Goma Acodada Faro Delantero

grinber

Arrancando
Buenas,

¿Sabe alguien para qué es la goma en forma de codo que marco en la foto? Está en la parte trasera izda del faro delantero mirando en posición de conducción. Mi moto es una F800R.

Es una pieza de goma que se desmonta fácil con la mano.

93e0f94eae15156cb2e66865f5de916eo.jpg

Yo tb pase por alli el cable, mi fallo fue que saque el codo pq el cable era un pelin gordo y luego me fue imposible volver a ponerlo bien....ya con cable o sin cable, como le quites ya es imposible volver a ponerlo. Pero bueno lo sujete con un poco silicona y de momento no se ha metido agua ni nada....

Yo hice como el compi, un rele que meti en una cajita junto al mando del garaje y alimente con las largas y el buscan de la moto, asi si llevo la largas puestas durante un viaje de noche, no funciona el mando todo el rato y se quema, lo activa durante 5 seg y luego ya no recibe corriente. Es una gozada llegar al garaje, dar las rafagas y puerta abierta.

salu2

Última edición:
Muchas gracias,

Uhmmm, parece interesante eso que decís de instalar un mando de garaje en la moto. ¿Podríais dar más detalles de cómo hacerlo o dónde conseguir las instrucciones?

¿Sabéis si en mi caso se podría? Lo digo porque en mi garaje hay 3 puertas, una se abre con un botón, otra con 2 y la 3ª pulsando los dos a la vez...

Un saludo y gracias.

Ahora ya entiendo cómo c*j*n*s se metió esto....

b73ffe85d3495b11bfd058cf02169181o.jpg

Pues no estaria mal que alguno de los que lo habeis hecho, explicarais como montar lo del mando y las largas... partiendo de la base de que algunos no diferenciamos un destornillador de la llave de casa...

V´ss

Explico de manera breve.
Se trata de conectar un cable de dos hilos al positivo y negativo de los contactos de la pila, que en el otro extremo se conecta directamente al casquillo de la bombilla de las largas. De esta manera al dar las largas o ráfagas, alimentas el mando, y así ya no necesitas pila.
Hay dos maneras de activar el mando:
Una muy básica por no decir cutre, que es poner un cartoncito dentro del mando de forma que siempre quede pulsado el contacto del mando. Así, al recibir alimentación al dar largas, se activa.
La otra es hacer un puente con un cable entre los dos polos del contacto del pulsador, que ya es un trabajo más delicado para el que se necesita un soldador, un poco de estaño y algo de mano para no quemar la placa.

Los mandos actuales suelen desconectarse cuando dejas pulsado mucho tiempo el botón, de manera que no hacen falta relés adicionales para evitar que se queme el mando como comenta más arriba un compañero.
Yo lo llevo montado hace un año y cero problemas.

Última edición:
Lo comprobé todo, incluído las juntas... pero claro, esa pieza no sabía qué era...
El bicho es una mosca atrapada en una tela de araña!!!!
La moto duerme en garaje....que ya veo la fauna que tiene....

Un saludo

Lo comprobé todo, incluído las juntas... pero claro, esa pieza no sabía qué era...
El bicho es una mosca atrapada en una tela de araña!!!!
La moto duerme en garaje....que ya veo la fauna que tiene....

Un saludo

Ups... te juro que me había parecido que estaba el faro lleno de agua. :D

Es que con la foto tan chiquitita...

Atrás