gotea aceite r1200r

ybam_c

En rodaje
buenas,
soy nuevo en el foro, tengo una r1200r con 4400km, y hace un mes me di cuenta que perdia aceite (2,3 gotas estando en parado al par de dias) por la parte del carter de la zona interior justo el lado opuesto del radiador,
bien pues lo lleve al concesionario de albacete y me dijeron que tenia exceso de aceite, cosa que me parece raro porque la ultima revision de los 3000 me la hicieron ellos y no he rellenado, y ahora despues de quitarle segun ellos medio litro, sigue goteando ahora menos eso si,(1 gota cada par de dias),
he cogido cita para llevarla otra vez, pero que puede ser?, me han dicho en otro concesionario de bmw que por medio litro de aceite no es motivo para que ocurra eso,
tambien queria preguntaros si os a ocurrido a alguno algo similar?
muchas gracias y espero vuestra ayuda porque no se de que puede ser

EVIDENTEMENTE, NO DEBERÍA DE OCURRIR.
Lo primero es lavar y secar bien la zona, para determinar por donde se está saliendo...a veces son cosas tan tontas como no haber cambiado la arandela o junta del tapón de vaciado.
Deja que en el conce lo averiguen y cuando te la entreguen vigílala. En una moto nueva tiene que ser una chorrada.

5942414D7F43200 dijo:
buenas,
soy nuevo en el foro, tengo una r1200r con 4400km, y hace un mes me di cuenta que perdia aceite (2,3 gotas estando en parado al par de dias) por la parte del carter de la zona interior justo el lado opuesto del radiador,
bien pues lo lleve al concesionario de albacete y me dijeron que tenia exceso de aceite, cosa que me parece raro porque la ultima revision de los 3000 me la hicieron ellos y no he rellenado, y ahora despues de quitarle segun ellos medio litro, sigue goteando ahora menos eso si,(1 gota cada par de dias),
he cogido cita para llevarla otra vez, pero que puede ser?, me han dicho en otro concesionario de bmw que por medio litro de aceite no es motivo para que ocurra eso,
tambien queria preguntaros si os a ocurrido a alguno algo similar?
muchas gracias y espero vuestra ayuda porque no se de que puede ser

Puedes poner una foto por done te piere exactamente ?? Esta claro que no es normal, ni incluso opr exceso, que te rebufaria opr el mismo tapon del relleno y por la caja del filtro.

otra cosa que no entiendo es lo de la revision a los 3000. por que ???

Como tu bien dices es muy raro lo de la perdida de aceite, y como ya te dicen seca bien toda aquella parte por la que tu creas que gotea que quede completamente limpia y de esta forma tu mismo podrás observar por donde se efectúa la perdida. Eso si no lo dejes pasar que la garantía pasa rápido.

No es normal, que esa moto, con ese kilometraje, tenga pérdidas.

Pása por taller, y que te lo miren en garantía.

Hola, eso mismo me sucedio ami en mi ex LT, en la revisión de los 1000km, la lleve y me dijeron que tenia exceso de aceite, la secaron, y le sacaron aceite hasta dejarla en su nivel y dejo de tirar esas gotitas, pero en la revisión del los 10000km, mas de lo mismo, le saque yo mismo un poco de aceite con una jeringuilla y un macarrón, y se acabo las gotitas, por donde lo tiraba pues no lo se, pero jode, saludos.-

bien, os cuento,
lo de la revision de los 3000 queria decir de los 1000 se me han cruzado pensamientos al escribirlo, jejeje
hare una foto y la pondre y asi podreis verlo mejor por donde es, pero no es por el tapon de vaciado de aceite como me habeis comentado alguno sino por un sitio donde no se puede llegar con la mano que esta justo enfrente y encima de donde se juntan los dos colectores por el catalizador,
para bmw niebla: ya me sacaron segun ellos medio litro de aceite hasta dejarla a su nivel, la verdad es que cuando le miro el nivel no le veo la burbujilla esa que tiene que tener arriba, pero me lo hicieron ellos y no se si dudar que me lo dejaran aun alto, de todas formas no me explilco por donde se puede estar saliendo o resudando y tampoco me explico que por tan poquito aceite de mas que pueda llevar ahora, si es que es asi por que me lo hicieron ellos(profesionales?), sea motivo para que resude aceite y por donde?, ¿algun reten? cuando te paso a ti fuistes tu el que le echastes mas aceite o fue que llevabas de mas por su culpa como me paso a mi??
saludos

