GOLPES EXTRAÑOS BASTIDOR TRASERO

Lasky41

Arrancando
Registrado
15 Abr 2019
Mensajes
35
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Buenos días.
Tengo una GSA/LC y desde hace unos días estoy sintiendo un golpeteo con los baches, aunque no muy fuerte, por la zona del bastidor trasero.
Hablo de ir en 1ª por un camino y lo primero que pensé es que sería el caballete o la pata que irían dando golpes pero fue lo primero que descarte y no.
¿Puede ser un síntoma de que el amortiguador trasero este muriendo? El ESA funciona perfectamente.
¿O los que habéis tenido problemas con el cardan habéis notado algo parecido?
 
GSA con 3000 Km aquí y siento algo parecido desde que la saqué del conce. Mi sensación es que cuando paso por una leve irregularidad algo golpea. No es el caballeta ni la pata porque llevan topes de goma. Yo lo siento en el culo y también a través de los resposapiés.
Vengo de una F850GSA y me pareció reseñable comentarlo en la revisión de los 1000 km ... Les dije que notaba que algo no estaba bien en la parte trasera pero claro, es una moto que lleva cardán, paralever y me dijeron que era normal... :rolleyes: así que paso de darle más vueltas y de comparar sensaciones con mi ex-moto. No te puedo ayudar, solo empatizar algo contigo :ROFLMAO:
 
Buenas tardes caballeros,

Esto de los ruiditos ya sabéis.

Intentar adivinar lo que es sería una temeridad por nuestra parte.

¿Que puede ser el amortiguador trasero? Si

¿Que puede ser el cardan? Si

Pero también podrían ser otras cosas. :confused:
 
La cosa es que (en mi caso) no hay ruido, es solo golpe.... vamos la sensación de que hay algo que golpetea mejor dicho... como si algo anduviera suelto...
 
Última edición:
Lo ideal y lo correcto es que os lo revisen en el Concesionario.
 
Gracias por vuestro consejo. A mí me dijeron que la habían probado varios mecánicos y que no tenía nada anormal...
 
Última edición:
Lo de que "no tiene nada anormal" o el comentario de que "es normal" por parte de los Concesionarios, ya se sabe.

Todo es normal hasta que algo se rompe o se avería de verdad. El problema es que esa avería pueda dar con nuestros huesos en el suelo o algo peor.

Si da un golpe metálico, algo pasa.

Seguid observándolo por si se mantiene o va a más, e insistid en el Concesionario. A veces si uno no se pone en su lugar o se hace pesado, no te hacen ni caso. Tienen demasiado trabajo.

Id informándonos.

Saludos cordiales.
 
Muy buenas otra vez.
Después de un tiempo sigo investigando y descartando cosas. Tenía la esperanza de que el famoso golpe con los baches desapareciera al cambiar el brazo cardánico, pero no, ahí sigue con el cardan nuevo. Es un golpe seco, no muy fuerte, como si hubiese algo que bota dentro del top case. (He comprobado los herrajes de las maletas y nada)
También he mirado el juego de los discos de freno y los veo normal.
Ningún amortiguador pierde aceite pero me surge una duda... y es en caso de que la goma del pistón interior del amortiguador esté dañada, ¿Podría venir de ahí el golpe al no circular con normalidad el aceite o solo notaría la suspensión blanda como un flan sin más y sin notar golpes?
 
Muy buenas otra vez.
Después de un tiempo sigo investigando y descartando cosas. Tenía la esperanza de que el famoso golpe con los baches desapareciera al cambiar el brazo cardánico, pero no, ahí sigue con el cardan nuevo. Es un golpe seco, no muy fuerte, como si hubiese algo que bota dentro del top case. (He comprobado los herrajes de las maletas y nada)
También he mirado el juego de los discos de freno y los veo normal.
Ningún amortiguador pierde aceite pero me surge una duda... y es en caso de que la goma del pistón interior del amortiguador esté dañada, ¿Podría venir de ahí el golpe al no circular con normalidad el aceite o solo notaría la suspensión blanda como un flan sin más y sin notar golpes?

