Gomas bridgestone para k1200s

javi35

Arrancando
Registrado
5 Dic 2008
Mensajes
36
Puntos
0
Ubicación
Malaga
hola a todos los k´owners ¡¡¡¡

kizas esta informacion os sea util a alguna persona que quiera ahorar en gomas ¡¡¡¡¡¡¡

segun mi experiencia de uso con mi k1200s he comprobado que las bridgestone bt 021 traseras pueden durar hasta 13000 kilometros combinadas con las bt 016 para el tren delantero que tambien me dan una durabilidad de 10 000 .(se pueden estira mas , pero delante nunca me la juego)

si si si has leido bien 13000 detras y 10000 delante .

no soy un cafre para nada , pero tampoco un angelito , y de vez en cuando le pego a la moto , en curvas bastante bien sin intentar ser "VALENTINO" ( he gastado el neumatico solo en carretera hasta un tope de 1 cm al final de la goma) unica precausion es calentar el neumatico de 15 minutos en adelante para llevar un buen agarre. delante ecepcional , muy seguros ¡¡¡¡¡¡

No os miento , ni intento parecer especial para nada , solo que kizas tenga una conduccion muy conservadora ¡¡¡¡
si os sirve de algo mi experiencia , sera genial ¡¡¡¡
 
Yo no puedo esperar 15 minutos para que se calienten las gomas ;D ;D ;D ;D
De todas formas me alegro de que te hayan dado resultado esas gomas, si te puedes ahorrar unas pelas mejor que mejor ;) ;D Saludos
 
En mi opinión y conste que es una apreciación muy personal, siempre motivada por mi forma de conducir y el tipo de carreteras que suelo usar.
He usado durante muchos años, en las muchas motos que han pasado por mis manos casi todo lo que a gomas se refiere, no creo que existan gomas malas, todas son muy, muy buenas, al igual que no hay gomas baratas, las hay caras y más caras, cada persona y tipo de moto necesitan un neumático diferente, lo que a mí me hace ir seguro y cómodo a mi vecino le pone los pelos de punta, pero, en eso está la gracia, en la diversidad  de los productos.
Hace años, mi premisa era montar neumáticos blandos, cuanto más mejor, daba igual si era una moto de 270 kg o una moto de 170 kg, es posible que fuese por mi desmedida obsesión por no salir de los circuitos, pero así pensaba, después de hacer muchos km dentro y fuera de las pista he llegado a la conclusión siguiente:
1º Un neumático duro no es sinónimo de poco agarre, las temperaturas, presiones de este, tipo de dibujo y carcasa lo hacen más o menos apto para unos u otros usuarios, eso es lo que más tenemos que tener en cuenta, para que usamos la moto y queremos sacar de esos neumáticos, un neumático blando, tiene un problema, la banda optima de uso en cuanto a temperatura es muy estrecha, y puede no entrar o salirse de ella con relativa facilidad, me explico, en invierno, un neumático blando es muy probable que nunca llegue a coger la temperatura idónea de funcionamiento, con lo que todo gran parte de su potencial lo estamos desaprovechando, además de hacerse, en ocasiones, peligroso por no estar funcionado para lo que se ha destinado, con temperaturas muy elevadas, esto pasa pero a la inversa, un exceso de temperatura hace que las gomas sean imprecisas, que derrapen de una forma habitual y se degraden a una velocidad muy superior, con lo que es complicado llegar a un compromiso.

2º El tipo de moto es primordial para el neumático que vamos a calzar, el peso hace que los neumáticos se sometan a más presiones y torsiones, con lo que un neumático de carcasa blanda está sufriendo un exceso de temperaturas, presiones y torsiones muy superiores en una moto de 270 kg que en una moto de 17º Kg, el mismo neumático no funciona igual en una K1200S que en una R1, por peso, geometrías e inercias de las mismas.
3º Las carreteras que usamos son un factor decisivo a la hora de montar un neumático, el tipo de asfalto, el uso continuado de autopistas o puertos de montaña, si usamos la moto con acompañante o solos, todo esto influye mucho en la duración y agarre de una goma, por eso es casi imposible determinar que durabilidad tiene un neumático aún siendo la mima moto.
Mi experiencia sobre las motos nuestras es que no se llevan bien con carcasas blandas, por el peso y distancia entre ejes he de decir que las gomas que suelo montar son siempre Sport  Turismo, con eso no quiero decir que sea lo correcto en todos los casos, pero bajo mi punto de vista es lo más acertado en este tipo de motos, alcanzan la temperatura de funcionamiento antes que en otras motos, precisamente por el peso a las que están sometidas, trabajan muy bien a temperaturas bajas y altas, el rango de uso es más amplio, es cierto que el agarre podría ser inferior, pero os puedo asegurar que yo no soy persona de circular despacio en peritos de montaña, gasto más deslizaderas del mono que gomas en la moto y no es coña, con nuestras motos es relativamente fácil ir con la rodilla en el suelo, nunca he tenido problemas con este tipo de gomas, hasta la fecha he calzado, BT014 (No me han gustado nada, se deforman mucho y dan poca confianza)  Michelin Pliot Road 2 ( me han gustado por su duración, comportamiento a bajas temperaturas y aplomo en líneas generales) Metzeler Z6 Interactac (estos los he puesto hace una semana, no puedo evaluarlos aún, me interesa saber cómo se comportan después de 5 o 6 mil km, ahora, de nuevos todos funcionan muy bien)
Puse unos Dunlop D2008 GP que había quitado de la moto que tengo para circuito y tuve que quitarlos, la dirección se me hacía demasiado pesada y lenta de reacciones, daban poca confianza, pero claro, ya estaban rodados en circuito y no quiero hacer ningún comentario al respecto por qué no sería fiable.

