Gomas para R 1200 GS

Amtoni

Acelerando
Hola , tengo que cambiar las gomas de mi 1200 gs y no se que ponerles.Solo ando por carretera y mas b ien en curvas,Podeis darme algun consejillo, . Que gomas serian las mejores, y si conoceis algun sitio que no salgan caras.

Hola he probado de atras y delante metzeler y michelin y a decir verdad cuando son nuevos no creo que nadie te sepa decir cual va mejor que el otro,

otra cosa es que por precio y dibujo te gusten unos mas que otros pero nada mas.

lo que si es muy importante en esta moto al menos de delante es ir con un neumatico que no este cuadrado.

con la 1100 Gs no lo notaba nada, pero en la 1200 si esta cuadrado el delantero te hace una sensacion extraña al plegar " cae de golpe"

saludos

sin salirnos de gomas trail, las más asfalticas y las que más agarran a mi entender son las dunlop 607, creo que son bastante mejores que las michelin anakee y que las metzeler tourance, claro que durarán algo menos.

Hola, yo solo te puedo hablar de los Dunlop d 607 que son los unicos que he llevado y estoy muy contento y creo que son de los mejores en cuanto agarre y agilidad, van de fabula y a veces hago alguna excursion por caminos en plan paseo y cumplen bien, como te digo el agarre y la agilidad en curva es maravilloso, pero si hablamos de duracion pues yo el trasero con 10000 km. esta liso slik y agarra mucho todavia y el delantero aun le quedan unos 4 o 5000 km mas, hago conduccion normal y deportiva y mucha curva poca autovia, tambien hay un nuevo Bridgestone Battle Wing que hablan muy bien por aqui por el foro, si quieres mayor duracion algo menos de agarre y agilidad y algo mejor en campo que el dunlop pues monta el metzeler tourance. Precios de las marcas que te he dicho entre 240 y 250 euros en Valencia. Espero te sirva de ayuda y un saludo.

Yo acabo de montar unos Pirelli Scoprion Sync después de unos Tourance con los que estaba encantado. Son mucho más deportivos y mantienen mejor la moto en curvas rápidas. Eso si, si tocas un poco lo marrón, no tendrás mucho agarre.

gon dijo:
sin salirnos de gomas trail, las más asfalticas y las que más agarran a mi entender son las dunlop 607, creo que son bastante mejores que las michelin anakee y que las metzeler tourance, claro que durarán algo menos.

Algo menos no, la trasera a los 7000 ha muerto. Eso si, agarra como una histérica

Por precio en Marqueta, en Colmenar de Oreja la semana pasada 204 € delantera y trasera, Metzeler Tourance, la excursión merece la pena. Y si buscas agarre y carretera los Brigestone battle Wing ;) ;)

zapatas dijo:
Por precio en [highlight]Marqueta, en Colmenar de Oreja[/highlight] la semana pasada 204 € delantera y trasera, Metzeler Tourance, la excursión merece la pena. Y si buscas agarre y carretera los Brigestone battle Wing ;) ;)
¿Te las colocan al momento?, ¿hay que pedir cita antes?... yo estoy ya para cambiar las mías (bueno, de hecho creo que ya debería haberlas cambiado) y de la zona de Madrid ya sois varios a los que he oído/leído sobre este sitio como el mejor (por precio, profesionalidad, etc).

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Yo fui a primera hora y me las pusieron en el momento, si montas metzeler sin problemas si buscas otra marca a lo mejor no las tienen en ese momento ;) ;)

Hola,si vas a usar la moto solo por carretera, parece que los Dunlop 607 son los más apropiados, también estan los Brigestone Battle wing, pero estos últimos no se muy bien que resultado dan, pero lo dicho, para carretera estas son las mejores opciones. ;)

hola!

para liarte un poquito mas te diré que hay unos post´s por ahí que hablan del tema, yo te cuento mi opinión.

