Golpe en seco al arrancar R1200r 2016

JigaNet

Arrancando
Saludos a todos,

Anoche iba a encender la moto y al momento de pulsar el botón de arranque, escucho accionarse el motor de arranque y de inmediato sentí un golpe en seco y luego se detuvo.

Estoy seguro que el golpe fue entre el piñón del motor de arranque con la corona dentada. Cómo si no hubiera engranado bien.

Esta es la primera vez que me pasa y el susto fue tremendo.

luego de esto, pensando que se habían perdido un par de dientes.

Encendí la moto nuevamente y lo hizo bien, la apagué y volví a repetir el ciclo de encendido y apagado varias ocaciones y todo perfecto.

¿que creen que sea? ¿Que me recomiendan hacer?

gracias.

Pues yo creo que no estaría de más el desmontar el motor de arranque y echar un vistazo a su estado y en la corona dentada en la que engrana, por si se ha roto algo en su interior.Si te toca cambiar el aceite del motor, revisa a aver si hay restos en su interior.Ignoro si tu moto es de embrague monodisco o multidisco bañado en aceite ( de cara a revisar de un modo u otro el motor de arranque).Suerte.

Ahora que lo comentas, a mi tambien me ha pasado un par de veces.
Es como si se bloqueara un piston de golpe cuando esta arrancando.
Las otras ochentamil veces que he arrancado , sin problema, asi que tampoco me como la cabeza....

Gracias por responder,

Pues yo creo que no estaría de más el desmontar el motor de arranque y echar un vistazo a su estado y en la corona dentada en la que engrana, por si se ha roto algo en su interior.Si te toca cambiar el aceite del motor, revisa a aver si hay restos en su interior.Ignoro si tu moto es de embrague monodisco o multidisco bañado en aceite ( de cara a revisar de un modo u otro el motor de arranque).Suerte.

El día de ayer, me fui a dar un paseo de unos 250KM, en ese trayecto hubieron muchas paradas y por ende muchos ciclos de encendido y todo funcionó perfecto, ni el mas ni uno golpecito (lo que uno esperaría escuchar si un diente o varios se hubiesen dañado).

Por ese lado tranquilidad.

Ahora que lo comentas, a mi tambien me ha pasado un par de veces.
Es como si se bloqueara un piston de golpe cuando esta arrancando.
Las otras ochentamil veces que he arrancado , sin problema, asi que tampoco me como la cabeza....

Eso mismo pensé yo, seguramente esto puede pasar algunas veces en la vida, por lo que si no vuelve a pasar o no siento que hayan daños o cambios en los sonidos normales al momento de encender, pues no le veo lío al asunto.

Hoy no usé la moto, por lo que espero que el motor esté bastante difícil de encender mañana en la mañana. Lo que voy a hacer es grabar en video el proceso de encendido para ver si logro captar algo raro y lo subo para que lo vean.

si enciende bien, pues no pasó nada, solo el susto.

Gracias a todos.

saludos,

Hola a todos,

Dando un update al tema, les cuento que después de varios días, no volvió a suceder.

Así que esto es algo que puede pasar, para que no se asusten cuando pase.
Eso si, si sucede muy seguido, ahí si hay que preocuparse y desarmar.

Un saludo.

Atrás