Gomas para Nordkapp

africanus

Arrancando
Pretendo salir este verano para Nordkapp con mi GS 1200, y quisiera que me recomendarais que ruedas le pondríais a la moto para este viaje, teniendo en cuenta que todo es por gris, con la idea de ponerlas nuevas antes de salir y el deseo que lleguen de vuelta sin tener que cambiarlas por el camino, salgo desde Ceuta y serán unos 13.000 km aproximadamente
Un saludo y gracias

Hola. Mi GS y yo fuimos en julio de 2007. Como muy bien te ha recomendado PacoGS, fui con Metzeler Tourance (las normales), y fenomenal. Te van a durar todo el viaje seguro. Eso si, al llegar a casa las cambias ya que llegaran para tirar.
Disfruta del viaje.
Un saludo desde Bilbao ;)

3334203B31333C2721520 dijo:
[quote author=4E5F5D51594D080B0E3E0 link=1323195890/1#1 date=1323196658]METZELER TOURANCE DE TODA LA VIDA (NO LAS EXP)
Ó
MICHELIN ANAKEE 2

¿Qué tal las pilot road 3 de michelin?
[/quote]

Son muy de asfalto... quizas la goma se degrade con mayor facilidad para ofrecer un mejor agarre... yo me iria a algo mas polivalente como ya te he dicho de componentes mas duros carcasa mas gruesa y por lo tanto mas duraderos... yo he podido hacerle mas de 15000 kilometros a cualquiera de los modelos que te he comentado... un poco mas la Tourance que la Anakee... pero por comportamiento sobre todo en mojado me quedo con las segundas :)

Yo tengo en mente subir este año si las condiciones economicas me lo permiten y aunque soy incondicional de las Anakee 2 probablemente monte Tourance tradicionales. ::)

No puedo opinar mucho sobre ruedas, pero ese viaje tien que ser una pasada.

2435373B3327626164540 dijo:
[quote author=3334203B31333C2721520 link=1323195890/2#2 date=1323196883][quote author=4E5F5D51594D080B0E3E0 link=1323195890/1#1 date=1323196658]METZELER TOURANCE DE TODA LA VIDA (NO LAS EXP)
Ó
MICHELIN ANAKEE 2

[/quote]

Son muy de asfalto... quizas la goma se degrade con mayor facilidad para ofrecer un mejor agarre... yo me iria a algo mas polivalente como ya te he dicho de componentes mas duros carcasa mas gruesa y por lo tanto mas duraderos... yo he podido hacerle mas de 15000 kilometros a cualquiera de los modelos que te he comentado... un poco mas la Tourance que la Anakee... pero por comportamiento sobre todo en mojado me quedo con las segundas :)

Yo tengo en mente subir este año si las condiciones economicas me lo permiten y aunque soy incondicional de las Anakee 2 probablemente monte Tourance tradicionales. ::)[/quote]
Yo arranco el 6 de julio si toda va bien espero verte por el camino y nos tomamos una birra en la bola

4641554E4446495254270 dijo:
[quote author=2435373B3327626164540 link=1323195890/4#4 date=1323197391][quote author=3334203B31333C2721520 link=1323195890/2#2 date=1323196883][quote author=4E5F5D51594D080B0E3E0 link=1323195890/1#1 date=1323196658]METZELER TOURANCE DE TODA LA VIDA (NO LAS EXP)
Ó
MICHELIN ANAKEE 2

[/quote]

Yo tengo en mente subir este año si las condiciones economicas me lo permiten y aunque soy incondicional de las Anakee 2 probablemente monte Tourance tradicionales. ::)[/quote]
Yo arranco el 6 de julio si toda va bien espero verte por el camino y nos tomamos una birra en la bola[/quote]

Ok... yo todavia no tengo fechas... ni la pasta... solo tengo el proyecto :-/ :-/ :-/ :-/... si las cosas no van bien barajo otras opciones... la mas segura sea Turquia. :)

Pues yo lo hice con una moto de peso parecido a la tuya con un PR2. Unos 12500 kms y sin problemas.
Así que si será sólo asfalto y el agua la tienes garantizada, te recomendaría el PR3 ...