Gracias por la aportación.
A mi me lo hacía desde el primer día. Así que pienso que no debería ser algo que aparece por desgaste o aflojado paulatino si no por algo que sale mal montado de fábrica.
También he descartado maletas, herrajes y todo lo grande o evidente por lo que pienso que debe proceder de algun elemento oculto a la vista y al tacto y por eso pasa desapercibido en una revisión/inspección.
Por ejemplo, un casquillo que esté mal insertado o defectuoso (mal de medida) es dificil de detectar en parado pero puede ser causa de ese golpeteo con la moto en marcha.

Me acaba de dar por ir mirando en realoem los ensamblajes y se me ocurren estos puntos a revisar:
  • ¿Algún radio suelto o apretado en exceso???
  • ¿Algún casquillo del básculante o del brazo del cardán?
  • Llevas ESA? --> ¿El tirante para el sensor de altura podría estar mal ajustado?
  • Yo lo siento tanto en el culo como en los reposapiés pero has probado a pasar por baches sin apoyar los pies?
 
Última edición:
Gracias por la aportación.
A mi me lo hacía desde el primer día. Así que pienso que no debería ser algo que aparece por desgaste o aflojado paulatino si no por algo que sale mal montado de fábrica.
También he descartado maletas, herrajes y todo lo grande o evidente por lo que pienso que debe proceder de algun elemento oculto a la vista y al tacto y por eso pasa desapercibido en una revisión/inspección.
Por ejemplo, un casquillo que esté mal insertado o defectuoso (mal de medida) es dificil de detectar en parado pero puede ser causa de ese golpeteo con la moto en marcha.

Me acaba de dar por ir mirando en realoem los ensamblajes y se me ocurren estos puntos a revisar:
  • ¿Algún radio suelto o apretado en exceso???
  • ¿Algún casquillo del básculante o del brazo del cardán?
  • Llevas ESA? --> ¿El tirante para el sensor de altura podría estar mal ajustado?
  • Yo lo siento tanto en el culo como en los reposapiés pero has probado a pasar por baches sin apoyar los pies?
Hola. Buenos días !!
Al parecer tenemos el mismo quebradero de cabeza. Lo extraño es que la tuya es desde el primer día porque la mía ya con 6 años, más ciento y pico mil kms puede ser cualquiera fallo.
Voy descartando cosillas y al final creo que por descarte va a ser el amortiguador.
Los radios los golpee con una llave para ver si hacían el mismo sonido y era muy similar en todos.
Lo de los casquillos también lo he mirado, incluso con el grupo final descolgado o haciendo palanca con la propia rueda para ver si sale alguna holgura y aparentemente está todo muy fijo. Incluso también le he dado un buen chorretón con wd-40 al casquillo que lleva el amortiguador en la parte baja donde se une con el basculante no sea que se haya gripado por el calor y nada sigue igual.
En lo del tirante que me comentas, no he tocado nada pero si que lo veo todo en su sitio.
Ahora me estoy obsesionando con el amortiguador. Esta mañana he salido a probarla por una carrtera bastante rota y la sensación en la parte trasera ha sido como cuando pasas la mano deprisa por una barandilla con los barrotes muy juntos, como te vibra la mano, pues eso, aplicado a la parte trasera, en cambio en la delantera no lo sentía. Después he probado por un puerto bastante ratonero pero con buen asfalto y en curvas no noto la suspensión blanda. Quizás al pasar por los pasos de peatones elevados, creo que antes me daba un bote y ahora me da dos y eso también me mosquea. Pero ya no sé si son obsesiones mías... madre mía 🙈
En fin, lo seguiré estudiando y si consigo dar con la tecla os lo comunico.
 
Con esos kilómetros que tienes tu amortiguador está KO.
Podría ser... pero afirmarlo con esa rotundidad solo por los kms es un poco aventurado. Depende de cómo se los hagas, no crees?. No es lo mismo viajes por autopista o que estes todo el día dando saltos por el monte.
Tengo un amigo con una Yamaha Fj y tiene 210 mil kms con el amortiguador original
 
Tengo un amigo con una Yamaha Fj y tiene 210 mil kms con el amortiguador original
Tu amigo debe saber que con esos kilómetros ya no tiene amortiguador, tiene un bastidor con un muelle, lo que pasa es que se va acostumbrando al desgaste de la moto y no se da cuenta de la carencia de los amortiguadores. Sabrá lo que tiene cuando pruebe unos amortiguadores en condiciones, entonces, es cuando se hará la pregunta:
¿Pero, cómo he sido capaz de rodar con esos amortiguadores?

