendo muy pequeño el golpe, claramente no me merece jugármela... es más la rabia que me preduce. Si en tu caso es más grande, y estás valorando, o incluso tienes claro cambiarlo, puedes arriesgarte... si sale bien, bien, si no, ya cambias.

Aprovecha y le metes colector y escape leovince,arrow....:excited:

Gracias por las respuestas, a ver si tengo tiempo y le hago una foto...
Que se vea no es lo que mas me importa con lo que quillas y tal descartado. El lunes llamaré a algún taller especializado en escapes (Errondosoro en Donostia, alguien lo conoce?) y a ver que me dicen...

Pues dependiendo de precio del taller. A tirar de desguaces hasta encontrar uno. 167€ no lo veo mal.
https://motostion.com/es/recambio-b...90583-colectores-bmw-f800r-800-2009-2012.html
Muchas gracias por la búsqueda compañero.
Ya lo vi, aunque pone que ya no está disponible.

Acabo de ver estos vídeos con una técnica bastante inteligente para sacar el bollo:

1er paso:

2do paso:

Y en este otro no se aprecia muy bien lo que hace, primero intenta sacar el bollo con una varilla de esas que utilizan los chapistas, pero después no se que es lo que está soldando:

Aquí se ve el método de rellenar de agua, y meterlo al congelador, pero en la F800R va todo junto con el catalizador y no creo que sea nada bueno para el, además de que no tengo congeladores tamaño "psicópata asesino en serie":

Muchas gracias por la búsqueda compañero.
Ya lo vi, aunque pone que ya no está disponible.

Acabo de ver estos vídeos con una técnica bastante inteligente para sacar el bollo:

1er paso:

2do paso:

Y en este otro no se aprecia muy bien lo que hace, primero intenta sacar el bollo con una varilla de esas que utilizan los chapistas, pero después no se que es lo que está soldando:

Aquí se ve el método de rellenar de agua, y meterlo al congelador, pero en la F800R va todo junto con el catalizador y no creo que sea nada bueno para el, además de que no tengo congeladores tamaño "psicópata asesino en serie":
Lo del congelador descartalo, aparte que no se puede hacer por joder el catalizador, yo lo he probado en un escape y te quita los abollados grandes, los pequeños en colectores y demás, nada de nada

Y ya, en el otro vídeo, lo de ponerse a soldar y tal con el puesto, manda huevos, donde saltan las chispas de la soldadura lo queman, aparte de poder tener una fuga la moto o algo y que se le pegue fuego,
Menudo cafre el del video

La F800R comparte colectores con la F800GT, y estos llevan incluido el catalizador. En las F800 S/ST el catalizador va en el tubo de escape

Atrás