Goma de los puños ¿Calidad BMW?

felix_quero

Allá vamos
Registrado
27 Jul 2006
Mensajes
602
Puntos
0
Ayer cogí la moto, llevaba un tiempo sin cogerla, y el tacto de los puños me mosqueó un poco.

Parecía como si se me pegara a la mano. Luego me fijé mejor, y ya se ve la goma que ha perdido sus propiedades. Si le estiras se alarga más de lo normal, presenta pequeñas grietas, se le pegan las fibras y la piel, y el tacto es peguntoso.

Nada que ver con el tacto original. La moto tiene dos años, y siempre en garaje. No le da el sol.

¿Os ha pasado?
 
Los mios estan destrozados, tanto que ya no son redondos mas bien cuadrados... Ahora la moto tiene 3 años y 60.000 km pero ya con un año estaban mal.

Sin duda la calidad de la goma es minima.


casi 300 eurosponer unos nuevos... Me gustaria ponerle solo las gomas pero parece ser que no es posible en la gs 1200 en la gs 1150 le habian cambiado solo las gomas.
 
Por si os interesa, le podeis poner cinta, de la que se utiliza en los manillares de bici, no es muy ortodoxo, pero seguro que sirve, ;)
Vsss...
 
Pues si Felix en la gs 1200 que me deja mi amigo de vez en cuando, ( nos as cambiamos) con 20000kms parecía que llevasen 100000kms, en la mía con 80000kms siguen como el primer día, eso si cambié las gomas de las estriberas y en menos de 500kms se han quedado peor que las que quité, menos mal que tengo las viejas y las voy a reponer.
 
Un saludo a todos :)

Gali, no me acojones :o ¡300 euros! .... tiene cojones la cosa. Mi 850 de nov del 2005, supongo que como es de las "antiguas" y "totalmente desfasadas" como dicen algunos, no tendré que cambiarle nada más que las gomas :-?

Valentin, lo de poner cinta, a un bicho de 2.000.000 de ptas de las antiguas, como que no le pega mucho. Se iban a descojonar mis amiguetes de las japos, compradas por la mitad del dinero :-[

Magnum, me alegra leerte de nuevo. Igual que cambiaste las gomas de las estriberas, y vas a tener que poner las anntiguas, ya sabes..... Si cambias la moto, no entregues la "antigua", que la cosa se está poniendo muy mal.

Vaya, vaya con BMW >:(

Hay que ser listo, y ganar dinero, pero de esta forma, ya se están pasando. Una cosa es ser listo, y otra ser demasiado "espabilaos" >:( >:(
 
¿¿¿Alguien sabe cambiar o le ha cambiado alguna vez las gomas a una R850R???? , la mia es del 2003 y con 70.000km y me está pidiendo el cambio de puños, y no estoy seguro que pueda hacerlo yo mismo o que tenga que comprar los puños enteros :o

Los puños son calefactables.

Menudo Negocio.

Un saludo
 
A mi en mi Rockster me pasa igual. Se están envejeciendo. Siempre uso la moto con guantes, pero me he dado cuenta que un par de veces que no me los he puesto para moverla me he manchado la palma, notando ese tacto como pegajoso.
La verdad es que no es normal en motos de este precio y a las que se les supone una calidad tan alta.
En mi anterior Fazer con 8 años y 60.000Km jamás me planteé cambiarlos, simplemente porque no le hacía falta.
Rizoma creo que tiene unos que la mitad del puño es matálica, y según me comentaron reducen las vibraciones. ¿Sabéis si es cierto y si son compatibles con nuestras motos?
 
Murcielago dijo:
¿¿¿Alguien sabe cambiar o le ha cambiado alguna vez las gomas a una R850R???? , la mia es del 2003 y con 70.000km y me está pidiendo el cambio de puños, y no estoy seguro que pueda hacerlo yo mismo o que tenga que comprar los puños enteros :o

Los puños son calefactables.

Menudo Negocio.