La mía venía con los anakee y sinceramente te diré que estaba contentísimo con ellos, los dos traseros me duraron 11mil cada uno, y el delantero se fué a los 22mil y te aseguro que no estaba liso. En estos post que te comento, tratando este asunto, salió lo de los Bridgestone Battle Wind EW 501 y 502 y algunos compañeros que estaban fascinados con los mismos, cuando yo me planteé realizar el cambio y como en estos asuntos soy de los que pienso que "los experimentos con gaseosa" pedí los Anakee pero ni los tenían en stock ni sabían fecha de entrega (eso a nivel nacional... :-?)

así que como tenían los Bridge en stock y por precio me salían igual, me decidí..., llevo unos 3500 kms. con ellos y te diré que muy bien..., como no soy un piloto consumado y mis tumbadas no son de 45º la verdad, no noto la diferencia pero..., hace dos semanas, con muy buen tiempo en una curva de lo mas normalita y a unos 80 km/h me acerqué al centro de la carretera y aún a sabiendas de que iba a pisar la línea continua seguí... y al pisarla deslizó muy ligeramente (sentí un cosquilleo en el estómago :P)

al compañero gali, que el día de fin de año que salimos a dar un rulete mañanero y con carretera húmeda tambien le dieron un avisillo (tambien los había montado recientemente)

como se que los miche jamás me dieron la mas mínima (ni con aguaceros, ni con fríos de 1ª hora, ni nunca), tengo muy claro que cuando renueve ambos, volveré a los anakee ::)

tu mismo, se que no te he ayudado nada, pero te he contado mis impresiones por si te sirven de algo.

saludos :)

Pd: esto de los neumáticos es un rollo..., lo que a unos les va de fábula, a otros no se lo digas ni de broma...

A mí los Tourance me dan una gran tranquilidad.La mía venía con Bridgestone,bien,y duraderos;pero no encontraba la seguridad de los Metzeler.Lo mismo me pasó con un Anakke delantero que tuve que poner por la vía de las prisas.
He gastado ya muchos Tourance,y siempre me han ido muy bien.Además son duraderos y se gastan muy bien (vamos,que hasta de viejos van bien....).Incluso,fuera del asfalto,bajando presiones,se defienden (llevo dos Marruecos mixtos carretera-pista con ellos,y se defienden).
El amigo VALENTINA,gran experto en neumáticos,siempre nos los ha recomendado,y en mi caso,siempre ha acertado.
Quizás haya otros,que en determinadas circunstancias vayan mejor.Pero,para todo,los Tourance me dan mucha mucha tranquilidad.

17.000 kilómetros lcon los Anakee, tanto en la rueda delantera como en la trasera, y todavía le quedan 3 ó 4000 kilómetros más. Sin extraños nunca. He probado de todo, 13 años con una Africa Twin y dos con la GS-1200. Los Anakee sin duda. Un saludo.

Amtoni.

Hay mucho escrito sobre este tema . Si solo usas la moto en carretera de curvas , no hay para esta moto nada como los PIRELLI SCORPION SYNC , en un uso general por carretera el mas completo: CONTINENTAL ROAD ATTAK , despues a mas distancia el MICHELIN PILOT ROAD ,luego el DUNLOP 607 el mejor de los neumaticos trail en carretera , despues BRIDGESTONE BT20 . . .

Si te vas a meter por alguna pista , quieres duracion , buen comportamiento en mojado y un comportamiento aceptable en seco excepto en curvas rapidas el mas polivalente y completo : METZELER TOURANCE.

Buena decision.

yo le he puesto bt20 de brigeston porque solo hago carretera y si lo llego a saber antes antes se las pongo una pasada muy buen agarre y mucha confiansa en todos los terrenos. agua seco y curveando ni te cuento pero de caminos olvidate

Yo solo he probado los Metzeler Tourance y el Michelin Anakee y me gusta bastante más el Michelin.

