gomas metzeler m5

corpas

Arrancando
hola familia ¿alguien ha probado las ruedas metzeler m5? me van a montar unas esta semana y me gustaria que me dierais una opinión si alguien las ha probado. Garcias :)

En moto viva viene un reportaje de ellas y me parece muy interesante las distintas tensiones o durezas que lleva a mi me han gustado mucho, pero ojo no las he provado pero si no veo algo similar cuando me toque podrían ser las candidatas.

metzeler-2-296x300.jpg
1a4484e01a14b9de895d429556d30aca.image.196x200.jpg
Metzeler-Sportec-M5-Interact-tire-560x373.jpg

yo tambien estoy interesado en saber el comportamiento de estas gomas , a ver si las monta algun compañero pronto y comenta sus conclusiones .

Saludos .

Pues de momento van muy bien, son muy progresivas en la tumbada y son bastante ágiles (k12s) de todas formas llevo pocos quilometros, esperaremos a ver como envejecen.
Un saludo.

Yo también las he montado, las M3 me han dado un resultado excelente, las he cambiado hoy con 13400 Km. Eso sí, voy limitado. En principio las M5 funcionan igual de bien y con más duración, pero hasta que no les haga kilómetros no os puedo decir más.

Un saludo!

Gourmetour cuanto te han costado montadas y donde?? yo tengo que cambiar tb mis M3 :-?

Hola Molo!

Los he cambiado en Zapata, C/Aribau nº15 Bajos, Badalona.
Me han cobrado 293€, creo que no me arrepentiré [smiley=evil.gif]

Saludos!

19312B2C333B2A312B2C5E0 dijo:
Yo también las he montado, las M3 me han dado un resultado excelente, las he cambiado hoy con 13400 Km. Eso sí, voy limitado. En principio las M5 funcionan igual de bien y con más duración, pero hasta que no les haga kilómetros no os puedo decir más.

Un saludo!

13.400 km la M3?. [highlight]¿ Que moto llevas ?.[/highlight]

Yo llevo una RT y no pongo porque tengo miedo de la duración pero a lo mejor me animo a las M5 visto que dicen que ésta dura algo más que la 3.

Las he puesto hace unos días, y por ahora comportamiento similar a las M3, bastante nobles en cualquier situación (seco/mojado - calor/frío...), cogen temperatura bastante rápido y desgaste en torno a los 5.000 km. Por ahora con las M5 (1.000km) las mismas sensaciones. Supongo que me durarán el mismo kilometraje.

Saludos'sss

706F760C0F0D0D6F3D0 dijo:
Las he puesto hace unos días, y por ahora comportamiento similar a las M3, bastante nobles en cualquier situación (seco/mojado - calor/frío...), cogen temperatura bastante rápido y desgaste en torno a los 5.000 km. Por ahora con las M5 (1.000km) las mismas sensaciones. Supongo que me durarán el mismo kilometraje.

Ya nos dices lo que te durán en la K. Si son unos 6.000 km en la RT podemos hablar de unos 8.000 km.

Mantennos informados ;)
Saludos'sss

acabo de poner las conti trail atack, apenas he hecho 30 km, pero impresionante, pues me ha dado una sensacion de seguridad, sobre todo en las retondas, este finde la probare subiendo a ronda ya os comentare mis impresiones
Un saludo

Hola a todos!

Franfran, tengo una f800r limitada. Con 10.000km tenía avisadores a la altura de la goma. He apurado bastante, las cambié con los hilillos. Tengo que decir que mi uso es diario y salidas los findes, sin acompañante. Voy bastante tranquilo por ciudad, intento ser suave, y en las salidas vamos a buen ritmo.

Un saludo!

59716B6C737B6A716B6C1E0 dijo:
Hola a todos!

Franfran, tengo una f800r limitada. Con 10.000km tenía avisadores a la altura de la goma. He apurado bastante, las cambié con los hilillos. Tengo que decir que mi uso es diario y salidas los findes, sin acompañante. Voy bastante tranquilo por ciudad, intento ser suave, y en las salidas vamos a buen ritmo.

