Goretex muy bién, peeeeero.......

Ramon1961

Allá vamos
Soy novato con goretex.
El "peeero" es el "efecto esponja".
Al sacarme la nueva chaqueta, con lluvia de vuelta del trabajo, pesaba como una condenada porque estaba cargada de agua por fuera. Eso sí, no ha traspasado ni gota.
La mañana siguiente no estaba seca ni por asomo. Aún chorreaba. Ha tardado un dia entero. O más.
Y eso no me gusta, sobretodo pensando en viajes.
Soy de los que siempre andó con chubasqueros.
Me pregunto si exite membrana por fuera o algun diseño que no empape agua.

Supongo por lo que dices que llevas una cazadora bi capa o tricapa, que son más económicas que las que llevan el Goretex laminado en la primera capa.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

...
Me pregunto si exite membrana por fuera o algun diseño que no empape agua.

Todo existe. Y se arregla con pasta. Mirate Rukka o similar. Goretex mezclado con la cordura y el agua resbala.

Yn consejo. Cuando mires precios, que te pille sentado....

Todo existe. Y se arregla con pasta. Mirate Rukka o similar. Goretex mezclado con la cordura y el agua resbala.

Yn consejo. Cuando mires precios, que te pille sentado....
A eso me refería yo, Goretex laminado. Y como dice el compañero HurryVTec mira los precios sentado :D :D

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

el gore tex si no va por la capa exterior no aporta mucho, revit tiene chaquetas desde 600€ pero guille tiene alguna oferta de dane a casi 400€.
Yo por ahora, soy un ferviente defensor del impermeable, el gore para las botas va muy bien pero en chaquetas el gore laminado en la cordura hace que haya pocas ventilaciones y el precio se pueda disparar...

Klim. Goretex laminado en "todas" sus chaquetas y pantalones. A partir de 400€, y tiene muchas ventilaciones. No hay más!!!!

Jolín, que tonto he sido!!
Gracias por la sabiduría.
Inocentemete pillé una chupa de oferta Dainese goretex a 199 euros.
No es nada mala casaca, me gusta.
Pero creí ciegamente que elegía una prenda top por fabricante y membrana. No me plantee variantes ni letras pequeñas.

Gracias por iluminarme. Lo de los laminados me sirve por si me decido por un pantalón.
Por lo demás, continuaré con mi nueva chaqueta-esponja, que remedio! Ya está pagada y me continua gustando si no llueve!!

La ventaja del impermeable en la parte interior es que ante una raspada de la prenda por una caida, la misma permanece impermeable, ya que lo que se raspa es solo la cordura y el goretex interno permanece intacto. Esta ventaja se pierde cuando la capa exterior es la impermeable, aunque tiene la ventaja que no absorbe agua y permanece mas liviana sl mojarse.

Rukka. Con eso vas a caballo ganador.

Siempre se ha dicho, el que compra barato paga dos veces.

Cuando esa dainese ya no te sirva, ya sabes lo que debes hacer. Duele cuando sueltas la pasta, pero luego es una bendición.

Mi humilde consejo..Un buen Rukka armas,por ponerte un ejemplo,a mi me han caido oceanos de agua en mi viaje a las ardenas y no entro ni una gota de agua,jejejej,brutalll.....El mejor dinero gastado...
Te pongo una fotico de mi Rukka armas con percha inquisitorial...
Cargueeen...

joooo,jojojojo....

A mí me pasó lo mismo compre hace unos años una Dainese incapaz por 200 de goretex pero es lo que comentas las primera capa se moja, yo cuando llega el invierno le hecho el sparay del decatlon que tienen para impermiabizar, y la verdad es que se nota, la siguiente será una de goretex laminado.

En mi opinion el fallo que has tenido es que no has comprado segun las espectativas que tenias.

Se que por aqui la gente no es muy amiga de chaquetas bi/tricapa. Pero para mi, si se usan para lo que estan diseñadas, son muy buena eleccion.

Este verano, antes de ir a Alpes compre una bicapa con el gore desmontable, y no puedo estar mas contento, y eso que me callo bien de agua uno de los dias. Como dices, al llevar la capa impermeable en el interior la exterior se moja, el tema es que no son prendas pensadas para circular bajo el agua intensa, sino prendas mas pensadas en que ante un chaparrón imprevisto pues no acabaras mojado y que a su vez permiten su utilización en verano (en mi viaje tuve un rango de temperaturas de 38º a 0º, nevada incluida en St Moritz y Livigno) donde por mucha ventilación que lleve una chaqueta laminada, acaba siendo calurosa.

Alguno me dira que para ese chaparron no hace falta gastar dinero en goretex y que un traje de agua es mas practico, y no puedo quitarle la razón, pero los trajes de agua, por general, tienen una transpirabilidad cero, y a poco que por mucho que llueva haya algo de calor acabaras mojado de tu propio sudor, cosa que con el goretex no.

Tambien hay que tener en cuenta que estas prendas suelen traer tratamientos hidrofugos en la cordura exterior, que hay que ir tratando y renovando, pero aun asi, no es mas que una primera barrera para una lluvia ligera de un rato, si llueve fuerte, y vas a estar horas sobre la moto, la cordura acabara cogiendo peso si o si.

Última edición:
Quizás sean manías pero yo siempre viajo con un buen mono de agua y tengo la seguridad de llegar seco a mi destino. Los llevo incluso en ciudad y eso que donde vivo no llueve ni de coña. Cuesta poco parar y ponértelo. Llevo prendas con goretex interno. Pero mi mono de agua siempre viaja conmigo.

el único inconveniente del goretex por fuera es que cuando hace calor y no llueve te cueces, el que va en el forro interior se desmonta y tan fresquito...
Por aquí en el sur es mejor el goretex por dentro
la perfección no existe por mucho dinero que te gastes...

Aunque es mas desembolso , es mejor tener 2 trajes(o 3 con uno perforado para verano) , desde luego para agua RUKKA es de lo mejor, el que tiene Armacor es como un chaleco anti balas, cierto que es para utilizarlo cuando llueve y hace frio.

V's

Atrás