Gotea aceite

elmarmota

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Al día siguiente de pasar la revisión de los 30.000km y al parar en una gasolinera, empezó a salir humo de la parte inferior del tubo de escape. Pensé que había sido el de la gasolinera que se pasó con la gasolina y esta al caer en el tubo provocaba el humo.

Ayer viniendo a Madrid y parar en otra gasolinera lo mismo, hasta me avisó un automovilista que se asustó del humo que salía. Al tocar debajo del motor vi que estaba lleno de aceite y al gotear sobre el tubo de escape producía humo y bastante. No es que gotee a chorro pero si lo suficiente como para asustarse. No llega al suelo por que lo quema la parte baja del tubo de escape, por tanto no deja charco y no lo había visto hasta que no me avisaron.
Mi pregunta es la siguiente:
¿que me van a decir en el taller?
¿es responsabilidad suya?
¿debo abonar algo del paso inmediato por el taller?
y todo lo que alguno de vosotros me imagino que ya habrá pasado.

Gracias por aconsejarme y/o pornerme sobre aviso de lo que me espera.

Saludos.
 
Todos los trabajos en el taller tienen garantía, así que pásate por el mismo taller donde te hicieron la revisión, explica lo que te ha pasado con amabilidad pero con decisión y como se hagan los locos pide hoja de reclamaciones.

Un saludo y suerte.

Juan Pedro

PD. Ya contarás lo que te dicen.
 
elmarmota

a mi me paso algo parecido y era el detector de presión del aceite que estaba un poco flojo, como necesitaba una dinamométrica y la GS estaba en garantía decidi llevarla al conce y nada se hicieron cargo sin ningún problema, apretujar el tornillo y tres gotitas de aceite.

Seguro que es un despiste del mecanico en la revisión.

Suerte y a curvearrrrrr
 
Buenas, otra vez.

A ver como lo explico por que el tema se ha complicado demasiado.

Por lo visto que pierda aceite es a causa de un reten en el cambio o en el embrague o algo así (la verdad es que no me he enterado de nada, solamente de que tengo que pagar, y un pastón por lo visto). Estoy pendiente del presupuesto para la repararación pero ya me han adelantado de que será superior a cien mil de las antiguas pesetas, y subiendo...

Tb me han comentado que si patina el embrague hay que camnbiarlo y por lo tanto la factura sube y sube.

Despues de la conversación tan interesante que he mantenido con el jefe de taller del concesionario oficial donde la llevé a la revisión, ah y en tono "afectivo" y "amigable" toda ella, me ha dicho que eso no era culpa de la revisión realizada. Que esa avería lleva hace tiempo pero que ellos en esta revisión de los 30000 km no la han visto, se ve perfectamente si estas reparando la moto, INCREÍBLE pero cierto, y que no entra dentro de la garantía de la revisión. Como puede ser posible que una avería TAN GORDA se le pase a un concesionario oficial al revisarte la moto y al realizarle la inspección anual, su contestación es que ellos miran sólo lo que les dice el cliente que miren. Después comenta que una moto con 30000 km es normal que le pasen averías. Por amor de dios, uno se compra una moto que supuestamente es lo mejor de lo mejor para que precisamente no le pasen cosas de este tipo, se gasta un pastón en el concesionario, en piezas bmw, en accesorios originales y.... Bueno ahora mismo no se ni que hacer ni que pensar, ni nada de nada, solo tengo ganas de quemar la moto en una cuneta.
Además a causa de la incompetencia del mecánico he perdido la garantía de bmw, entonces a pagar de mi bolsillo. Gracias a Dios que he encontrado a una persona amable (RAUL) que trabaja en Motos Hernandez y me va a reparar la moto en buenas condiciones.

