Gomas blanditas para R12R

Rapo

Allá vamos
Registrado
3 Feb 2003
Mensajes
537
Puntos
0
:cool:Pretendo poner algo más blandito a mi R12R, estoy pensando en unas Metzeler M3 o unas Pirelli Corsa III.

El motivo es que entraré en circuito al menos un par de veces y aunque los Z6 van muy aceptablemente, me gustaría probar con algo más apropiado.

¿Alguno habéis montado estas gomas?, ¿duración?

Saludos y feliz año.
 
Yo llevo los M3, y la verdad estoy muy contento.La duración ya sabes que depende mucho de la forma de conducir, pero a mi el trasero me dura unos 6000 Km.
 
:cool:Gracias capicua, no suelo acelerar recto más de la cuenta innecesariamente, a los Z6 actuales les haré sobre 13-14.000km a base de muchas curvitas y creo que noy soy lento del todo.

Veo que tienes una 12S, ¿entraste en circuito?, ¿hay que "calentarlos" en ciudad/carretera?, ¿varían mucho su comportamiento con los km?

Lamento el aluvión de preguntas , pero...
 
Hola Rapo, yo llevo los M3 desde hace unos 2.000 kms. Hasta ahora había llevado Z6 y PR2CT.

De momento sigo impaciente por hacer salidas "en seco", porque últimamente todas las salidas han sido o lloviendo o con el suelo húmedo. :-/

Pero sí que he notado algunas cosas...
- se calientan mucho antes, responden bien desde el principio.
- en mojado van muy bien, tanto que lo que me preocupa es que últimamente me gusta la sensación de rodar sobre suelo mojado, con suavidad pero ritmo alegre en curvas.
- lo poco que he circulado con suelo seco desde luego me dan más confianza.

Sobre la confianza, he comentado en alguna ocasión que creo que se reparte al 50% entre neumático y coco. Simplemente el hecho de saber que llevo una goma más blanda me ofrece mayor confianza a la hora de tumbar, abrir gas, etc. aunque seguro que en realidad podría hacer lo mismo con los Z6 u otros similares. De cualquier forma, eso ya justifica para mí el montar los blandos. Sí, bonita paradoja... ::) ;)

Sobre la duración no te puedo comentar todavía, ya te digo que llevo 2.000 kms... ¿tienes mucha prisa? ;D ;D
Los Z6 me duraron 9.500 kms, si éstos me duran 7-8.000 kms muy probablemente repetiré.

No puedo comparar con los Pirelli Diablo III porque no los he probado, pero de momento contento con el cambio a sport. ;)


Saludos.

    post Roadster censo Roadster
logbook Roadstermap      agenda
  Rooadsgler       históRico
 
:cool:Gracias sube, creo que después de pitimil años con Metzeler (salvo unos Dunlop y unos Conti), me decidiré por los M3, los últimos Pirelli que monté fueron unos Phantom en uns K75 SS allá por el 92...

No obstante cambiaré de goimas en enero, tras pinguinos y estoy abierto a cualquier sugerencia "sport" para motos de similares características.

Un saludo y feliz año.
 
Rapo dijo:
:cool:Pretendo poner algo más blandito a mi R12R, estoy pensando en unas Metzeler M3 o unas Pirelli Corsa III.

El motivo es que entraré en circuito al menos un par de veces y aunque los Z6 van muy aceptablemente, me gustaría probar con algo más apropiado.

¿Alguno habéis montado estas gomas?, ¿duración?

Saludos y feliz año.  

Son las mismas. Es mas, los Corsa III vienen marcados con un Made In Germany , imagino que los fabrica la misma Metzeler. Eso si ligeramente mas economicos. Yo de los Corsa III acabe contentisimo y precisamente los monte para ir a a Alcarras. No son tan agiles como los Pilot Power. La carcasa de los michelin es mas ligera. Pero el tacto de la goma de los Pirelli me gusta mas que la de los Michelin. En cuanto a duracion, al Corsa III delantero le he cascado 14000 kms y al trasero 8400 ( lo saque en las lonas). Otra cosa que me gusta del Corsa III es que el delantero va casi igual de bien al principio que al final de su vida, lo mismo pasa con los SuperCorsa el que los haya probado. De los Power no puedo decir lo mismo.

Yo ahora he montado unos Pilot Power, no por ganas si no por que tenia un neumatico delantero nuevecito. pero en Febrero vamos a Calafat y tengo dudas si ir con esos Power o montar otra cosa, ya veremos.