Cuando mejor te das cuenta de lo que tenías, es cuando por un momento vuelves para atrás, no sé si os ha pasado alguna vez, coger por unos minutos el mismo modelo de moto o coche que tuvisteis hace años.

A mí sí, hace un tiempo volví a coger una moto que tuve hace muchos años, (cuando la tuve, me parcia una "cañón" de moto en todos los sentidos, rápida, cómoda, ligera, segura etc.) cuando la probe nuevamente tras muchos años, me di cuenta del cacharro que llevaba y me hice la misma pregunta: ¿Pero, cómo puede ser que ésta moto me pareciera la ostia?

Ahora tengo la R1250GS, volver por un rato a la moto que tuve hace muchos años es cuando te das cuentas de los avances y de las carencias.
Pero también es cierto que ese cacharro me hizo muy feliz. 🥰
 
Última edición:
Muy buenas otra vez.
Después de un tiempo sigo investigando y descartando cosas. Tenía la esperanza de que el famoso golpe con los baches desapareciera al cambiar el brazo cardánico, pero no, ahí sigue con el cardan nuevo. Es un golpe seco, no muy fuerte, como si hubiese algo que bota dentro del top case. (He comprobado los herrajes de las maletas y nada)
También he mirado el juego de los discos de freno y los veo normal.
Ningún amortiguador pierde aceite pero me surge una duda... y es en caso de que la goma del pistón interior del amortiguador esté dañada, ¿Podría venir de ahí el golpe al no circular con normalidad el aceite o solo notaría la suspensión blanda como un flan sin más y sin notar golpes?
Como no te cuesta ni trabajo ni dinero comprueba el anclaje/silenbloc/gomas de presión del topcase, si tiene algo de juego podría producirse esos ruidos que suenan a tener algo dando tumbos atrás..


Saludos
 
Buenos días,

Por lo que comentáis, el amortiguador tiene todas las papeletas.

Los amortiguadores originales van desgastando con el paso de los kilómetros ( además nosotros ya hemos cambiado alguno nuevo que venía con defecto) y se van tornando secos y desagradables, produciendo ese tipo de golpeteos a poco que la carretera no esté inmaculada.

Tu amigo el de los 210.000 Km en la FJ, en vez de aceite dentro, llevará Cola-Cao o Coca-Cola :) Jajjajjajaj

Un amortiguador no se debería llevar con esos kilometrajes, sin haberle hecho los mantenimientos oportunos. Ni tiene sentido ni es seguro, ni, ni....

Nosotros hemos cambiado aceites a amortiguadores u horquillas con 200.000 Km (menos mal que pocas veces) y te tienes que salir del taller al abrirlos; el olor del fluido interno es insoportable. Así, la moto no le puede ir bien jamás. ¿Qué él quiera ir así? Es totalmente dueño y libre de hacerlo por supuesto... Es su moto, faltaría más.

Cualquier consulta a nivel particular, nos podéis escribir por WhatsApp al teléfono 610 45 06 42 (Ricardo).

Saludos.
 
Como no te cuesta ni trabajo ni dinero comprueba el anclaje/silenbloc/gomas de presión del topcase, si tiene algo de juego podría producirse esos ruidos que suenan a tener algo dando tumbos atrás..


Saludos
Buenos días.
Sí, fue una de las primeras cosas que fui comprobando. El topcase ni se mueve y los anclajes están fijos como soldados. Gracias.
 
Tu amigo debe saber que con esos kilómetros ya no tiene amortiguador, tiene un bastidor con un muelle, lo que pasa es que se va acostumbrando al desgaste de la moto y no se da cuenta de la carencia de los amortiguadores. Sabrá lo que tiene cuando pruebe unos amortiguadores en condiciones, entonces, es cuando se hará la pregunta:
¿Pero, cómo he sido capaz de rodar con esos amortiguadores?