Mis preguntas son:
¿que hago ahora?
¿si ya he perdido la garantia (por 4 mese), tengo alguna posibilidad de NO pagar esa burrada de dinero?
En ralidad no se ni que preguntar por que estoy totelmente perdido en este asunto.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

PD: no pongo el nombre del concesionario oficial donde hice la revisión por que igual me busco problemas pero este jefe de taller (JUAN) la verdad es que sabe distinguir muy bien entre alguien que lleva corbata, a los que trata de puta madre, y a chavales jóvenes como yo a quienes trata como..... en fin.

Gracias de nuevo
 
Presupuesto

Me acaban de mandar el presupuesto de la reparación: 868,97 EUROS.
 
Elmarmota escribió:
Me acaban de mandar el presupuesto de la reparación: 868,97 EUROS.

:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

¡¡Qué pasada!!, una moto con 30000 kms y con el logo BMW.....es una verguenza.

Lo siento de veras y me imagino tu indignación. Lo mismo sentí yo cuando me engañaron con mio K75S. La vendí antes de que tuviera un fatal desenlace su consumo excesivo de aceite y cambié de marca.

Buena suerte
 
Aunque la garantía haya pasado ya, las marcas para estas ocasiones tienen detalles (si quieren), yo a un SEAT Cordoba al que se le quemó el motor del limpiaparabrisas fuera de garantía, me hicieron una rebaja del 40%, lo que hice fué un escrito a atención al cliente explicando lo sucedido, sin mas.

En cuanto al Renault Laguna, antes de que me agotase la garantía de un año y después de muchos problemas de tipo eléctrico o mas bien electrónico, les pedí una ampliación de garantía de 1 a 3 años, encomendándome a su fe en su producto y en que si no me la daban reconocerían que me habían vendido una patata con ruedas en vez de un coche y me la concedieron sin pagar un duro.

Una buena marca sabe que es mejor tener a un cliente satisfecho que a uno enfadado y contándolo con el daño que eso supone, les sale mas barato a la larga...

De momento no pagues la reparación, trata de negociar con atención al cliente, cuando llames pregunta el nombre de quien te atiende y anótalo, se educado pero firme, si te dan largas antes de empezar a hablar di que estás grabando la conversación aunque sea mentira, en fin, es tu dinero el que está en juego...

Un saludo y ánimo.

Juan Pedro
 
a ver por que ha llegado un momento en que no entiendo nada de nada.

me acaban de llamar del taller donde estoy reparando la moto y me han dicho, después de abrir la moto, que está perfecta que no saben como ha goteado el aceite que no tiene fuga por ningun lado. Mi error ha sido que he limpiado la moto antes de llevarla a la reparación, pensando que iba a ahorrarles algo de trabajo y así podrían detectar mejor la avería, pero...

tengo que acercarme al taller para que me expliquen que es lo que pasa por que ahora definitivamente no comprendo nada de lo que está pasando.

a ver como se soluciona esto porque tiene tela la historia

muchas gracias a todos y ya os contaré
 
Además me han dicho que tengo las pastillas de atrás en las últimas que me estoy cargando el disco, pero como es esto posible si acaba de pasar una revisión anual y de los 30.000km y no me han dicho nada en el otro taller. Me lo tienen que decir a simple vista sin tocar la moto, en el nuevo taller donde está ahora mismo.

De verdad que esto me sobrepasa por momentos.
 
La verdad es que alucino un poco con lo que comentas...sobre todo con lo de las pastillas traseras...¿?
Que pasa, que les tienes que decir, según ellos, lo que deben de hacerle al amoto..?? Pues no son ellos los que la conocen??...qué revisión es la que le han hecho a la moto, entonces, si un elemento de seguridad, como son las pastillas de freno, no se han dignado siquiera a comprobar su estado. Supongo que no te habrán dado la hojita esa de BMW donde marcan todas las labores de mantenimiento y comprobación, pq si no es para colorearles la cara!!
Además, una avería de ese tipo, y con ese kilometraje, es bastante rara, y debería asumirla la marca, más aún habiendo pasado todas las revisiones.
Ya nos contarás..!!
 
tengo la factura y la hoja de "control" de la r850r, en ningún momento se hace referencia a las pastillas de freno y mucho menos lo del aceite, símplemente pone: "neumático trasero en mal estado", para que se lo cambiara allí, que no!!!!
 