Saludos

Yo me he pasado de los Dunlop a los Tourance. En agarre por carretera no he notado gran diferencia, pero en duración, sí:

Los Dunlop traseros apenas me llegaban a los 7000 km, mientras que mi Tourance actual con ese mismo kilometraje aún está a medio uso.

Después de leeros, me han entrado ganas de probar los Michelin Anakee.....

Ufff me 1er mensaje despues de varias semanas....

Yo he probado casi todo en mi GS y tengo estas preferencias muy pensadas y probadas.

TODO USO: Tourance por polivalencia y duración y prestaciones.
CAMPO: TCK como a todo el mundo...
SPORT: No he llevado nada como las Scorpion SYNC que llevo ahora, es un neumatico bestial para uso intensivo a saco (es el que llevo ahora puesto que la moto debido a los crios casi no la cojo pero mi ultima experiencia fue en Octubre en Circuito y ......por decencia me callo lo que puedes apoyar.....jejejeje.

He probado Michelin, Bridgestone....y lo mismo que a otros les va genial a mi no me gustaban nada (cierto es que Michelin y yo tenemos una relación muy mala ;D)

Me alegro de haber vuelto a escribir!!!

zapatas dijo:
Por precio en Marqueta, en Colmenar de Oreja la semana pasada 204 € delantera y trasera, Metzeler Tourance, la excursión merece la pena. Y si buscas agarre y carretera los Brigestone battle Wing ;) ;)

Estaría bien que pusieras el TLFNO de Marqueta, seguro que sale en la factura... ;)

Llevo Michelin anakee y van muy bien los prefiero a los tourance de metzeler que son los que traia la moto y los veia muy duros aunque duran mas.Creo que por lo leido cada forero tiene sus propias predileciones dependiendo del uso que le de a su moto yo desde luego seguire con Michelin.Saludo...............................

dani_gs dijo:
[quote author=zapatas link=1169813030/0#6 date=1169854814]Por precio en Marqueta, en Colmenar de Oreja la semana pasada 204 € delantera y trasera, Metzeler Tourance, la excursión merece la pena. Y si buscas agarre y carretera los Brigestone battle Wing ;) ;)

Estaría bien que pusieras el TLFNO de Marqueta, seguro que sale en la factura... ;)[/quote]

Eso esta hecho, el de Colmenar de Oreja 918943410 y el de Villarejo de Salvanes 918743015 ;) ;)

Hola todos,

mi experiencia en estas medisas aunque con una 1150GS son,

los T-66 con los que salio cumplieron bien(no se hacen ya),al final de su vida
se escalonan mucho,
los Anakee van de fabula,el unico problema es que si le das mucha zambonba
(de curvas) se ondulan por el borde del flanco,con lo que es
recomendable cambiarlos con un 70/80% de vida cumplida,si vas "normal"
son muy buenos,y los puedes apurar,

los Tourance,los monte por los comentarios de la gente,van bien(peor que Michelin)
en caliente caliente "resbalan" no se llegan a ir pero no me gusta esa sensacion,
duran bastante,en conduccion normal como polivalente es recomendable,

monte BT20,que malos de verdad,pese a ser asfalto 100%,

un amigo lleva los Sync en una Navigator y van fantasticos,aunque duran como
los de carretera Sport,

un saludo. :)

17.000 kms????
Joder.....5.000 kms ya es un logro......
Seguro que eres de los que no corre sino vuela......y al no tocar...no gastas.....

Un saludo!!!!!!!!!!!!!!