Mis preferencias, sobre marcas serían para esta moto serían:
1º Metzeler     Z6
2º Pirelli (hermano de Metzeler)    Ángel
3º Michelin Road 2
4º Bridgestone 020/021
5º Dunlop   Road Smart
 
Estoy completamente de acuerdo contigo menos que no entiendo como gustandote los neumaticos con carcasa dura ( que no es lo mismo que compuesto ). Prefieres Pirelli o Metzeller que son de carcasa blanda.

Cuando los de carcasa duro son Michelin y Dunlop. Luego evidentemente los modelos que has puesto son los de carcasa mas dura y compuesto turismo-sport de cada marca. Pero el orden no es de acuerdo a las carcasas. Para mi gusto de las que he probado con esta moto.


1º Michelin Road 2
2º Michelin Power 2ct
3º Metzeler Z6
4º Bridgestone 021

Del resto no puedo hablar. Incluyo la Power 2ct aunque sea un neumatico mas sport que turismo por que me han funcionado muy bien en casi toda condicion. Aunque probadas las Road2, la conduccion en agua que siempre me ha dado hasta miedo...........ha cambiado en mi.Y realmente van muy bien a no ser que seas una persona que va a cuchillo y en dias de extremo calor o abriendo gas como no se deberia hacer en carretera abierta...
 
Con el tema de gomas cada uno tiene sus sensaciones, y costaría ponernos de acuerdo cuales son las mas idóneas, ha habido ya muchos post discutiendo el tema. Yo no he probado muchas marcas con esta moto, pero de las que he probado estas son mis conclusiones:

Pirelli Diablo (a secas).....................las que traía de casa, nunca me han defraudado, volví a ponerlas.
Pilot Power 2ct................................ las que mas confianza y con las que mas he disfrutado tumbando a lo bestia solo o acompañado, ahora las llevo puestas (en la moto  ;D)
Pilot Road 2.....................................Las puse para un viaje largo y me gustaron tanto que me iba de curvas con los compañeros llegando a tumbar tanto como con los Pilot Power pero algo receloso por los comentarios de otros compañeros. He llegado a gastar todo el flanco del neumático, o sea... tambien puedes tumbar con ellas. Nota: los Pilot Road2 solo atras, en la rueda delantera con los Pilot Power.

Conclusión........ a veces pienso que es psicológico, con los Pilot Power voy a tope sin pensar, con los Road2 ya espero a calentar bien la goma y evito llegar al límite de mis posibilidades, pero...... nunca me han dado ningun susto y para autopista y viajes largos voy tranquilo que no me voy a quedar sin goma. Le he hecho en año y medio 30.000 kms y creo que volvere a poner detras los Road, o me arruino en gomas. LLevo 7 gomas contando las dos que traía de casa  :-[ :-[ :-[ Con la crisis que tenemos me conformo con las Road, que ya les he cogido cariño y me duran 10.000 kms  ;D ;D ;D ;D
 
...bien aventurados vosotros que podeis elegir :-* :-* , yo siempre voy a por la oferta ;D ;D ;D
 
FENIX_K1200S dijo:
1º Michelin Road 2
2º Michelin Power 2ct
3º Metzeler Z6
4º Bridgestone 021

Del resto no puedo hablar. Incluyo la Power 2ct aunque sea un neumatico mas sport que turismo por que me han funcionado muy bien en casi toda condicion. Aunque probadas las Road2, la conduccion en agua que siempre me ha dado hasta miedo...........ha cambiado en mi.Y realmente van muy bien a no ser que seas una persona que va a cuchillo y en dias de extremo calor o abriendo gas como no se deberia hacer en carretera abierta...

Fenix, repasando lo que he escrito, tienes razón en no entenderlo, la explicación no ha sido del todo completa.
Cierto que las gomas de carcasa más dura sería Michelin y Dunlop, pero mis preferencias, dentro de este tipo de compuestos, son por el orden marcado, cualquiera de los 4 modelos que cito tiene carcasas duras, las razones de no poner los Michelin o Dunlop como mis preferencias son bien sencillas, las Michelin, para mi gusto al igual que los Bridgestone deforman en exceso el neumático delantero, pero eso, como he dicho en un principio son apreciaciones muy personales mías, con lo que es posible que a otros no les condicione este “problema” que a mi me surge cada vez que he montado lo susodichos Migelín .
Dunlop, los que he usado, siempre han funcionado a la perfección en lo que a agarre se refiere, pero las gomas delanteras sueles ser algo “picudas” para usarlas en calle, prefiero neumáticos más redondos que dejen más capacidad de maniobra.
Pero como en todo, el tema gomas es un mundo, cada vez que hay que cambiarlas te asaltan las dudas si seguir con lo que tienes, que te han ido bien o cambiar a ver si consigues algo mejor, al final, nunca está uno conforme.
 
