Golpe K100

jis

Acelerando
Hola foreros, hace 15 días un enlatao se salto un stop >:( >:(, los resultados mi hijo y yo en el hospital, ayer he visto la moto y esta un poco tocada :'(. Mi pregunta es: la compañía de seguros contraria puede dar siniestro mi moto?, sabeis en cuanto está el valor venal de mi k100 Rs del 89.
Gracias

Hola jis.

Primero lamentar el accidente y desearos una pronta recuperación.
Segundo, solidarizarme contigo porque sé lo que se siente.

Y para acabar aquí tienes una web de la Comunidad de Madrid
(ignoro si eres de Madrid, y si estos valores son los mismos a nivel
nacional, pero te puede dar una idea  ;) )
dónde puedes calcular el valor de la moto en función del año:

http://gestiona.madrid.org/vlin_valora_bienes/html/web/VMotocicletas.icm

Saludos

Buenas primero decirte que espero que la cosa sea leve. Lo de la moto seguro que tiene arreglo.

La otra cuestión que comentas ya te garantizo yo que la moto la compañía de seguros te la da siniestro total, casi con toda seguridad pero claro si tú quieres que te la arregle estas en tu derecho cueste lo que cueste, aunque ellos te diran que te damos tanto y eso es lo que hay, pues tú nada a juicio que alli te garantizo que lo ganas tú, es mas no llegais ni a entrar a sala.

Lo dicho tú les dices que la moto la quieres como estaba y no aceptes ningún apaño a no ser que a ti te interese. ;)

Wssssssssss y a recuperarse.

Meño_volante, gracias por la página, pero es mejor no consultarla, unos 500€ :o. De todas formas quiero mi K-armela como estaba, tengo la impresión que como dice llerena me tocará ir a juicio.

Lo primero que lo vuestro fuera poco.

Lo de arreglar la moto, si la solución que te da tu compañia de seguros es pagarte el valor venal del vehiculos (una mier... y tengo una igual), mira si en tu poliza contemplauna cantidad de dinero para que puedas coger un abogado ajeno a la compañía, y si es así ponte en contacto con uno y que resuelva la papeleta, que es seguro que tienes todas las de ganar pero hay que llegar al juzgado para que den el brazo a torcer.

Un saludo y a cuidarse.

Tanto si vas a arreglar la moto como si no, pelea al maximo. No te fies ni de tu propia compañia. A veces llegan a acuerdos entre ellas y es tu propia compañia la que se hace cargo del arreglo, por lo que a ellos tambien les interesa darte 4 duros y que te olvides del tema.

Si el daño ha sido culpa de otro tienes mas posibilidades de que te arreglen la moto. El asunto es que se entiende que no debe haber enriquecimiento ni perdida, es decir, no puedes arreglar la moto y dejarla (mucho) mejor que antes ni tienes porque quedarte con una chatarra.

Segun la pasta que te den, te puede interesar arreglar la tuya o quedarte con los restos y comprar otra similar.

Saludos y suerte

Echa un vistazo a indemnizacionporaccidente.com
Tienen un especial moteros. Te llevan a juicio sin cobrar ni un duro hasta que saques algo. Si lo cobras claro. Si no sacas nada no se llevan nada. En caso de obtener indemnizacion creo que se llevan una comisión del 15%.
Suerte y me alegro que los dos esteis sanos aunque magullados. ;)

Gracias por vuestros consejos y ánimos, además hoy sale el chaval del hospital :). Ya os iré contando como va el tema "seguril".

Como todos, lo primero desearos que todo haya quedado en lesiones lo más leves posibles.

En cuanto a lo del seguro, tanto la coherencia lógica como la propia ley del seguro establecen que tienes derecho a que se restituya el mal que te hayan ocasionado, así como a que se te indemnice adecuadamente en función de las lesiones físicas que se hayan producido en el propio accidente y de las secuelas residuales que pudieran derivarse de aquellas.
En lo referente a la moto...., fijo que te la dan por siniestro total, pretendiendo pagarte una miseria y lo más penoso es que casi seguro que quien intentará metértela doblada sea tu propia compañía aseguradora debido a los convenios entre compañías, sin embargo, llegados a este punto la Ley del Seguro te ofrece 3 posibilidades:
1ª. Indemnización adecuada a los daños materiales ocasionados. (Aquí tienes que negociar a cara de perro).
2ª. Arreglo del vehículo, independientemente de su edad, dejándolo como antes del accidente.
3ª. Que pongan a tu disposición un vehículo de idénticas características al tuyo (marca, modelo y kilometraje).

A mí me pasó más o menos lo mismo que a tí tras una salída de vía más arrastrón con una K75....en principio me ofrecían un miseria puesto que el taller les presentó un presupuesto de reparación muy alto (¡4800[ch8364]!, una exageración para los pocos daños que había).....al final y tras poner el grito en el cielo, multiplicaron por 2.5 la oferta inicial, y yo arreglaré la moto por la 5ª parte de lo presupuestado en un principio.

Atrás