Cuando mejor te das cuenta de lo que tenías, es cuando por un momento vuelves para atrás, no sé si os ha pasado alguna vez, coger por unos minutos el mismo modelo de moto o coche que tuvisteis hace años.

A mí sí, hace un tiempo volví a coger una moto que tuve hace muchos años, (cuando la tuve, me parcia una "cañón" de moto en todos los sentidos, rápida, cómoda, ligera, segura etc.) cuando la probe nuevamente tras muchos años, me di cuenta del cacharro que llevaba y me hice la misma pregunta: ¿Pero, cómo puede ser que ésta moto me pareciera la ostia?

Ahora tengo la R1250GS, volver por un rato a la moto que tuve hace muchos años es cuando te das cuentas de los avances y de las carencias.
Pero también es cierto que ese cacharro me hizo muy feliz. 🥰

Coincido contigo. En mi caso y al notar las suspensiones demasiado duras desde hace algún tiempo, nos cambiamos la moto mi compi de salidas y yo (1200gs y 1250gs) y lo primero que soltó por el intercom fué: “tienes la misma suspensión que una Yamaha R6”, jajajajaja.
 
Buenos días,

Si necesitáis cualquier cosa, nos escribís al teléfono 610 45 06 42 por WhatsApp. Preguntad por Ricardo. :) (y)


Muchas gracias y saludos cordiales.
 
Hola de nuevo, me ha venido una inspiración divina hoy durante un recado.... :ROFLMAO:
¿Podría ser la pinza de freno trasera que esté "suelta"?. ¿Ahora estoy dudando de si es flotante o no?.
He probado un poco y parece que algo si que se nota que desaparece si dejo apoyado el pie medio frenando... quizá sea placebo, quizá me equivoque.
 
Hola de nuevo, me ha venido una inspiración divina hoy durante un recado.... :ROFLMAO:
¿Podría ser la pinza de freno trasera que esté "suelta"?. ¿Ahora estoy dudando de si es flotante o no?.
He probado un poco y parece que algo si que se nota que desaparece si dejo apoyado el pie medio frenando... quizá sea placebo, quizá me equivoque.
Muy buenas 😉
En mi caso lo descarte enseguida por consejo de un amigo. Más que en la pinza dudaba del disco de freno que no estaba seguro si era flotante y tendría holgura, pero no, va fijo.
En tu caso, intenta mirar si tienes mucha separación entre el disco y la pastilla, no sea que tengas algún pistón agarrotado y te vaya vibrando la pastilla, es lo que se me ocurre.
Buen finde !!
 
  • Like
Reacciones: T40
Buenas de nuevo.

Después de una ruta en la que no dejaba de notarlo me pasé por el concesionario. Una vez más...
Les dije que seguía percibiendo un traqueteo anormal por la zona trasera y que tenía la sensación de que algo iba a romper.
Me hicieron el favor de cogerla en ese momento (sin cita) y al rato me avisaron para entrar al taller para darles más detalles del problema porque ellos no veían nada.
Con la moto subida en el caballete y la primera engranada (y rueda girando) les indiqué que pusieran la mano en la carcasa del conjunto del cardan, más o menos por la mitad, que se notaba ahí el traqueteo y el ruido.
A eso siguió una vaga explicación de que el cardan es así y que no me preocupara, que esos golpes y ruidos son los normales.
Ya les dije que a mi eso no me convence y NO me parece normal que esas piezas tengan semejantes holguras como para percibir tantos golpes en la carcasa... e incluso en forma de ruido!. Como no había mucho más que rascar me fui para casa más enfurruñado si cabe.

Acepto las vibraciones del boxer (que entiendo de donde vienen) pero no me entra en la cabeza que la transmisión por cardan sea tan tosca y ruidosa.
Suponiendo que vengan del cardan los golpes que notamos en marcha... Me ha tocado una defectuosa y no lo quieren admitir?.
Porque no veo que esto lo note mucha gente... pocos hemos entrado en el hilo a compartir sensaciones...
 
Creo que no te han sabido encontrar el problema. La transmisión de estas motos tendrá sus pegas, pero si está bien no es ni tosca ni ruidosa. Es verdad que si la subes al caballete y pones primera asusta los meneos que pega, pero rodando no ocurre
 
Última edición:
Arriba