Referente a Metzeler/Pirelli, ya te digo es lo mismo, y salen de la misma fabrica. Con los Pirelli quedaras super contento.

un saludo
 
Yo no he probado los Corsa III, pero te puedo hablar de los CORSA.
Yo monto los Corsa en ambos trenes para circuito y terminarmelos en verano.
El resto del tiempo para carretera llevo delante CORSa y detras DIABLO (esta me parece la combinacion ideal)
Metzeler y Pirelli son hermanos gemelos aunque tienen alguna pequeña diferencia en gama
Pirelli diablo Strada = Metzeler Z6
M3 = CORSA
CORSA III ??? M3 Interact

Para mi no hay goma mejor que los CORSA para uso combinado carretera y circuito. Salvo en Invierno, que les cuesta un pelin mas, calientan muy rapido. Ni un extraño en toda la vida del neumatico ya que no bajan de rendimiento. En agua, con mucha agua, van fenomenal. Dan buenas sensaciones y no necesitas llevar bien ajustadas las suspensiones para que funcionen bien. Agunatan fenomenal las inclinadas ... exrtremas incluso acelerando...

Lo que le falta a Metzeler es una goma equivalente a la DIABLO.

Josepmaria vaya caña !!! los 8400km que le hiciste a la CORSA III, fue solo curveando o le metiste viajecitos...
Si no fue solo curveanado, eso es lo que creo me van a durar los Diablo normales..., es para pensarselo...
 
-Super- dijo:
Josepmaria vaya caña !!! los 8400km que le hiciste a la CORSA III, fue solo curveando o le metiste viajecitos...
Si no fue solo curveanado, eso es lo que creo me van a durar los Diablo normales..., es para pensarselo...

Hola Super,

Pues de todo !!!

Por que los puse para ir a Alcarras en Marzo. En junio viaje a Galicia, dos y maletas.. Cuando regrese aun hice con el algunas salidas en Julio, con el calorcito a pesar de que estaban en las ultimas. Cambie el trasero en las lonas y 8400 kms, una pasada. es un neumatico fantastico. Vaya, yo a la que pueda lo monto otra vez.
 
Pues a mi también me parece una duración más que buena :eek: :eek: :eek:

josepmaria supongo que en los viajes serías cuidadoso con el gas, al menos en las rectas... ::)

8.300 me duraron los anteriores Z6, aunque les quedaba aún un pelín, los que llevo actualmente -los cambio esta tarde :eek: :eek: :eek:- han llegado a los 10.000 :-/
 
DDMotard dijo:
Pues a mi también me parece una duración más que buena  :eek: :eek: :eek:

josepmaria supongo que en los viajes serías cuidadoso con el gas, al menos en las rectas... ::)

8.300 me duraron los anteriores Z6, aunque les quedaba aún un pelín, los que llevo actualmente -los cambio esta tarde  :eek: :eek: :eek:- han llegado a los 10.000  :-/


Pues si y mas cuando vas de vieje. De todas maneras el asfalto en galicia es bastante mas abrasivo que el que tenemos por aqui, yo no pensaba que me duraria tanto la verdad. de todas maneras creo que no tengo el record en Corsa III.

El^Pilot Road de origuen lo cambio con 11000 kms. pero creo que es el peor neumatico que he llevado nunca, no compensan esos kilometros de mas.

saludos
 
:cool:Gracias por vuestras apreciaciones, ya sabía que salían de la misma fábrica pero leí que los Corsa III eran tri-compuesto y los M3 Ineract bigoma y que además están a punto de salir, lo leí en el último solomoto 30 de hace una semana...

Creo que esta vez probaré los Pirelli, si además decís que son más económicos...

¿8.300km?, aún en las lonas creo que es más que un buen rendimiento el que les has sacado.

Feliz año.
 
Rapo dijo:
:cool:Gracias por vuestras apreciaciones, ya sabía que salían de la misma fábrica pero leí que los Corsa III eran tri-compuesto y los M3 Ineract bigoma y que además están a punto de salir, lo leí en el último solomoto 30 de hace una semana...

Creo que esta vez probaré los Pirelli, si además decís que son más económicos...

¿8.300km?, aún en las lonas creo que es más que un buen rendimiento el que les has sacado.