Un saludo

Ni se te ocurra cambiarlos. Cuando me hice yo con la moto hace unos meses, lo único que tenía mal eran los puños, lo que comentais, parecían mucho más viejos que el resto de la moto.
Me digo; pues nada, le compro unos que me gusten y se los cambio. :P
Resúmen final: me cargué los puños ya que no puedes quitar las gomas viejas y meter las nuevas sin cargarte las resistencias que calientan los puños. Al final, 90 euros en el conce cada puño (no venden la goma sola) >:(
Supongo que con los que no son calefactados no habrá este problema y se le podrán poner cualquiera, yo de hecho se los cambié.
 
Yo los tuve que cambiar a los 40000 Kmts, y ahora con 92000 ya me piden otro cambio. En mi opinion los puños de BMW son una M... pinchada en un palo, y encima carisimos.
 
Esta misma mañana hemos cambiado los puños de la GS de mi amigo, sólo la goma, para quitar los viejos hemos calentado un buen rato al máximo los puños, ayudándonos con un secador de pelo, hemos cortado la rodaja que queda en el canto, y con un producto que se llama CRC( limpiador de conexiones eléctricas) spray, mientras uno va sacando como el que se quita un calcetín, ( o te pones un preservativo, pero al revés ;D) el otro va rociando con el producto, y con la ayuda de un cutter vas cortando la parte que queda al aire, entonces vas viendo donde estan los cables de la "calefa" queda como un bajopuño de plástico, que no hay que quitar,sí están muy deteriorados como estos han salido fácil,(izq) el de acelerador ha costado un poco más pero bien, los que hemos metido son unos (progrip creo?) que primero los hemos untado por dentro con un poco de CRC, y los hemos ido metiendo muy cuidadosamente sin forzar, en cuanto notas resistencia para atrás y chifletazo de Spray, Se me olvida que una vez quitados hemos rociado los puños de plástico con una cera de Ski, para facilitar la entrada del nuevo, una vez hecha la operación MILAGRO: FUNCIONAN:

P.D. Iba a poner este post con otros términos, ;D pero me arriesgaba a que lo quitasen por relato porno. ;D ;D ;D

Ójala os sirva, y por lo menos no tengaís que "morir al palo"

Un saludo a todos.

P.D (2) Félix intétalo, merece la pena. un saludo dese la gasolinera de Borja.
 
¿Alguien sabe cual es el diámetro de los 2 puños en una 1200GS? Sin calefacción.
A mi también me dejan la mano negra y por eso quiero cambiarlos por unos que no sean BMW. Pero evidentemente debo de tener los de repuesto, por eso mi pregunta.
Mil gracias por la información si alguien la sabe. Un saludo.
 
44 MAGNUM dijo:
Siguen funcionando y muy bien.... ;)



Es que yo para eso de las manualidades no soy nada dado..... Pero creo que con la ayuda de algun moderador cercano lo podria intentar...  :D


Gracias
 
Un compañero del post RoadsteR cambio las gomas de los puños (calefactables) por su cuenta.

Coste de la operacion: 7.50 € por puño mas IVA = 17.40 € (puños originales BMW).

Lo explica con pelos, señales y fotos AQUI.

Espero que os sirva de ayuda. ;)
 
Muchas gracias, en las 1000 y 1150 sabiamos que se podia hacer fijo ya que a mi en la GS 1150 me los cambniaron en el concesionario pero el problema esta en los de las 1200.

Gracias de todas formas ;)
 
He cambiado mi boxer 1200 por una trail japonesa de 8.500 euros y estoy super-contento del cambio. No podía evitar la sensación de que me estaban tomando el pelo en BMW.
 
Tengo un sentimiento muy similar al tuyo, pero por mas vueltas que le doy al tema no hay nada que me llene de verdad... Varadero? No, Vstrom? Sin abs no, aprilia capo? tuve una aprilia y me dejo muy mal sabor de boca, la unica que me tira de verdad es la Tiger 1050 pero no se si sera mi moto por cracter. Espero probar una muy pronto.


saludos
 
Gali, pues yo me he comprado una VStrom 650 y va muy bien, creeme.
 