Un saludo!

Gracias. Estaré al loro de lo que duran las M5 porque igual me quiero pegar un capricho para mi moto ;)

4B5F4C434B5F4C432D0 dijo:
[quote author=59716B6C737B6A716B6C1E0 link=1270467977/11#11 date=1276607193]Hola a todos!

Un saludo!

Gracias. Estaré al loro de lo que duran las M5 porque igual me quiero pegar un capricho para mi moto ;)[/quote]

Caprichoso!!!! ;D ;D ;D

Hombre...yo aún es pronto para que opine pero tienen muy buena pinta, las M3 casi no las gasté por los lados porqué empecé a tumbar tarde (de hecho no me los he acabado), pero estas espero que sí al tener más confianza encima de la moto. Las M5 según dicen duran más que las M3, y lo que realmente es una pasada es el compuesto externo, es blando blando.

V's

Buenas noches a todos, yo las he probado y doy fe de que en seco y en mojado tienen buen agarre, enseguida están en una buena temperatura de funcionamiento, y dependiendo del trato creo que pueden estar en unos 5 o 6.000 kilometros, es más un neumatico "sport" que "sport-touring", para esto último quizas el nuevo "Z8" vaya algo mejor sobre todo en rendimiento kilométrico.
Tambien es cierto que yo los M5 solo los probe en circuito y quien los probo en carretera ese mismo día me hablo bastante bien de ellos a pesar de las malas condiciones del día.
DSC_9839.JPG

DSC_9981.JPG

DSC_0465.JPG

DSC_0589.JPG
;)
SALUDOS

Pues yo venia de unos Dunlop Roadsmart y el taller habitual me los recomendó al no haberme traido a tiempo mis Dunlop.
Resultado: cambio por mis habituales Dunlop al volver del viaje con 1.600 kms.  :o :o

No están mal, pero depende del nivel de conducción de cada uno. Para el mio, son superiores los Dunlop.

A los M5 les he notado una falta de "sensaciones", no te enteras de lo que pasa con la rueda delantera, con lo que, si vas un poco fuerte, tienes que confiar que aguantará  :-X
Con los Dunlop me pasa justo lo contrario, parece que te "hablan", esa rueda delantera es una maravilla. En situaciones de entrada fuerte en curvas, aunque vayas un poco pasado, parece decirte: "tú encargate de tumbar, que yo aguanto" y vaya si aguanta!!!

La rueda trasera de los M5 me dió 3 ó 4 sustos con unos deslizamientos inesperados en curvas cerradas de fuerte inclinación. Esa sensación no me gusta, lo que hizo que al volver del viaje - todo de curvas - fuese al taller y por unos 90 € de diferencia, accedió a cambiarmelos.  :-*
Los Dunlop van sobre railes.

Creo que se debe a que los M5 son monocompuesto, con 3 diferentes tensiones de la carcasa, mientras que los Dunlop son triple compuesto. En los flancos, auténtico chicle.  :P

Por si alguno se lo pregunta, llevo 4 juegos de Dunlop y en alguno, he llegado a hacerle 10.000 kms.
Otra cosa muy importante: NO SE CUADRAN.

Yo encantado.... :P :)

Pues ahora si que la hemos liado...
En la pagina de Metzeler encuadran a los M5 y Z8 como turismo deportivo, aunque si te descargas el catalogo donde comparan neumatico a neumatico varias categorias, ni aparecen, porque es de 2007...
Yo quiero algo mas deportivo, pero como ahora llevo el Z6 creo que el paso logico sera Z8 y despues, si procede, M5, porque hago bastante autopista...

Saludos.

El lunes le monté a mi R1200R un M5 delante y un Z8 detrás, siguiendo el consejo de Jesus de Neumáticos Marqueta en Colmenar de Oreja. Os aconsejo el sitio a los que no lo conozcáis, 282 € todo incluido.