Feliz año.


corsaiiijosepmariajr3.th.jpg



corsaiiijosepmariaom5.th.jpg


Hola rapo,


esta es una foto que le hice con el movil, no se por que no puedo hacer algo para que se vea mas grande, pero te aseguro que se veian bien las lonas je je je
 
Hola:
Viendo ue varios de vosotros entráis en circuito con la R12R, quería consultaros sobre el roce con las tapas e balancines (los laterales tan prominetes que tenemos).
Lehe puesto los protectores y los raspéen carretera en una tumbada con badén.
¿Los raspáis en circuito?
hay alguna foma de levantar un poco de delantepara evitarlo. etrás le he puesto como que pesara 100 más o menos para evitarlo pero soy nuevo con la moto y cuando llegue el buen tiempo meda miedo raspar y que haga palanca
En cuanto a las gomas solo he probado las continental road de serie pero no me convencen.
En la F800 si que he gastado dragon Supercorsa 3600km buenísimos; dunlop 208 con 3000 kms bien al principio pero mal en su última parte, Michelin P Sport 3000 y malo, Michelín road 2CT 10.000 y bien, rutero; Metz M1 de origen, bastante bien y 5000kms (hablo solo de traseros). Ahora llevo Power 2CT y va de cine
v´sssss
 
troito dijo:
Hola:
Viendo ue varios de vosotros entráis en circuito con la R12R, quería consultaros sobre el roce con las tapas e balancines (los laterales tan prominetes que tenemos).
Lehe puesto los protectores y los raspéen carretera en una tumbada con badén.
¿Los raspáis en circuito?
hay alguna foma de levantar un poco de delantepara evitarlo. etrás le he puesto como que pesara 100 más o menos para evitarlo pero soy nuevo con la moto y cuando llegue el buen tiempo meda miedo raspar y que haga palanca
En cuanto a las gomas solo he probado las continental road de serie pero no me convencen.
En la F800 si que he gastado dragon Supercorsa 3600km buenísimos; dunlop 208 con 3000 kms bien al principio pero mal en su última parte, Michelin P Sport 3000 y malo, Michelín road 2CT 10.000 y bien, rutero; Metz M1 de origen, bastante bien y 5000kms (hablo solo de traseros). Ahora llevo Power 2CT y va de cine
v´sssss


Pues si con los continental rozas perolos en carretera, que rozaras con unos Pilot Power :eek:

No te acabo de pillar muy bien lo que quieres decir con lo de la palanca y los 100, a que te refieres ??
 
Os presento el resultado de 10.086 km sobre el Z6 trasero... :-?

bf3dc981dc10c05c6d044a198fa776f0o.jpg


josepmaria a mi tampoco me gustaron los Pilot Road normales, especialmente el delantero nunca me dió confianza :eek: :eek: :eek:

SaluDDoS y que vds lo rulen bien el año próximo... :D
 
me refiero a que si pegas con los perolos te puede llegar a levantar un poco la moto y perder tracción delante. No te levantará la moto del suelo pero si que te puede quitar parte de la presión que hace la moto de delante al suelo...
El amotiguaor trasero te trae una marca para poner la precarga adaptada a un estándar de 85 kilos, y yo le he puesto algo más de precarga (como si fuera de 100kilos de peso aprox.), peso 90.
 
:cool:Una cosa es tumbar y arrastrar las culatas y otra es coger un badén y dar un toque a una culata..

Si por carretera y con unos Conti Road Atack vas arrastrando culatas es que no te descuelgas ni un solo milímetro y además permíteme que te lo diga...estás un poco más que zumbadillo... con perdón.

DDmotard y Josepmaría, viendo lo visto , a mi Z6 trasero le quedan por los menos 5000km más...

Apuráis... ehhhh????
 
Gracias Sube por ampliar la foto.

Ya veis que aprovechadito estaba el neumatico. Todo se ha de decir que apure por ser veranito je je je.

Pero con lo que duran estos neumaticos deportivos, no compensan los sport.
 
troito dijo:
Hola:
Viendo ue varios de vosotros entráis en circuito con la R12R, quería consultaros sobre el roce con las tapas e balancines (los laterales tan prominetes que tenemos).
Lehe puesto los protectores y los raspéen carretera en una tumbada con badén.
¿Los raspáis en circuito?

CReo que lo mas facil es que hagas lo que yo... ir descolgandote como un mono a lo Toni Elias...
Pero si ya lo haces .... entonces ... :eek: :eek: :eek: :eek: ...
Es que vas demasiado rapido para mi... yo descolgandome en circuito, llego al limite del trasero y a menos de un dedo del delantero, pero no toco con los perolos...

Si lo haces regularmente... ten cuidado... si te hace el compas por hacer un gran apoyo, estas perdido...
 
-Super- dijo:
[quote author=troito link=1230554333/0#12 date=1230727890]Hola:
Viendo ue varios de vosotros entráis en circuito con la R12R, quería consultaros sobre el roce con las tapas e balancines (los laterales tan prominetes que tenemos).
Lehe puesto los protectores y los raspéen carretera en una tumbada con badén.
¿Los raspáis en circuito?

