3D003B26540 dijo:
Me viene muy bien el tema este, yo también tengo unos M3 (Joder, blandísimos, con 7600 Km la banda central no tiene apenas dibujo) y estoy pensando en ponerle unos PR2.
Me pone un poco nervioso el tema de dónde cambiárselos, y si quien lo haga tendrá el cuidado o experiencia necesaria con el tema de la correa. Vivo en Madrid, si alguien pudiera recomendarme algo, encantado de la vida.
Vs!
Hola Itor,
Por el tema de la correa no te preocupes, no han de tocarla para nada, simplemente pones la moto sobre el caballete central (o en el taller usan un caballete adecuado para motos si tu no llevas montado caballete) y hacen lo siguiente:
Para la rueda delantera:
1.-Soltar los dos tornillos torx que agarran los frenos y soltar ambos.
2.- Aflojar los pernos, que son los 2 tornillitos torx que llevan las horquillas a cada lado en la parte inferior que actuan de tope para el pasador del eje central.
3.- Aflojar con una llave pentagonal el eje de la rueda y sacarlo.
4.- Sacar la rueda, sustituir neumático, equilibrar y volver a montar de la misma forma que fue desmontada.
5.- Cebar con la maneta de freno delantera los frenos para que tengan presión.
Para la rueda trasera(mucho más fácil):
1.- Aflojar la abrazadera del escape (ojo! porque el tornillo ha de ir colocado de igual forma para que no pegue castañazo el caballete central contra el tubo de escape al volver a montarlo).
2.- Soltar el tornillo que sujeta el escape a la estribera trasera izquierda. Apoyas el tubo de escape en el suelo con cuidado (recuerda que la abrazadera que une el escape al colector solo se ha de aflojar no hace falta quitarla).
3.-Soltar los cinco tornillos torx como si fuera la rueda de un coche sin más.
4- Sacar la rueda, sustituir neumático, equilibrar y volver a montar de la misma forma que fue desmontada.
No te preocupes porque en la rueda trasera no tocan ni correa, ni freno y a mi nisiquiera me hace falta desmontar el guardabarros que llevo colocado.
Un saludo!