De acuerdo 100% con lo que dices de Michelin, el neumatico delantero tiende a deformarse, pero por lo menos a mi con bastantes km hablo pasando la barrera de los 7000-8000km. En cambio el trasero ni una cuadratura ni deformacion. Por el contrario con Pirelli me pasa al reves la trasera se me cuadra mucho antes de haberle sacado toda la vida util al neumatico.

Pero como dices, el tema de los neumaticos es muy paticular. Hay quien le gustan las carcasas mas duras y picudas como Dunlop o Michelin o mas redondeadas como Pirelli o Metzeller.

Eso si es toda la digamos "teoria" que comentas estoy cansado de comentarle a la gente, que para circuito si uno hace tiempos, tiene que plantearse muy en serio los neumaticos, pero para calle la cosa cambia mucho.

PD : yo soy de los cobardes que no se han atrevido a montar un Road2 delante todavia. Quizas cuando tenga que cambiar delantero y trasero al mismo tiempo lo haga.

Un saludo
 
rafaka dijo:
Donde se ponga una Michelin Pilot Power... si vas tranquilo, duran hasta 10.000 ambas ruedas, la delatera quizas un poco mas.
y seguridad en seco, :eek:para mi, 100%.

Ejemplo: :eek: :eek:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1257046773

el muñekito de michelin tiene la cara 'zoya'.

hasta que no me tiren al suelo, creo que seguire con ellas siempre.

¿Te han durado 10.000 los pilot power? :eek: :eek: :eek: a mí los pilot road2 si que me han durado, pero los power. Por cierto rafaka, vaya carretera desde Marbella a Ronda, la hice esta primavera que fui por Andalucia y vaya gustazo de curvas ;) :) Vsssssssssssssss
 
A mi los Power me han durado 8000km gastandose al mismo tiempo. La road2 voy por 10.000 y me fastidia decirlo, pero el neumatico le queda la mitad de la vida o mas. Imagino que a partir cierto punto el desgaste se incrementara exponencialmente.
 
Almodovar dijo:
[quote author=rafaka link=1257232051/0#6 date=1257278877]Donde se ponga una Michelin Pilot Power... si vas tranquilo, duran hasta 10.000 ambas ruedas, la delatera quizas un poco mas.
y seguridad en seco,  :eek:para mi, 100%.

Ejemplo: :eek: :eek:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1257046773

el muñekito de michelin tiene la cara 'zoya'.

hasta que no me tiren al suelo, creo que seguire con ellas siempre.

¿Te han durado 10.000 los pilot power?  :eek: :eek: :eek: a mí los pilot road2 si que me han durado, pero los power. Por cierto rafaka, vaya carretera desde Marbella a Ronda, la hice esta primavera que fui por Andalucia y vaya gustazo de curvas  ;) :) Vsssssssssssssss
[/quote]


Hola Almodovar. Sip, Me resulto raro a mi tambien, pero eso fue lo que duraron esta ultima vez. Al principio parece que te quedaras sin gomas en dos meses, pero despues llega a un punto donde parece que la goma no se gastara nunca. no se, igual son imaginaciones mias. Lo cierto es que con los 10.000 la goma patinaba en todos lados al acelerar (a fondo en linea recta).
La tienda donde me cambian las gomas me dijo que si me iban bien con ellas, que no las cambiara, asi que seguire su consejo.

Te gusto Ronda, eh! :) es una pasada. Todos los domingos se llena de moteros. Cuando empiezas a conocer las curvas, los peraltes, los puntos ciegos, etc... es una gozada. mas de una vez he salido de Ronda y al parar en un semaforo notaba que temblaba todo el cuerpito, en especial la pierna que pones cuando te apollas. Nunca os a pasado?

Que tal power 2?
 
Rafaka, ya sin conocer las curvas de Ronda-Marbella invita a ir rápido el asfalto estupendo y la amplitud de las curvas, teneis mucha suerte los que vivis cerca, y Ronda una maravilla. Cuando pasé por ahí (Mayo de este año) llevaba delante Pilot Power2ct y detras Pilot Road2, y se portaron de maravilla, iba con la parienta de paquete y sin ningún problema, si llego a ir solo y con los Pilot Power me da algo  ;D ;D ;D ;D Cuando llegamos a Marbella me daban ganas de dar la vuelta para curvear otra vez  ;D ;D ;D Pero había que seguir la ruta. Pero es unas de las rutas andaluzas que tengo que repetir, me encantó. Saludos y a disfrutar de la K  ;) :)
 
Arriba