Goteo en la parte trasera del cambio

MIKYII

Allá vamos
Después de estar trasteando todo el Domingo, otra sorpresita. Por el agujero que esta en la parte inferior trasera del cambio y después de haber puesto todos los aceites nuevos, cae una gotita de vez en cuando, como si en el interior existiese algún reten o junta deteriorada y lo eliminase por allí.Me imagino será una reparación de importancia, partir la moto etc...

Por la descripción que das, tiene pinta de ser o el retén del primario, o el del árbol de salida; y si para ambos hay que partir la moto. Pero mientras no patine el embrague sigue tirando.

Saludos

Hola, tal como dice JoseCT, es laborioso... no es difícil, pero son un porrón de horas de montaje y desmontaje, pero primero debes determinar si es aceite o bien Valvulina, para identificar de donde pierde... pero una vez abierta toda la moto, hasta llegar ahí es mejor sanear/cambiar todo lo susceptible de dar la cara en poco tiempo: retén salida, tórica, retén cambio... disco embrague, diafragma si es el caso por kms... en fin, es cuestion de valorar todo antes de abrir y ponerse en faena!
Saludos,

Hola

Supongo que la cosa pinta así, o muy parecido ...

20130813a_zps37e8f570.jpg

Te recomiendo manchar el dedo con el aceite que sale y olerlo (OJO con la moto FRIA)

Después de conocer el olor, abre el tapón de llenado del carter y desliza otro dedo por el interior (moto frío), compara el olor de ambos dedos (se admiten chistes :tongue:). Que huele igual, pues la pérdida es aceite motor y será del aro tórico pequeño o bien del retén grande el árbol de salida (mal llamado del cigüeñal)
En caso de que huela distinto el aceite que gotea al del motor, lo más seguro es que sea aceite de la caja de cambios, posible pérdida por el retén del árbol primario.

Nos dejas en ascuas, comenta cuando puedas .... pero vamos tocará abrir sí o sí.

Un saludo

Vaya gurus estais hechos, si falla el trabajo podemos montar un concesionario K, jeje,..En cuanto llegue a casa voy hacer la prueba del algodon. Ahora que recuerdo el aceite del motor estaba por encima de maximo antes de vaciarlo, no podia ser por exceso de aceite no?
La perdida es bastante menos que la de la foto

Asi empezó mi la mía, con una pequeña gotica, al final retén, disco etc etc etc y 550 euros de taller, siento haberte amargado la siesta

saludos y paciencia son abuelitas ke tienen achaques

La mia tiene 50000 Km o sea que por motor no es tan abuelita

La mía la encontré con menos de 30.000, y estaba estupenda. Pero aún así, con sus años, algunos achaques sí le van saliendo.
No te preocupes, que ese que describes, según tengo entendido, es uno de ellos. En cuanto lo pases, tendrás otros tantos años de paz en ese punto

Si es del retén del secundario lleva trabajo. Si hay q desmontar más, es mucho más trabajo.
Hay tutoriales para cambiar loa retenes de llanero q lo explica muy bien.
Pero antes de meterte en faena, cuenta q si no tienes para levantar la moto has de trabajar en el suelo. Por si tu salud de espalda no está muy bien.

Última edición:
por lo que veo, la perdida de unas gotas de aceite (o valvulina) por el agujero de la caja de cambios, es muy común en las K's (yo también soy un afectado).
Entonces, mi pregunta és; porqué demonios le hacen ese agujero? si BMW no hubiese hecho ese agujero, ya no perderia nada :huh:.
Aix, esos ingenieros de BMW, que hacen las cosas sin pensar...
Un saludo!

Entonces, mi pregunta és; porqué demonios le hacen ese agujero? si BMW no hubiese hecho ese agujero, ya no perderia nada :huh:.

Porque si ho hubiesen hecho ese agujero, esa fuga de aceite que tienes llegaría a mojar el embrague.

Todo lo que hay en la moto está para algo y no sobra nada.
Un saludo

El aceite de motor estaba por encima del maximo, una vez terminada la restauracion probaremos si sigue perdiendo, en este caso no quedara mas remedio que ponernos en faena

Atrás