Goma estiberas rota. ¿Alguien las ha cambiado?

parruso800

Acelerando
Pues eso, cuando recogí la moto, me dí cuenta de que ambas gomas de las estriberas del piloto estaban rotas por la parte exterior.
He estado mirando para cambiarlas y van remachadas por la parte inferior.
He desmontado las dos del lado derecho, para poner las traseras delante, que estan nuevas, y o bien reparar o pedir el repuesto para las traseras.
La duda es si habrá repuesto de solo las gomas o si hay que cambiar estribera entera.... :o
¿A nadie se le han roto? ¿Alguien las ha cambiado ya? Si es así, ¿precio?
Gracias, un saludo

A mi se me rompio la delantera izquierda y en el conce te mandan cambiar la pieza entera y no la goma, no se cuanto valen pero las he visto de 2ª mano y las venden por 35 € cada una así que nuevas valdran mucho más. Yo le cambie las cuatro por unas estriberas metálicas que fabrica el forero Oxum12 y van estupendamente, se te pega el pie como si fueran de belcro. Lo único es que al ser metálicas no absorven las vibraciones tanto como las de goma, aún así estoy contentisimo con ellas.

Un saludo! ;)

Yo las acabo de cambiar.
No hay que cambiar la estribera entera, hay repuesto de las gomas.
Precio de las dos gomas + los 4 tornillos = 40€ en conce BMW, originales.

Las de serie mías, venían remachadas y he tenido que cascar los remaches y agrandar los agujeros para que entren los tornillos de las nuevas. Pero vamos, sin ningún problema.

50525D565F5C212B130 dijo:
Yo las acabo de cambiar.
No hay que cambiar la estribera entera, hay repuesto de las gomas.
Precio de las dos gomas + los 4 tornillos = 40€ en conce BMW, originales.

Las de serie mías, venían remachadas y he tenido que cascar los remaches y agrandar los agujeros para que entren los tornillos de las nuevas. Pero vamos, sin ningún problema.

A mi me ocurrió exactamente lo mismo en una de ellas. Me cobraron 21 € por la goma y la montaron en el concesionario en pocos minutos.

Bueno, me alivia saber que hay repuesto de la goma. El precio, pues mas o menos el que pensaba que me cobrarían en BMW por un accesorio original.
Respecto a los tornillos, ¿son tornillos normales de rosca chapa? ¿Viene incluida la chapita interior de la goma, o se reutiliza la misma? ¿En el conce remachan o ponen tornillos?
Un saludo.

Joder... y a mi que me dijeron que había que cambiar la estribera entera >:(... BUeno me alegro que haya repuesto de la goma pero de todas formas las estriberas de Oxum son fantasticas.

Un saludo! ;)

¿alguien sabe la respuesta de alguna de mis anteriores preguntas?
Gracias!
;)

5041525255534F181010200 dijo:
¿son tornillos normales de rosca chapa? ¿Viene incluida la chapita interior de la goma, o se reutiliza la misma? ¿En el conce remachan o ponen tornillos?

Los tornillos son normales, con la misma rosca que los demás de la moto.
La goma de repuesto es diferente a la que viene remachada.
Es una pieza con dos roscas debajo. Goma igual en la parte superior, y un plástico duro con el alojamiento para las roscas (metálicas, claro) en la parte inferior.

Por lo que he oido, quitan los remaches y ponen tornillos. Las gomas de recambio viene preparadas para roscas no para remaches.

46444B40494A373D050 dijo:
[quote author=5041525255534F181010200 link=1279060564/4#4 date=1279093625]¿son tornillos normales de rosca chapa? ¿Viene incluida la chapita interior de la goma, o se reutiliza la misma? ¿En el conce remachan o ponen tornillos?

Los tornillos son normales, con la misma rosca que los demás de la moto.
La goma de repuesto es diferente a la que viene remachada.
Es una pieza con dos roscas debajo. Goma igual en la parte superior, y un plástico duro con el alojamiento para las roscas (metálicas, claro) en la parte inferior.

[highlight]Por lo que he oido, quitan los remaches y ponen tornillos. Las gomas de recambio viene preparadas para roscas no para remaches. [/highlight]

[/quote]

Así me lo hicieron a mi. Si no recuerdo mal el mecánico me comentó mientras la montaba que ahora las motos vienen de fábrica con gomas atornilladas para que sea más facil la sustitución.

Hola a todos, a mi me paso lo mismo y al principio queria cambiar solo la goma , pero preferi comprarlas a oxum , y muy bien, tb hay la opcion de comprar las metalicas sin goma q ahora llevan las k1300R , y las F800R, lo que cuestan unos 50e, y como no, en el conce se tenian q encargar,.

si estás en garantía pregunta, a mi me las cambiaron en garantía. así que: coste 0 euros

Pues yo intente cambiarlas en garantía y me dijeron que tururu, que formaba parte del desgaste de la moto como es el caso de los puños.

Un saludo! ;)

Gracias Canelo, fantástica explicación.
Lo de pasarlas en garantía, lo veo algo complicado, porque lo normal es eso, que digan que sea pieza de desgaste...
No se si montarlas de nuevo y probar en la revisión que le toca el martes... Ahora que ya había quitado los remaches y todo...

Atrás