goteo de refrigerante tras 1000 km

ovidius

En rodaje
Ayer me cruce la piel de toro con mi f650 gs. Casi 1000 km en unas 11 horas, manteniendo 130 de crucero. A los 800 km el cuentarevoluciones se puso a 8000 rpm, y el motor hizo como si se apagara durante un segundo algunas veces. Baje el ritmo y cuando paré a repostar me fije que la moto chorreaba liquido por dos sitios, vaya panorama!!.

Por un tubito de drenaje al lado del caballete echaba gasolina (creo que por que llenaron demasiado). Pero lo preocupante es que perdía liquido refrigerante, unas cuantas gotas, que parecian salir del radiador, que tenia una de las filas de la rejilla mojada (el resto secas).

Le he hecho 500 km desde entonces y no ha vuelto a perder refrigerante. Teneis idea alguno de que problema debe ser, o si esto es normal despues de una paliza de 1000 km?

Gracias por las respuestas ;-)

Normal no puede ser de ninguna forma.

Si echa refrigerante, que lo puede hacer de vez en cuando sin ser una averia grave, debería echarlo por un tubo de desguace saliendo por la parte delantera del motor, pero sin llegar a salpicar el radiador. Comprueba que no ha salido por algun sitio facilmente identificable, por ejemplo una junta de manguito algo floja, etc, y que te haya mojado el rediador desde atras, sinó parece que será un poro en el radiador, y eso es malo, tarde o temprano volverá a perder por ahí.

Lo de la gasofa no me ha pasado nunca, lo que si me ha pasado es que se me aflojara un poco uno de los manguitos que salen del depósito y echara algo de gasofa por ahí, pero te hubieras dado cuenta porque lo hace al meter presión en el depósito al hacer el check antes de arrancar y huele mucho.

Esperemos que no sea nada, esas palizas las aguanta la F como si ná ;)

Saludos

gracias Rameses,

la opinion del forero con mas kms en su f650 siempre hay que tenerla en cuanta ;-) , a ver que me dicen en el conce

ovidius dijo:
gracias Rameses,

la opinion del forero con mas kms en su f650 siempre hay que tenerla en cuanta ;-) , a ver que me dicen en el conce

Noooooooo, hay otros que llevan mas del doble que yo ;) pero creo que andan poco por aquí... hay que ir hasta el Stelvio para encontrarles ::)

Saludos y suerte ;)

A mi me pasó que un dia de calor, despues de ir un rato despacito en primera por un camino de tierra mirando el paisaje, al parar la moto me tiro el liquido refrigerante al suelo, me chorreaba por el lateral donde esta el deposito de liquido y me salia hasta por la rejilla donde esta el logo de BMW. Pero no paso nada, en elconce me dijeron que igual estaba demasiado lleno y echó el sobrante, lo rellené y hasta hoy. Y en cuanto a hacerte 1000 km de tiron, yo creo que la moto hasta lo agradece, va incluso mejor. Lo de tirar gasolina nome ha pasado nunca. Un saludo.

Atrás