tourance normales te pueden aguantar asta los 16000 km a los ritmos que se circula por arriba ;) ;) ;) ;)

Hola Africanus, creo que las PR3 sería una buena opción, y si no, las metzeler tourance, yo también estoy preparando el viaje para subir a nordkap en julio, y tengo pensado montarles las PR3 aunque sea otra clase de moto, a ver si nos vemos por el camino y nos tomamos unas birritas juntos. ;) ;)
Un saludo.
[smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]

0D283422182C470 dijo:
Hola Africanus, creo que las PR3 sería una buena opción, y si no, las metzeler tourance, yo también estoy preparando el viaje para subir a nordkap en julio, y tengo pensado montarles las PR3 aunque sea otra clase de moto, a ver si nos vemos por el camino y nos tomamos unas birritas juntos. ;) ;)
Un saludo.
[smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]

Seguro que nos tomaremos más de una, 13.000 km juntos, dará para muchas de ellas, jajajajajaja

Bridgestone Battle Wing: menos de 200 € la pareja.

Yo he estado en Cabo Norte este verano,dos personas y cargado hasta las patas; he vuelto y aún sigo con ellos, y le quedan un buen montón de kilómetros aún. En todas las motos que he tenido le he puesto ese neumático y se lo cambio a los 18.000 km aprox., cuando aún le quedan dos o tres mil kms., pero no los apuro.

Los que comentan los compis seguro que también serán buenos, pero no los he probado y no puedo opinar.

Si quieres consultarme algo del viaje no dudes en darme un toque... ;)

Si quieres pásate por aquí, en mi blog hablo de esos neumáticos... http://spinnerbmw.blogspot.com/search/label/Neumáticos

Yo hice 15.000 kms. hasta Cabo Norte (y vuelta) con unas Pilot Road 2 (no nuevas). La trasera llegó cuadrada, pero la delantera aún aguanta. También es verdad que mi conducción es relajada y mi moto tiene menos de 90CV. A cambio, fueron kilómetros a plena carga (con paquete y maletas para cuatro semanas)...

Para ir y volver a Cabo Norte sin dudarlo los Tourance de todo la vida, no andes mareando porque ningún otro neumático te aguantará como este, te lo comento porque he montado en nuestras motos todo lo que existe en el mercado y ningun neumático te irá mejor para ese tipo de viaje pensando en duración. ;)

yo te recomiendo los continental trail attack o maxxis presa detour los 2 son mixtos

yo la única recomendación que te daría es de salir con las gomas nuevas.

yo lo hice con mi LT en 2007 cuando fuí, y no tuve problemas.

Revisa las presiones de vez en cuando y no tienes por que tener problemas

saludos

Tourance o Anakee, con eso subes, bajas y te queda goma para dias...sin duda.

Las demás duran y aguantan...pero no tanto.

En 2007 hice 10.000 kms. a una Karoo T.

MarruecosSole363.jpg

De esa rueda, los "entendidos" dicen que es imposible...Ya me entiendes.

1F08050C071D000708490 dijo:

MarruecosSole363.jpg

Jajajajaja, oido cocina, alto y claro

Subida y bajada desde sevilla, con pasajero y cargado con unas tourance normales y me sobró goma (no llegué a cabo norte, pero no habría habido problemas).

Me suelen dar unos 15000km y estoy contento con ellas en seco y en mojado.

697E737A716B76717E3F0 dijo:

MarruecosSole363.jpg

Mira a mi los neumaticos me duran bastante, pero los Karoo T los lleve este año y los cambie a los 3000 km.....(decir que el delantero estaba bastante bien, pero el trasero por carretera estaba con un escalon imposible de conducir en condiciones).

Yo respecto de los neumaticos a utilizar me iria mas bien a un neumatico tipo [highlight]Dunlop RoadSmart que es Turismo (lo usan las RT) pero tiene medidas para la GS[/highlight], son neumaticos con una mayor duración pero son 100 % carretera. Seguro que vuelves y te queda neumatico para rato.
Suerte ;)

Africanus, a ver si nos vemos este verano. Yo quiero subir tambien, probablemente saldre el 21 de julio desde sevilla. Bueno en realidad la primera etapa sera sevilla tarifa sevilla por eso de ya que lo hago hacerlo de punta a punta.
Tambien soy de ceuta.
Tienes montadonya el itinerario?

