Golpes de la trasmisión al cortar gas

nachurro

Acelerando
Perdonad la pregunta si es una estupidez :P :P
¿Es normal en la 1200 gs que al ir en una marcha corta y cortar el gas de repente, suene un cotoclonk?. es que mi anterior moto la 650 mono no hacía eso. Alguna coz si que daba pero ese ruido..... Por si sirve de algo voy a pasar la revisión de los 1000 ya mismo
Gracias por vuestras respuestas
V'sss

Buenas, Nachurro.

Por mi corta experiencia, 5500 km con ella y por lo hablado con diferentes mecánicos, entra dentro de la normalidad ::). Lo curioso del tema es que todos coinciden en que, conforme vayan pasando los kilómetros, ese cotoclonck irá desapareciendo. A mí me lo hace más en caliente que en frío, y sobre todo en 1ª y 2ª marcha.
Lo que sí hago es seguir el consejo de un mecánico de BMW que me dijo: ¿te gusta la "música sinfónica"?, pues dale marcha, disfruta de ella y siéntela, que esta "orquesta" suena así.

Un saludo.  ;)

Si te sirve de consuelo, yo tengo 19000 km y hace el mismo clonck desde el primer día. Efectivamente cuando mas se nota es en primer y segunda, cuando callejeas en ciudad, etc..
Me paerce un cuento eso de que con los kilometros desaparece. Ya lo he comentado en diversas ocasiones en el Concesionario y la respuesta siempre la misma. ¡¡¡¡¡ ES NORMAL!!!!!!!. He probado otras GS-1200 y poco mas o menos todas lo hacen.
Acostumbrate.

Mi R1200R también hace ese cotoclock en primera y segunda. Veo que ese ruido, es propio de la transmisión por cardán.

Efectivamente, todas las que tienen cardan lo hacen (al menos al BMW). La GS que probé en el concesionario y la que me compre tambien lo hacia. Antes y ahora,despues de 10.000 kilómetros. Teniendo en cuenta de donde viene el ruido (alguien te lo podrá explicar mejor pero es algo así como unapequeña holgura que hay entre el eje que sale de la caja de cambios y el propio cardan) dudo yo mucho que desaparezca. Si desaparece es porque no le echas cuenta o "adaptas" tu conduccion para evitar el ruido.

Yo lo que hago es pillar embrague antes de soltar gas; despues cuando le voy a dar otra vez gas juego con el embrague hasta que pilla traccion el cardan. Al final te acostumbras y no suena, pero a mi entender no es nada malo.

En tu anterior GS no escuchabas el ruido porque era por cadena.

Chao!

Hola nachurro.

Yo también lo note en los primeros mil kilómetros y me llamó bastante la atención. Al principio me preocupo un poco y tras hablar con otros compañeros y leer las opiniones que se dan por aqui, observo que es totalmente normal. Ademas,  con los kilometros o se ha suavizado o he tomando otro habito al dar y quitar gas, no se lo que sera, pero pasa cada vez me pasa mas  desaparcebido, aunque de vez en cuando en alguna situación lo oigo sin lugar a dudas, lo que no entiendo es que otros usuarios no lo noten, porque yo todas las GS que he podido probar lo he notado y me he quedado tan tranquilo de que la trasmisión en ese punto hace ese ruido y nada mas.

No te preocupes que dicen por ahi que si no hace CLONK no es BMW.

Gracias a todos por vuestras respuestas- Me quedo un poco más tranquilo sabiendo que además de LA MOTO, me he comprado un abono de platea para la Sinfónica Bayerische Motoren Werken  ;D ;D ;D ;D
Musica celestial el chirrido de los discos delanteros, virtuosismo lo del cambio y de maestros el clonk de la trasmisión unido al ruido de las turbulencias de la cúpula con mi casco Concep. .....¿quién necesita una RT con radioCD? ;D ;D ;D ;D ;D ;D
V'sssss

rauloskigs dijo:
Hola nachurro.

Yo también lo note en los primeros mil kilómetros y me llamó bastante la atención. Al principio me preocupo un poco y tras hablar con otros compañeros y leer las opiniones que se dan por aqui, observo que es totalmente normal. Ademas,  con los kilometros o se ha suavizado o he tomando otro habito al dar y quitar gas, no se lo que sera, pero pasa cada vez me pasa mas  desaparcebido, aunque de vez en cuando en alguna situación lo oigo sin lugar a dudas, lo que [highlight]no entiendo es que otros usuarios no lo noten[/highlight], porque yo todas las GS que he podido probar lo he notado y me he quedado tan tranquilo de que la trasmisión en ese punto hace ese ruido y nada mas.

No te preocupes que dicen por ahi que si no hace CLONK no es BMW.

Pues yo sigo sin notar el "clonk" al cortar gas. Al pasar de 2ª a 1ª si, por supuesto, que para eso es una BMW con cardán. ::) Igual es que me he acostumbrado o adapto sin darme cuenta mi conducción para que no lo haga. O igual es que mi anterior R-850-R era más brusca y la Adventure me parece más fina de lo que realmente es. :-?

El caso es que me habeis dejado con la mosca detrás de la oreja. Si es que a veces no es conveniente leer según que cosas. ;D

;)

El clonk que comentas si es con la marcha engranada y sin apretar embrague, es decir cortar gas simplemente es 'normal', tambien lo tiene que notar si das un golpe de gas (suave que vas en marcha corta)... ::) (son ruidos del cardan...)

Como te han dicho si no suena no es BMW ;D ;D ;D

V'ss

La tuya era de cadena. La 1200 viene con "cotoklon" de serie. Opino que mas que reducirse con el tiempo, sueles adaptar tu conduccion al cotoklon y este se siente menos brusco. Pero si lo buscas, ahí está otra vez. La paranoia peroliana te lleva a pensar que hasta tiene su encanto...

Atrás