Gracias, conozco muy bien la vstrom 650, un compañero tiene una y me encanta pero soy un enamorado de los bajos.

saludos
 
He estado hablando con un mecanico de BMW, me ha dicho que cuando se gasta la goma de los puños calefactables, hay que sustituirlos por completo :'( , hay que joderse. Menudo invento.

Yo creo que la moto que aparece en la web del compañero que lo cambia , se podría hacer,pero que en las nuevas (la de los puños mas delgaditos) es muy complicado, que seguro q no imposible.

Luego , preguntando cuanto vale la broma en el conce, me han dicho que son 180 mas mano de obra. :o

Mi moto es una R850R de 2003 con 70000km

Visto el plan, agotaré los puños hasta que los tenga en las resitencias y luego ya lo llevaré al conce.

Espero haberos despejado dudas.

Un saludo.
 
Gracias, habria que probar pero si encima de tener que pagar esa burrada por los nuevos si encima compro las fundas y luego me sale rana la historia mas caro aun....

Me parece muy raro que habiando tantas con esos puños y tan malo aun nadie lo intentara en este foro.... ::) ;)

saludos a todos y gracias
 
Gali, entiendo que dices las gomas, superponerles las gomas de bici, esas de goma espuma.

Hoy he estado apunto de comprarlas, 5 euros en una tienda. Pero me han dicho que eso en la moto..... como se se pueden hacer pedazos en breve, eso si entraran en el puño...

Si las pruebas no dejes de comentar resultados, por si tenemos que comprar gomas de bici, con que duren 10.000km estarían bien amortizadas :D

Un saludo.
 
Buenas. Os comento, que con un cúter y paciencia, poco a poco se pueden ir retirando las gomas de los puños, sin dañar las resistencias, para posteriormente colocarle otras gomas.  ;) En serio, probadlo, NO PROBLEM. Somos varios compañeros que lo hemos hecho y por muy poca pasta tenemos puños NUEVOS.
Un saludo.
 
Elepami: ¿En que motos habeis hecho esto? , y por otro lado, ¿que puños son los que hay que comprar?, ¿los normales de la moto? ¿hay alguna referencia?

Gracias por anticipado
 
Pues si, se puede hacer. De hecho esta mañana acabo de hacerlo. Hay que comprar 2 puños izquierdos del modelo K (creo). En concreto tengo la factura delante, y pone lo siguiente ref. A32721458396  denominación "manilla"  (¿?) ubicacion D47/5 y precio 7,97 la unidad, total con iva inc 18,44.

El izquierdo ha salido bien cortando con cuter, tirando con cuidado es muy fácil hacerlo sin romper los hilos calefactores, pero en el derecho estaba tan descompuesta y pegada la goma que he tardado casi dos horas cortando y raspando con mucho cuidado.

Luego me ha costado meter los nuevos, tanto que he tenido que poner un poco de aceite 3 en 1 en el interior (no había pensado en cera la verdad). Ya se que puedo tener problemas con el aceite y el calor, pero de momento no los pienso encender hasta Pingüinos y espero que el aceite se haya secado y/o evaporado.

Bueno, los he probado un momento y calientan, eso si.

Total, para pagar 150 € y tirarlos siempre hay tiempo no?

Ah, mi moto es una R850R del 2005.

Animo y al bricolaje............ :P :P
 
Pirulástico: ¿dos puños izquierdos del modelo k? seguro? ¿de que modelo k?

Un saludo y gracias por anticipado, creo que va a llevar sus horas pero es posible conseguirlo ;)
 
Creo que nos estamos liando de lo lindo... En los modelos 1100 y 1150 os aseguro que se puede hacer facil y bien pero lo que pregunto es concretamente de la GS 1200...