CReo que lo mas facil es que hagas lo que yo... ir descolgandote como un mono a lo Toni Elias...
Pero si ya lo haces .... entonces ...  :eek:  :eek:   :eek:   :eek: ...
Es que vas demasiado rapido para mi... yo descolgandome en circuito, llego al limite del trasero y a menos de un dedo del delantero, pero no toco con los perolos...

Si lo haces regularmente... ten cuidado... si te hace el compas por hacer un gran apoyo,  estas perdido...
[/quote]


ok ! super totalmente de acuerdo, para arrastrar perolos hay que ir muy muy rapido, haberse descolgado antes bien, ir muy bien calzado de gomas, estar en un circuito y llamarse Randy Mamola o Josep Maria Busquets y tener una Boxer Cup je je je
 
josepmaria dijo:
estar en un circuito y llamarse [highlight]Randy Mamola o Josep Maria Busquets [/highlight]y tener una Boxer Cup je je je

Je,je,je
Ya se te ve la pinta de rapidillo chamuscado
je,je,je

Estaria bien un dia apuntarse unas cuantas boxer juntas a un curso de conduccion en medio de ojos rasgados. ;)
Si algun dia te da por probar lo que es un circuito de verdad...para hombres y/o buenos pilotos ;D ;D ;D
Avisame y nos apuntamos juntos al Jarama, antes de que se lo cargen algun dia...
 
:cool:
Pués... si queréis daos un paseito hasta Almería en Junio...

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1230403626

La idea no es batirse en duelo con las Japos (que por cierto, creo que bien llevadas nos darían una tunda importante) ni entre nosotros, van los gurús del foro en esto de las técnicas de conducción y la idea es mejorar la técnica y aumentar nuestra seguridad dentro y fuera de la pista.

También hay un Nivel 1 para aquellos que quieran dar rienda suelta a sus instintos...
 
Ya me gustaria....  :-/  :'(
Pero, este año, si consigo reservar todo correctamente, me voy a Assen y dada la proximidad en fechas ... me arriesgo a un divorcio... :-?

Gracias por el ofrecimiento... para la proxima...
 
:cool:¡¡¡Buen viaje en todos los aspectos Super!!!
 
:cool:Ya lo había visto, pero es igualmente impresionante, el tío va rodando a RITMO, sin descolgarse, sin frenadas, sin acelerones... solo tumbar y tumbar... lo dicho, alucinante.
 
y pega con los perolos, se ve uno de ellos raspado
 
Hoy he pegado con el perolo derecho. Si alguien tiene alguna solución/remedio serio se lo agradeceré. La suspensión delantera es sufucientemente dura pero no absorbe bien del todo las irregularidades, de tal forma que hunde demasiado deprisa y no hay forma de regularla (salvo comprar una Ohllins o similar). Creo que la GS carece de este problema porque es más alta disponiendo de más distancia entre los perolos y el suelo.
 
troito dijo:
Hoy he pegado con el perolo derecho. Si alguien tiene alguna solución/remedio serio se lo agradeceré. La suspensión delantera es sufucientemente dura pero no absorbe bien del todo las irregularidades, de tal forma que hunde demasiado deprisa y no hay forma de regularla (salvo comprar una Ohllins o similar). Creo que la GS carece de este problema porque es más alta disponiendo de más distancia entre los perolos y el suelo.

Troito, una vez más se demuestra que las apariencias engañan, creo recordar que la GS tiene uno o dos cm menos de altura libre al suelo que la R12R....
 
hola.
yo monto unos corsaIII delante y los corsa detras...
me gustan.
pero llamarme manazas porque al delantero no le haré más de 5000 km, que vá-..... ni muhco menos., y el trasero está casi peor.exactamente tienen 4300 km, y ya no estan para mucho festival , un par de salidas y a cambiar .y la gracia es que estan montados el mismo dia...no me lo explico, me como las ruedas que da gusto. las proximas unas avon piedra.
 
Mis neumáticos no me durán más que eso, dependerá del tipo de uso que se les dé, de todas formas los corsa III son blandos.
Me he comprado una llanta trasera extra y la tengo con goma blanda, delante blanda y la otra trasera con road2. El cambio de la trasera con el caballete es un momento ya que no hay ni cadena ni frenos ni basculante; aflojar el silencioso y quitar 5 tornillos
 
:cool:Llevo unos 1.800km con los CorsaIII y de momento "ferpectos" y muy muy redonditos.

La verdad es que dan una confianza superior a todo lo que había montado antes, veremos como evolucionan... por si acaso me apunté a los Pirelli day... 60 leuros de descuento para el próximo cambio son 60 leuros...

Eso si para viajer este verano montaré otra cosa, posiblemente vuelva a montar los Z6.
 
Arriba