Hola, cuando me paso ami fue porque ellos le pusieron aceite de mas, yo jamas le he cambiado el aceite, la moto tenia 1000 km, y despues 8000 km,  en la segunda revisión, y resumia, por donde dices mas o menos, una vez sacado el aceite de mas, si tenia el ojo de buey la burbuja, no como antes que solo se veia aceite, espero te sirva, saludos.-

buenas,
finalmente como estaba en garantia, lleve la moto hace dos semanas al concesionario, me han dicho que tiene dos retenes rotos o cedidos de la caja de cambios para lo cual han tenido que desmontar la moto casi completamente, y que una vez que la tenian desmontada vieron que el latiguillo del embrague estaba un poco dudoso y me lo han pedido tambien para cambiarselo, todo esto en garantia por supuesto, y ahora me saltan varias dudas, lo primero es eso de que con menos de 5000 km a mi moto le pase algo en el embrague, y lo segundo es el miedo que me da el echo de que me hayan tenido que partir la moto en dos para arreglarme lo de los retenes, espero que esto no me traiga a la larga mas complicaciones, vosotros que pensais?

3922212D1F23400 dijo:
buenas,
finalmente como estaba en garantia, lleve la moto hace dos semanas al concesionario, me han dicho que tiene dos retenes rotos o cedidos de la caja de cambios para lo cual han tenido que desmontar la moto casi completamente, y que una vez que la tenian desmontada vieron que el latiguillo del embrague estaba un poco dudoso y me lo han pedido tambien para cambiarselo, todo esto en garantia por supuesto, y ahora me saltan varias dudas, lo primero es eso de que con menos de 5000 km a mi moto le pase algo en el embrague, y lo segundo es el miedo que me da el echo de que me hayan tenido que partir la moto en dos para arreglarme lo de los retenes, espero que esto no me traiga a la larga mas complicaciones, vosotros que pensais?

por lo de abrir la moto por la mitad, no te preocupes, si son profesionales lo podrian hacer 100 veces y tu no lo notarias, la garantia esta para eso.
asegurate de que la reparacion quede perfecta y luego observa con minuciosidad la moto para asegurate de que han hecho bien su trabajo.
no te obsesiones por la averia ya que no es seria y seguro que tienes moto para muchos miles de kilometros.
salud

Nivel alto?

Con el caballete central puesto, 5 minutos despues de parar el motor, el aceite debe llenar la mitad del ojo de buey. Así es como está en la mía.

Me han dicho que la revisión de rodaje a los 1.500 kms, yo pensaba que era a los 1.000.

Con el aceite frio, el nivel es un poco inferior y con el motor recien parado no se ve aceite.

Yo no me preocuparía por la reparación.
BMW tiene buenos profesionales en sus talleres. Además la políticia de BMW, y más en garantía, no es aprovechar piezas usadas, sino poner de nuevas.
Hay que decir, que siempre hay excepciones. Pero no hay que preocuparse.
Por lo que se refiere al nivel de aceite, es tan fácil como leer las instrucciones. Se explica muy bien.

muchas gracias, la verdad es que llevais razon, no hay porque preocuparse, aunque reconozco que soy de esas personas que pienso que lo ideal seria llevarla tal y como salio de fabrica,
otra cosa pensais que deberia pasarme y decirles que revisen el buje de la rueda trasera ese que une la rueda al disco de freno y que habeis comentado en el foro que se parte ahora que tengo la moto en el taller??

Si tira aceite por la parte trasera es debido a que el retén ha cedido quizá por exceso de presión o por ser defectuoso. Si está en garantía que lo cambien. El aceite nunca debe pasar, o muy poco, el nivel superior del ojo de buey. Si le han puesto de más que lo quiten, Crea sobrepresión que actúa sobre los retenes.

efectivamente QUIJOTE, me han dicho que son dos retenes, lo que no tengo muy claro es de donde son porque yo creia que eran del carten pero me dijeron que eran de la caja de cambios, si alguien me lo sabria explicar aunque tambien reconozco mi limitacion en la materia,
lo del latiguillo del embrague que me han dicho que tambien estaba un poco tocado y me lo han pedido tambien es normal con 4000 km?

72696A6654680B0 dijo:
efectivamente QUIJOTE, me han dicho que son dos retenes, lo que no tengo muy claro es de donde son porque yo creia que eran del carten pero me dijeron que eran de la caja de cambios, si alguien me lo sabria explicar aunque tambien reconozco mi limitacion en la materia,
lo del latiguillo del embrague que me han dicho que tambien estaba un poco tocado y me lo han pedido tambien es normal con 4000 km?

por desgracia en muchos concesionarios en lugar de decir que es HABITUAL/FRECUENTE se confunden sin querer, claro, y dicen que es NORMAL  >:(

no se si alguien me sabe responder pero tengo una duda que al no saber de mecanica...
esos retenes que comenta QUIJOTE que se pueden romper por exceso de presion de aceite son de la caja de cambios??? o de donde son???

Atrás