082C223020296B2D2A3C2A36450 dijo:
Africanus, a ver si nos vemos este verano. Yo quiero subir tambien, probablemente saldre el 21 de julio desde sevilla. Bueno en realidad la primera etapa sera sevilla tarifa sevilla por eso de ya que lo hago hacerlo de punta a punta.
Tambien soy de ceuta.
Tienes montadonya el itinerario?

Ya tengo todo más o menos estructurado, tengo pensado salir el 6 de julio, si quieres te paso la ruta prevista, las estapas y toda la información que tengo.
Probablemente nos cruzaremos ya que para el día 21 de julio yo ya estaré de vuelta, mándame un privado con tu correo electrónico y te mando la información.
Un saludo

Buenas recomendaciones y ahí va otra:

[highlight]Continental Trailattack[/highlight]

Y cuando vuelvas las cambias, que 13.000 km ya está bien!!!

Aunque habrá por aquí en el foro que les hacen 20, 25,..... Miles de kilómetros en perfecto estado según dicen. [highlight]en mi caso prefiero no arriesgar para el precio que valen[/highlight]

Buen viaje y ya nos contarás.

2123362D2C420 dijo:
[quote author=697E737A716B76717E3F0 link=1323195890/17#17 date=1323598303]Tourance o Anakee, con eso subes, bajas y te queda goma para dias...sin duda.

MarruecosSole363.jpg

Mira a mi los neumaticos me duran bastante, pero los Karoo T los lleve este año y los cambie a los 3000 km.....(decir que el delantero estaba bastante bien, pero el trasero por carretera estaba con un escalon imposible de conducir en condiciones).

Yo respecto de los neumaticos a utilizar me iria mas bien a un neumatico tipo [highlight]Dunlop RoadSmart que es Turismo (lo usan las RT) pero tiene medidas para la GS[/highlight], son neumaticos con una mayor duración pero son 100 % carretera. Seguro que vuelves y te queda neumatico para rato.
Suerte  ;)[/quote]

Supongo que entiendes que no recomiendo esa goma para subir a Cabo N.
Lo que quiero decir es, que si sabe a lo que va...la conducción se relaja y la goma "estira" lo impensable.

Hay quien recomienda un TrailAttack, que es manifiestamente mas blando que un Tourance, o Anakee. A mi me duró 6.000 kms. menos que los Tourance.
Yo no lo recomendaría para viaje de larga distancia.

TrendelaFresa016.jpg

Hola

Los Tourance normales, a mi duraron fenomenal con dos personas y cargados como burros.

XRVSSSSS

Por experiencia (subí en 2009), de los 13.000 Km, casi 8.000 los harás por autovía, el resto por asfaltos de todo tipo. Si vas cargado, que irás, y/o con pasajero y no quieres llegar a España en las lonas, sin duda el Metzeller Tourance de toda la vida.

496A7374747F681A0 dijo:
Bridgestone Battle Wing: menos de 200 € la pareja.

Yo he estado en Cabo Norte este verano,dos personas y cargado hasta las patas; he vuelto y aún sigo con ellos, y le quedan un buen montón de kilómetros aún. En todas las motos que he tenido le he puesto ese neumático y se lo cambio a los 18.000 km aprox., cuando aún le quedan dos o tres mil kms., pero no los apuro.

Los que comentan los compis seguro que también serán buenos, pero no los he probado y no puedo opinar.

Si quieres consultarme algo del viaje no dudes en darme un toque...  ;)

Si quieres pásate por aquí, en mi blog hablo de esos neumáticos... http://spinnerbmw.blogspot.com/search/label/Neumáticos
Sumando los km de la rueda delantera y los de la rueda trasera ,de esta marca que tu díces, yo no llegué a los 18000 KM
Cada uno tiene sus experiencias ;D ;D .Tourance de siempre

Atrás