si leiste mi post sobre un cambio roto en ese modelo de moto y la 1100 en el que todas las contestaciones que me dieron aqui se referian a que el taller me tomo el pelo
lo que te cae no es aceite es valvulina y te rompio el cambio te aconsejoque vallas a l taller y dejes la moto si no quieres pegarte un piñazo ahora bmw esta un poco dura con estas averias que si son tipicas pero si se enrrollan en el taller podran conseguir que te lo reparen bueno que te lo cambien por uno nuevo y que la marca se haga cargo ya que es una averia tipica del modelo al llegar a esos km conclusion bmw la cago con el modelo
 
enésimo quinto capítulo de la historia

acabo de llegar del taller y he visto mi preciosa moto en pelota picada y no me he "excitado" nada de nada...bueno en serio, está completamente abierta y el jefe de mecánicos está inclusive más alucinado que yo. el cambio está perfecto, un poco de polvo/mierdecilla pero es normal, por lo que tengo entendido. Lo que tiene es una fuga en la junta o viela del cardan y los discos de freno trasero acabados, pero nada más.

Ahora que hago yo???? Se me ha quedado una cara de estúpido del quince.

¿¿¿De donde cojones se va el aceite que me ha manchado toda la base del escape???.

¿¿¿Por qué me dicen en el primer concesionario que es del retén de no se que y me dicen que me va a costar más de 600 euros???

¿¿¿Cómo ha llegado la situación a este extremo para que necesiten demontar toda la moto y descubrir que está perfecta???

¿¿¿Qué hecho yo para merecer esto???

¿¿¿Quien debe abonar la próxima factura???

Me han dicho que pasarán un GESTO COMERCIAL por lo del cardan y admito que las pastillas de freno tengo que pagarlas yo (evidente, por que eso es desgaste puro y duro, no?), pero ¿¿¿quien paga la mano de obra de desmontar y montar el motor estando impecable???

Bueno espero que alguien me oriente un poco porque cada vez estoy más lejos de la carretera buena.

Gracias
 
FINAL FELIS!!!!!!!

Antes de ayer recogí mi moto del taller.

Me han cobrado un total de 93 euros, en la factura entra el cambio de pastillas de freno traseras, que me estaban jodiendo el disco y en Rolen no vieron (pero eso es otra historia que no ha hecho más que empezar, por cierto alguien sabe cómo rellenar una hoja de reclamaciones?).

La verdad es que en Motos Hernández se han portado de puta madre.

Lo único es que em he dado cuenta que la luz de freno trasera está permanentemente encendida, sabéis si puedo solucionarlo sin molestarles de nuevo,??? O la llevo otra vez a l taller para que lo miren?

Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado.
 
Las hojas de reclamaciones son muy faciles de rellenar, son por triplicado, una hoja para ti, otra para la administracion y otra para la tienda.
Tienes que poner tus datos personales, DNI y dirección, un recuadro mas bien escaso para poner tu version de los hechos y mas abajo hay otro recuadro para que el "contrario" ponga su versión, te tienen que sellar tu copia y la de la adminsitración y envías esta a servicio de consumo de tu comunidad o bien en mano o por correo.

En cuanto a lo de la luz trasera de freno, puede ser un contacto que tiene la maneta que por suciedad se queda atascado, si eres manitas desmonta la maneta limpiala bien y prueba si es eso, en mi caso, en la RT, esa era la causa.

Un saludo!

Juan Pedro
 
Muchas gracias, la semana que viene me acerco al rolen´s y les relleno la hojita!!!

Lo de la luz trasera:

Se queda encendida nada más girar la llave de contacto, he leido que puede que la colocaran al revés voy a desmontarla y cambiarla de posición, a ver si es eso.

Si no es eso seguramente sea de la palanca de freno trasero por que la maneta del freno delantero creo yo que no deberían de haberla tocado.

Muchas gracias de nuevo.
 
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