Gracias
 
Entiendo que la tecnica a emplear debe de ser la misma, debajo de la goma un cillindro mas rigido donde van alojadas las vueltas de la resistencia, osea que si logramos sacarlo sin cortar la resistencia, solo nos podemos encontrar con un problema de diametro, buscar el puño que se adapte a ese diametro.-Un saludo
 
Murcielago dijo:
Pirulástico: ¿dos puños izquierdos del modelo k? seguro? ¿de que modelo k?

Un saludo y gracias por anticipado, creo que va a llevar sus horas pero es posible conseguirlo ;)


pues no se de que modelo, eso me lo dijeron en recambios del concesionario, pero con la referencia que te pongo no tienes problema, solo puede ser esa.

Y como puse antes, se consigue, los mios funcionan y todo ;) ;)
 
Algún forero ha sugerido el tema de las fundas sobre los puños. En cualquier tienda de bicicletas las hay.

¿se podría intentar no? ¿y nos ahorraríamos el tema del cambio de puños rajando y demás no?

Yo voy a probar, mañana las compraré. ;D ya diré si quedan muy gordas...

Valen 5 euros.
 
Me ha pasado una cosa extraña.

Mi gs650 con 55.000 km tiene la goma de los puños (calefactados) hecha un autentico asco.

Hasta aqui todo normal, ya sabemos que la calidad de la misma es penosa.

Lo curioso es que pedi en repuestos Baeza la goma de unos puños no calefactados, y ¡¡no se parece en nada a la que lleva la moto!!
Walter volvio a revisar los codigos de la pieza y tal, y aparentemente todo estaba en orden, pero a ojos vista se veia que eran diferentes.

¿Se os ocurre alguna explicacion? ¿Los puños han variado a lo largo de los años o algo?
 
Luis_v dijo:
Me ha pasado una cosa extraña.

Mi gs650 con 55.000 km tiene la goma de los puños (calefactados) hecha un autentico asco.

Hasta aqui todo normal, ya sabemos que la calidad de la misma es penosa.

Lo curioso es que pedi en repuestos Baeza la goma de unos puños no calefactados, y ¡¡no se parece en nada a la que lleva la moto!!
Walter volvio a revisar los codigos de la pieza y tal, y aparentemente todo estaba en orden, pero a ojos vista se veia que eran diferentes.

¿Se os ocurre alguna explicacion? ¿Los puños han variado a lo largo de los años o algo?

Hola Luis, es que andas mucho... Los años pasan y las cosas se modernizan... ;D ;D ;D
Y lo malo, es que la calidad empeora :'( :'( :'(

Felices Fiestas. Nos vemos, Lolo. [smiley=evil.gif]
 
La solución barata pasa por comprar DOS pares de puños iguales y de cualquier modelo. Lo de los dos pares es porque sólo podéis utilizar el de 25 de diámetro. Para sacar los originales, como dicen los compañeros... con paciencia y una caña (y un cutter) y cuidadín con no cortar la resitencia (aunque, en algunas motos, ésta viene protegida con una especie de papel). Lo que NO debéis hacer es untarlos con aceites ni grasas ni nada que resbale, pues, resbalará cuando giréis vuestras manos sobre ellos. Lo mejor, o alcohol o aire a presión. No son los primeros que monto y me ha ido bien.
 
Murcielago dijo:
Algún forero ha sugerido el tema de las fundas sobre los puños. En cualquier tienda de bicicletas las hay.

¿se podría intentar no? ¿y nos ahorraríamos el tema del cambio de puños rajando y demás no?

Yo voy a probar, mañana las compraré.  ;D ya diré si quedan muy gordas...

Valen 5 euros.


Hombre si a los puños termicos le pones otra funda sin duda ninguna la temperatura sera inferior por lo que no cumpliran con su cometido, en todo caso le pondriamos los no termicos y tema zanjado.


Si alguien lo hace antes que yo en los puños de la 1200 le ruego que lo grabe en video y luego lo subimos al yuotube para que nos sirva de referencia en este foro.