Vengo de unos Conti Road Atack, y francamente la diferencia es abismal, los Conti nunca me gustaron, cuestión de opiniones, pero estos te dan una confianza que asusta, no los he probado en mojado ni se su duración ya que llevo unos 300 Km. pero de momento solo puedo hablar maravillas y en cuanto a agilidad mucho mejores que los Conti. En definitiva os aconsejo la combinación.

La empresa de neumáticos, a sabiendas que nos dura más el delantero (por lo general), que nos gusta llevar el delantero más bando y que montamos combinaciones tipo:
power 2ct del- road 2ct detrás
m5 - m8
m1 - z6
BT16 -bt21
sport atack - roadatack
y similares.....
pienso que algún día harán un juego que con la misma nomenclatura duren más o menos lo mismo, tengan la misma carcasa en cuanto a inclinación y sea algo más blando de delante que de atrás.

Con 300km no da tiempo como para probar un neumático, entiendo que se tiene que notar mucho mejor que el anterior juego que se ha tirado a la basura, pero cuando pasen unos cuantos kms más habrá más información seguro

En el M5 el compuesto del delantero es diferente que el del trasero (mas blando) por lo que me imagino que la duración estará compensada, yo llevo también unos 400km y van realmente bien, pero claro, si no van bien ahora que son nuevos y con estos dias de 20º-22º que el asfalto está perfecto, pero sí que es cierto que dan mucha seguridad tienen una forma de inclinar muy noble, apoyando bien... a ver como se desgastan y cuanto duran para saber si realmente es un buen neumático.

A mi me encantan los M3, no he tenido sustos, y tengo rodada en agosto así que creo que voy a probar los M5.
Alguien que los lleve hace tiempo puede decir duración de los M5 ¿Cuantos km's lleváis ? ¿Cómo va el desgaste ?
v'ss

Si los M3 te han gustado, los M5 te encantarán. Más de lo mismo pero con el plus del Interact.
Yo llevo sólo unos 1.000 km así que de duración no puedo opinar, pero anuncian mayor kilometraje (yo firmo para que me duren 13.000 km como el M3 trasero, el delantero aún lo conservo...).

Como digo sólo he cambiado el trasero, y dan muchísima estabilidad a la tumbada. No he notado ningún extraño por llevar el delantero usado (tiene un desgaste muy regular), y cuando lo cambie será por otro M5.

Con los M3 estaba muy contento, y cambié a M5 porque se suponía que los mejoraban, y en mi opinión es así.

Pues yo acabo de encargar unos M5, anteriormente he tenido unos Pilot Road 2, y me han ido de maravilla. Les he hecho 15.000Km. Los M5 me saldrán ligeramente mas baratos y creo que agarrarán mejor, la duda que tengo es la durabilidad. No se si aguantarán tanto los Pilot Road 2.
LA durabilidad es muy relativa al tipo de conducción, pero si alguien aporta datos sobre cuántos kilómetros les ha hecho será de gran ayuda
Saludos

Hola,
Yo hice el cambio de M3 a M5, a los M3 les hice 13000km, cierto es que iba con la moto limitada y mi nivel no era como para exprimirlos al máximo, pero me dieron mucha seguridad. El paso a los M5 era lo lógico, dicen que a mismo uso duran más que los M3. Yo ahora mismo estoy a la altura de los avisadores, les he hecho 10000km deslimitado, uso diario de moto en ciudad y buen ritmo en salidas. Lo más seguro es que reapita, estoy muy contento con ellos.

Saludos!

Gracias Gourmeteour. Si hacen mas de 10.000Km, indudablemente creo que son una muy buena opción. Tienen muy buena prensa y están mejor de precio que los Michelin

Vilaplana de nada, en su día no pude aportar mucho pk los acababa de montar pero ahora ya puedo hablar de sensaciones. La verdad es que en seco no me han dado ningún susto, y sólo eso ya es motivo suficiente para repetir, pero hay algo que no puedo evitar, somos curiosos por naturaleza, así que como vaya al taller y tengan algo en oferta verás! Jejeje ;D Por cierto, tengo una f800r. No es una moto muy pesada. Me recomendáis algo más?

Atrás