Como todos, lo primero desearos que todo haya quedado en lesiones lo más leves posibles.
En cuanto a lo del seguro, tanto la coherencia lógica como la propia ley del seguro establecen que tienes derecho a que se restituya el mal que te hayan ocasionado, así como a que se te indemnice adecuadamente en función de las lesiones físicas que se hayan producido en el propio accidente y de las secuelas residuales que pudieran derivarse de aquellas.
En lo referente a la moto....sí, fijo que te la dan por siniestro total, pretendiendo pagarte una miseria y lo más penoso es que casi seguro que quien intentará metértela doblada sea tu propia compañía aseguradora debido a los convenios entre compañías, sin embargo, llegados a este punto la Ley del Seguro te ofrece 3 posibilidades:
1ª. Indemnización adecuada a los daños materiales ocasionados. (Aquí tienes que negociar a cara de perro).
2ª. Arreglo del vehículo, independientemente de su edad, dejándolo como antes del accidente.
3ª. Que pongan a tu disposición un vehículo de idénticas características al tuyo (marca, modelo y kilometraje).
A mí me pasó más o menos lo mismo que a tí tras una salída de vía más arrastrón con una K75....en principio me ofrecían un miseria puesto que el taller les presentó un presupuesto de reparación muy alto (¡4800[ch8364]!, una exageración para los pocos daños que había).....al final y tras poner el grito en el cielo, multiplicaron por 2.5 la oferta inicial, y yo arreglaré la moto por la 5ª parte de lo presupuestado en un principio.