Gracias
 
Luis_v dijo:
Me ha pasado una cosa extraña.

Mi gs650 con 55.000 km tiene la goma de los puños (calefactados) hecha un autentico asco.

Hasta aqui todo normal, ya sabemos que la calidad de la misma es penosa.

Lo curioso es que pedi en repuestos Baeza la goma de unos puños no calefactados, y ¡¡no se parece en nada a la que lleva la moto!!
Walter volvio a revisar los codigos de la pieza y tal, y aparentemente todo estaba en orden, pero a ojos vista se veia que eran diferentes.

[highlight]¿Se os ocurre alguna explicacion? ¿Los puños han variado a lo largo de los años o algo?[/highlight]

Que yo sepa, BMW coloca dos modelos de puños diferentes en sus motos, dependiendo del tipo de moto. Para las más turísticas suele utilizar unos que son como una sucesión de aros de goma a lo largo del puño, y para las más deportivas y las trail suelen utilizar unos más finos que tienen como unas tiras horizontales en relieve. Ambos modelos son compatibles con cualquier BMW actual.

El problema es que los ordenadores son "muy tontos" y si una moto lleva un tipo de puños y luego la fábrica decide montar el otro modelo por la causa que sea, luego no saben distinguir que quieres el modelo de puños que montaba anteriormente la moto. Lo se porque me pasó en mi anterior R-850-R (al principio llevaba los gordos y luego venía de fábrica con los finos), y la solución es ir a la exposición de motos y elegir los del modelo de BMW que prefieras.

;)
 
Gali, en la gs 1200 de mi amigo lo hicimos con unos puños marca progrip, y han quedado de miedo, es más aún funcionan, no es complicado, sólo es cuestión de paciencia y un poco de maña ( aquí en zaragoza de "mañas" andamos sobraos ;D)
Por cierto, Gali, estuve hablando con la sobrina de un buen amigo que ha sido la RRPP de Ducati con Sete, y le pregunté por lo que comentamos y no puede facilitarme la información. ;)
 
44 MAGNUM dijo:
Gali, en la gs 1200 de mi amigo lo hicimos con unos puños marca progrip, y han quedado de miedo, es más aún funcionan, no es complicado, sólo es cuestión de paciencia y un poco de maña ( aquí en zaragoza de "mañas" andamos sobraos  ;D)
Por cierto, Gali, estuve hablando con la sobrina de un buen amigo que ha sido la RRPP de Ducati con Sete, y le pregunté por lo que comentamos y no puede facilitarme la información. ;)


Gracias por la infrmacion de los puños ;)


Que lastima lo de la informacoion, pero gracias de todos modos, eres de palabra :D ;)
 
felix quero dijo:
Un saludo a todos  :)

Gali, no me acojones  :o ¡300 euros! .... tiene cojones la cosa. Mi 850 de nov del 2005, supongo que como es de las "antiguas" y "totalmente desfasadas" como dicen algunos, no tendré que cambiarle nada más que las gomas  :-?

Valentin, lo de poner cinta, a un bicho de 2.000.000 de ptas de las antiguas, como que no le pega mucho. Se iban a descojonar mis amiguetes de las japos, compradas por la mitad del dinero :-[

Magnum, me alegra leerte de nuevo. Igual que cambiaste las gomas de las estriberas, y vas a tener que poner las anntiguas, ya sabes..... Si cambias la moto, no entregues la "antigua", que la cosa se está poniendo muy mal.

Vaya, vaya con BMW  >:(

Hay que ser listo, y ganar dinero, pero de esta forma, ya se están pasando. Una cosa es ser listo, y otra ser demasiado "espabilaos"  >:( >:(

querido colega, q tal¿?? bueno comentarte q a mi gordita de julio dl 2005 le pasa algo similar, :-/ habrá q cambiarlos, x ahí en el foro vi como se hacia, ya t comentaré cuando cambie los mios. un saludo ;)
 
Atrás
Arriba