GOMAS DEL ARBOL INTERMEDIO

bambam

Allá vamos
Hola, bueno pues como en algún momento le tendre que camdiar a mi K100 las famosas gomas del arbol intermedio, que ya suena el ruido en frío, que rría saber si alguien sabe donde se pueden conseguir.
Un saludo

Como te dijimos en su dia, con un mantenimiento adecuado te puedes tirar muuuchos años hasta que se convierta en un problema  ;). Y cuando llegue el momento  :'(, lo de menos será el precio o la disponibilidad de las gomas, que encontrarás en tu concesionario a un precio bastante asequible  ;).  En el realoem salian como a 15$ cada una, y son 5 así que por eso no te preocupes.

Y es que, una vez abierto el motor en canal, te empezarán a surgir los dichosos "poyaques". Pues ya que estamos con la brida intermedia fuera, cambiamos embrague, retén y tórica. Pues ya que estamos y está la bomba de agua/aceite fuera, cambiamos retenes y posiblemente el eje, que parece que tiene algo de corrosión  ::). Y así sigue, y sigue, y sigue, y llega un momento en que te preguntas si no te habria merecido más la pena comprarte una moto nueva, porque viendo el importe de la factura, seguramente habrias salido ganando.  Y eso si te lo haces tu, porque como tengas que dejarla en taller, mejor ni hablamos  :-X.

Motores de K100/K1100 que tengan el famoso soniquete en frio los encontrarás a patadas, y no creo que nadie se plantee meterle mano al tema mientras la cosa no pase de ahí.  Ni aquí, ni en ningún otro foro de los que frecuento, nadie se ha planteado nunca cambiar las gomas del amortiguador de par por precaución, y tan solo lo he visto hacer en motores que se han desmontado completamente para su restauración.

Que no te quite el sueño.

73505D554358525A310 dijo:
Motores de K100/K1100 que tengan el famoso soniquete en frio los encontrarás a patadas, y no creo que nadie se plantee meterle mano al tema mientras la cosa no pase de ahí.  Ni aquí, ni en ningún otro foro de los que frecuento, nadie se ha planteado nunca cambiar las gomas del amortiguador de par por precaución, y tan solo lo he visto hacer en motores que se han desmontado completamente para su restauración.

Que no te quite el sueño.

Con 99.000km, el mío sin ir más lejos...muy leve y sobre todo se nota más porque llevo el ralentí ahora mismo algo bajo

...Y hace falta un autentico escandalo de ruido en frío para preocuparse sobre todo en las 8V (por lo delicado de llevar sólo 6 remaches) y aun así como he comentado alguna vez, hay quien vive feliz y sin preocuparse de ese ruido(cuando rompa, ya se verá...)

Bueno, a ver el sueño no me lo quita, pero tampoco me gusta que cada vez que arranco la moto suene como si llevara un motor diesel fuera de punto. Por mi caracter siempre he preferido prevenir antes que esperar a que algo se rompa para arreglarlo, a esto le sumamos la circunstancia de que uso la moto todos los días para ir al trabajo (además de para el disfrute claro), son 60 km diarios, por lo que la suma de km es bastante rápida, con lo cual todo dura menos. Pero en fin, que ya veo que el tema está muy bien documentado y que de momento no hay que preocuparse. Mi mas sincero agradecimiento por vuestra ayuda.

Y ya que estamos aprovecho para preguntar si para desmontar el cuadro de relojes es necesario quitar el carenado (RT), ya que quiero cambiar el reloj que se me ha muerto por uno quehe conseguido pero por lo que he mirado no hay forma de acceder a losanclajes con el carenado puesto.

Y ya para terminar, quisiera saber si hay manera de acercar y elevar un poco el manillar o algún manillar que consiga ese efecto (de la LT o asi)
Un millon de gracias

Si tienes facturas/historial de la moto, comprueba la ultima vez que se le hizo una puesta a punto. Un reglaje de valvulas y sincronización con vacuómetro hará maravillas con el sonido de tu motor. Si además pasa de los 60.000km, comprueba si ya se le ha cambiado el recubrimiento del patin del tensor de la cadena de distribución, eso tambien ayuda. Y lo mismo con el reglaje del embrague para eliminar holguras y ruidos. Silentblocks del alternador tambien pueden estar gastados ya, mira a ver como están por si estan contribuyendo al ruido general.

No se en tu RT, pero en mi K11LT para acceder el cuadro basta con quitar la pantalla, y eso que el cuadro va anclado fijo a la araña y cuesta meterle mano. En tu caso, el cuadro gira con el manillar con lo que deberias tener mejor acceso a ambos lados solo girando el manillar.

