Depende mucho de la manga que le metas. En un viaje tranqui, cualquier goma sport-turismo te aguanta eso. Y supongo que si planeas hacer 10.000km lo harás de tranqui. Yo las que no te recomiendo, por experiencia propia 4000km atrás y 8000 alante son las Dunlop 220D. Agarrár si, mas del mundo, pero mi moto como te enfaines se las come. Salí de casa con media rueda y casi no consigo volver de Cádiz 1800km. Bueno, de hecho los últimos 300km los hice a 110 viendole los alambres a la goma. Y no fuimos especialmente rápido. Si te haces un puerto rápido le salen albondiguillas como en el Jarama, sobre todo en verano.
La dunlop 205, sin embargo si que aguantaba, sin problemas.
Piénso que, por lo que cuentan por ahí (yo voy a poner mi primer juego mañana), los BT020 son una de las mejores opciones. Y tienen buen compromiso seguridad-duración. Soy el único que queda del grupito mío que se resistía a ponerlas y ya me han convencido.
Michelín macadam 100, a mi personalmente no me gustan porque se me escalona mucho la delantera y me hace sierras en los bordes de la trasera (muchas curvas en Asturias). Y las pilot no te aguantarán.
En metzeler no te puedo decir que ni conozco ni tengo referencias.