"Gomas" del carenado

Carli

Acelerando
Hola colegas, tengo una k100 RS del año 89, y aunque está bastante bien en todos lo sentidos, estoy haciéndole los trabajillos de entretenimiento que su anterior propietario no hizo. Entre ellos tengo uno que trata sobre dos piezas de goma que van alojadas en la parte baja del carenado, por donde pasan las columnas de la horquilla. Las gomas en cuestión, deben servir para que no entre el agua ni el barro dentro del carenado, ya que tapan el hueco que permite mover la dirección.
En el conce de BMW, no tienen ni idea de cuáles se tratan, no deben valer mucho, pero mi problema principal es como sacar las antíguas que están rotas para meter las nuevas. No sé si habrá que desmontar las columnas por la parte superior o si tal vez desmontando la rueda, las pinzas y los guardabarros entrarían.
En fin si alguno de vosotros sabe de este tema le estaré agradecido por su contestación.
Saludos a tod@s....................Carlos ;D ;D

¡Joer!, pensaba que alguien tendría algo de idea en este tema, pero ya veo que todo el mundo está pez. Bueno pues de todas formas gracias por el interés.
Un saludo a tod@s.........Carlos

Tranquilo, tiempo al tiempo, que el post no se hizo en 2 días!  ;)

A ver ... te refieres a la número 2?  8-)

8.png

La ref. es 46 63 1 450 620  :D

Ves, si ya está todo solucionado.  :o

Que te lo pidan con esa referencia y ya ta.  ;)

Es evidente, que tienes que sacar las horquillas. :-[

Hombre, Karlos, sabía que no fallarías. He leido tus comentarios , consejos e indicaciones e imaginaba que tarde o tamprano dirías algo. Yo es que soy un poco impaciente, lo reconozco. Por cierto no soy capaz de abrir la foto que adjuntas, pero pienso que has de estar en lo cierto al respecto de las piezas y sus referencias, así lo haré saber a los del concesionario.
Con respecto a lo de quitar la horquilla, pués tendré que acercame a un taller, no me atrevo a meterme en un berengenal de ese calibre, sin conocer bien la moto.
Bueno colega, gracias por tu información, que me ha sido de gran ayuda y un fuerte abrazo.
Saludos a tod@s..................Carlos.

El diagrama es este ... ::)

http://www.realoem.com/bmw/diagrams/m/r/8.png

y yo lo estoy viendo en el post. ;)

En cuanto a la horquilla ... no tiene misterio. 8-)

1. Apoyar el bloque motor en una base para levantar la rueda delantera, poniendo el amortiguador trasero al mínimo para levantar la rueda trasera.

2. Desmontar rueda delantera quitando previamente pinzas de freno.

3. Soltar guardabarros, puente horquilla y pinzas de freno.

4. Aflojar tornillos tijas horquilla.

5. Sacar horquilla.

6. Poner guardapolvos y montaje a la inversa.

Siento no haber visto tu post! :-[

Ayer me lo comento Buscacosas y hoy lo he estado buscando. ;)

Venga, anímate que no es nada difícil y lo paasrás pipa. :D

A mi se me haría la carraca valvulina solo pensar en hacer algún trabajito. ;D ;D ;D

Hola de nuevo Karlos, la verdad es que sigo sin poder abrir el enlace y me imagino que ver el despiece donde aparece la pieza en cuestión. De todas maneras al tener la referencia no creo que exista ningún problema en el conce para localizarla.
Con respecto a lo que me comentas de desmontar la horquilla, oye estupendo que me hayas dado los pasos a seguir. Pensaba que el desmontaje de la misma iba a ser más complicado por el hecho de tener que andar quitando el carenado, el cuadro y hasta incluso el manillar. Si no es así puedo, con ayuda de un coleguita al que también le gustan las motos, y sobre todo las clásicas, tiene una Guzzi 1000 California, conseguir solucionar el problema y de paso una vez desmontada la horquilla aprovecho para ponerle retenes nuevos. ::)
Karlos, de nuevo muy agradecido por contar con tu valiosa ayuda. Un abrazo.
Saludos a tod@s....................Carlos. ;D ;D

Atrás