Creo que el manillar RT es el mismo que el LT, así que mal lo veo :-[. Afloja un poco las torretas y juega con el a ver si encuentras alguna posición que te vaya mejor, a mi me fue muy bien y parece que compartimos problemas de altura ::).

Gracias, intentaré hacer todo eso y caqmbiar lo que esté gastado.
En cuanto a lo del cuadro, me temo que no tiene acceso, ni quitando la pantalla, tiene los tornillos escondidos en la parte de atrás y no hay manera de meterles mano, asi que me temo que tendre que desmontar la parte superior del carenado, aunque la verdad no se por donde empezar.

Y por lo del manillar, ya he probado a cambiar la posición varioas veces pero necesito un pelín mas de altura y al mismo tiempo acercarmelo otro pelín. Mi altura no me permite encontar una postura realmente cómoda tal como está, y si a esto le sumamos que no se donde meter las rodillas, ya ue o bien dentro del carenado, tocando, obien por fuera, de una u otra manera la postura es bastante incómoda. Para esto ya he estado viendo asientos con alguna modificación en la altura y y la longitud de la zona de piloto, para poder sen tarme mas retrasado y un pelín mas alto para flexionar menos las piernas y evitar el toque con el carenado.
Bueno disculpa el ladrillo, y muchas gracias.

6B48454D5B404A42290 dijo:
en mi K11LT para acceder el cuadro basta con quitar la pantalla, y eso que el cuadro va anclado fijo a la araña y cuesta meterle mano

Solo la pantalla? Sale directa o hay que desmontar algo mas antes de poder desmontar la pantalla?

Saludos
janSolo

6A616E736F6C6F000 dijo:
[quote author=6B48454D5B404A42290 link=1297953483/4#4 date=1298026867]en mi K11LT para acceder el cuadro basta con quitar la pantalla, y eso que el cuadro va anclado fijo a la araña y cuesta meterle mano

Solo la pantalla? Sale directa o hay que desmontar algo mas antes de poder desmontar la pantalla?

Saludos
janSolo
[/quote]

En la LT no se como va, pero si es la RT para quitar la pantalla solo tienes que sacar los tornillos que la sujetan al carenado.... creo :-?

En la K11LT:

Tornillos que la sujetan al carenado.
Tornillos que la sujetan al guarnecido interior (el de los altavoces).
Con eso resuelto, tiras del conjunto y verás que se queda un cable sujeto, que es el que alimenta la pantalla. Sueltas su conector y ya tienes la pantalla fuera, y hueco suficiente para atacar los tornillos que sujetan el cuadro y sacarlo.

Como todo, cuesta un poco la primera vez ::). Pero cuando hice el calibrado del velocímetro y tuve que sacar el cuadro 2 ó 3 veces en una semana, pillé una práctica que no veas y era visto y no visto 8-).

50737E76607B7179120 dijo:
En la K11LT:

Tornillos que la sujetan al carenado.
Tornillos que la sujetan al guarnecido interior (el de los altavoces).
Con eso resuelto, tiras del conjunto y verás que se queda un cable sujeto, que es el que alimenta la pantalla. Sueltas su conector y ya tienes la pantalla fuera, y hueco suficiente para atacar los tornillos que sujetan el cuadro y sacarlo.

Como todo, cuesta un poco la primera vez  ::).  Pero cuando hice el calibrado del velocímetro y tuve que sacar el cuadro 2 ó 3 veces en una semana, pillé una práctica que no veas y era visto y no visto  8-).

OK, comprobado.

Para sacar el cuadro, el hueco es suficiente para que quepa una mano... y poco mas. Que incomodo... Que de los nervios me pone.. Pero ya he sacado el cuadro.

Gracias por el apunte.

Saludos
janSolo

Bambam, si te vas a meter en faena..... cámbialos, hay mucha gente k pasa del ruido, pero despues de ese pequeño ruido, pasa a uno mayor k es cuando han cogido holgura los dichosos remaches, estoy transformando una k100rs a caferacer y me he encontrado con ese "chapu", le voy a dar cariño a ver si se me termina enamorando..... jejejej.
El tio al k se la pille, era un autentico dejao.

Un cordial saludo
edulupeen

Compañero, has rescatado un post tan antiguo que la moto ya no es de bambam. De hecho ha sido restaurada recientmente por un compañero de este foro.
;)

Atrás