Gota misteriosa

Nacho_Eguia

Curveando
Registrado
15 Oct 2008
Mensajes
1.585
Puntos
38
Desde hace una semana veo de vez en cuando una gota negra de aceite en el suelo. Viene justo de la unión del cilindro y la culata.

Las juntas de las culatas son nuevas. ¿Tendria que cambiarlas? ¿Solo con reapretar se solucionaría?

Si el aceite llega hasta ahi (cabeza del piston) ¿Tendré problemas con los segmentos? Se los cambié hace unos meses.

Gracias
 
Si las juntas son nuevas, no hace falta que las cambies.

Tal vez las piezas no estén planas del todo, y por eso pierde algo. Reaprieta por si acaso; primero aflojas un poco y vuelves a reapretar al par indicado (creo que eran 4 Nm).

Respecto al paso de aceite a la cámara de combustión, ten en cuenta que en los motores de nuestros "cacharros" es normal e inevitable que consuman algo de aceite, ya que la precisión de fabricación de la época era la que era. No pasa nada siempre que sea un consumo normal. A mí en viajes largos me consume sobre 1/3 de litro a los 1000 km, y si hago pequeños trayectos puede incluso llegar a 2/3 cada 1000 m.

Saludos :)
 
Esa gota seguro que es de la junta de culata, o de la junta de las tapas de los balancines?
 
Nacho Eguia dijo:
Lo he revisado y viene de la junta de culata

si antes no te tiraba, y ha sido al levantar la culata, igual te la doblaron al aplancar para sacarla, o no la han apretado en cruz y no ha asentado plana, o tal vez la junta no esté bien puesta o haya venido defectuosa.

si te llega a caer una gota de aceite (no un simple "sudado"), lo revisaba.
 
Atrás
Arriba