Hola, no se si habrá mucha diferencia de comportamiento entre una Gs o una Varadero en cuanto a los neumáticos, aparte de que la GS es más ligera pero carga más peso en la rueda delantera; pero os voy a ofrecer mi experiencia.
He llevado siempre Bridgestone (en la Vara de inyección, en la de carbus llevé de todo), primero elTrail Wing, que es parecido al Anakee; buen mixto, buena duración.
Pero como hago siempre carretera, probé los Battle Wing y me encantaron; muy buen agarre, buena frenada, muy estables, la moto no se mueve nada de nada. En frío o con el asfalto húmedo, me dan más confianza los Dunlop d 607 que son los que voy a poner mañana, ya os contaré. Pero para asfalto 100 %, los Bridgestone me han gustado mucho, mucho.
Un saludo
Yago

Yo he probado los anakee y los tourance y sin duda me quedo con los tourance , en carretera van genial y en campo si no te metes en fregaos se defienden a las mil maravillas y frente a los anakee , calientan bastante antes , o al menos esa es la sensación que me ha dado.

Quiero probar los scorpion que por lo que veo en carretera van de miedo.

Hola
Yo siempre en la Africa pongo los Anakee y por suerte la 1200 me vino tambien con los Michelin,para viajar a Cabo Norte puse los Tourance:van bastante bien y duran más que los Anakee.

Yo creo que todos los neumaticos de nuevos van muy bien..luego con el tiempo unos lo llevan mejor que otros.

XRVSSSSSSSSSS

zapatas dijo:
[quote author=dani_gs link=1169813030/15#19 date=1169994367][quote author=zapatas link=1169813030/0#6 date=1169854814]Por precio en Marqueta, en Colmenar de Oreja la semana pasada 204 € delantera y trasera, Metzeler Tourance, la excursión merece la pena. Y si buscas agarre y carretera los Brigestone battle Wing ;) ;)

Estaría bien que pusieras el TLFNO de [highlight]Marqueta[/highlight], seguro que sale en la factura... ;)[/quote]

Eso esta  hecho, el de [highlight]Colmenar de Oreja 918943410 [/highlight]y el de [highlight]Villarejo de Salvanes 918743015 [/highlight];) ;)
[/quote]
¿Tienen dos talleres entonces?... ¿?

(por cierto, desde Madrid, Villarejo de S. está algo más cercano que Colmenar de O.)

Un saludo,

Ángel "2 Ruedas"

Hola a todos yo llevo Michelin y estoy muy contento, lo que si lo quería comentar a PIJO es que dentro de poco tengo la intención de meterme en circuito, le debería poner los Scorpion SYNC?.- Gracias

Africrom dijo:
17.000 kilómetros lcon los Anakee, tanto en la rueda delantera como en la trasera, y todavía le quedan 3 ó 4000 kilómetros más. Sin extraños nunca. He probado de todo, 13 años con una Africa Twin y dos con la GS-1200. Los Anakee sin duda. Un saludo.

me acabo de comprar una adventure y monta las michelin........ !!!!!!DIOS MIO!!!!!! que alegria,sinceramente a mi no me duraran tanto.!

Mi experiencia:

Dunlop, muy buen agarre, neumatico solo para carrtera a saco , corta duracion

Michelin, comportamiento raro los primeros 500Km, no me daban confianza, despues muy bien, pero a duo desgaste rapido y solo en curvas marchando rapido se forman flancos rapidamente y se nota pero tumbas hasta desacer al muñeco.

Mezeler, un neumatico polivalente, hay que calentarlo bien y se comporta en asfalto, desliza noblemente si te pasas, pero para viajar ideal, buen agarre a duo y muy buena duracion, en campo por caminos bajando la presion va bastante bien.

Lo que no me salen las cuentas es en la duracion que contais, a mi no me salen los numeros, pero en fin a lo mejor rodando mas tranquilo, vamos de paseo, por que yo no piso practica la autovia y entre semana ruedo tranquilo y los sabados un poco mas alegre :) y me duran bastante menos.

los proximos unos  pirelli...para el veranito.

Yo llevo los Scorpion SYNC y me van de cine, agarre total incluso tumbando a saco en carretera. Pero olvidaté de meterte por campo, a mi me costó la broma una tapa de balancines (170€) :'( :'( patinan a la mínima y nada de agarre.

Pero por carretera ni un mínimo susto ni nada. Para circuito he visto en otros post que también cumplen al límite.

Atrás