GOTERAS EN EL CASCO

• Autor Autor george
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

george

Invitado
Tengo un casco Nolan N101 classic desde hace menos de 2 meses, el otro día pillé un chaparrón, de la ost... , bueno que llovía mucho, durante 40 Km, y cual fue mi sorpresa cuando noto que me mojo la nariz. La cantidad de agua que me entró en el casco fue muy poca, pero es esto normal?. El casco es prácticamente nuevo.

Hoy he acudido a la tienda, Tecnimoto de Figueres (Girona), y un trato exquisito, me han dicho que es la 1º vez que un cliente les cuenta una cosa parecida con este casco, y ha llamado a la casa Nolan. Hemos quedado que la semana que viene les deje el casco para mandarlo a fábrica (hoy no podía ser porqué no tenían un casco apropiado para dejarme. En fin que al llegar a casa he hecho la prueba, y he puesto papel de WC dentro del casco contra la visera, y el casco bajo el grifo, el resultado ha sido evidente, el papel claramente mojado.

En fin que pensáis? He de seguir adelante con la reclamación a Nolan, o por el contrario la entrada de pequeñas cantidades de agua en estos tipos de casco, en un gran aguacero es normal.

Espero vuestras respuestas y comentarios, que como siempre tendré muy en cuenta.

Creo que me equivoqué comprando este casco, ya que además de lo contado, es muy ruidoso, en fin ya está hecho, y esto me pasa por no documentarme antes en el foro.

Muchas gracias y un saludo

George

PD. Como veis yo soy de la opinión que cuando se habla de alguien (persona, empresa, tienda, conce,...) se debe decir el nombre, para lo bueno y para lo malo.

A mi me ha pasado hoy exactamente lo mismo, viniendo de Pamplona a Zaragoza lloviendo sin parar y la gotita en la nariz me ha dejado perplejo, he parado en una gasolinera a ver que pasaba y en principio no he visto nada pero la gotita no era de sudor, luego ya no ha habido más.
Mi casco es el mismo que el tuyo, así que ya somos dos.

Hola.
A mi me pasa lo mismo pero con el BMW system 4 Me han cambiado la goma en garantia y sigue igual
Saludos >:(

En el Nolan N-100 que tengo y que antes usaba como primer casco, me ocurrió una vez, me entraba agua, pero fue porque la goma superior que sella el cierre de la pantalla, estaba algo rota. Se la cambie y no hubo mas problema. Ahora tengo un System V que tengo que probar con lluvia a ver que pasa.

Pero bueno, si es una gotita solo, pues tampoco pasara mucho (aunque es una putada despues de lo que valen) a mi me entraba gota a gota.

Salu2

A mi me entró agua en el Nolan N-100 que tengo en un viaje que me pilló el diluvio universal. Cuando digo que me entró agua quiero decir que cuando me lo quite chorreaba todo por dentro, como si le hubiera vertido un vaso de agua por dentro. Ahora solo lo uso para ciudad.

;)

a mi en el bmw sistem IV me ha pasado varias veces, creo que es por la goma superior que no ajusta bien con la pantalla.

cuando me ocurre levanto esa junta de goma y ademas despues cierro la pantalla presionando fuerte para que cierre mejor.

es una putada, pero.......
el agua se mete por cualquier sitio
;)

Yo antes del Shubert tenía el N-100 y me pasó lo mismo... me entraba por la ventilación superior aunque estuviese perfectamente cerrada. Cada vez que llovía tenía que sellarla con cinta americana :P

UVES

no voy a venir yo a hora de listo
pero no se puede ajustar en vuestros cascos la pantalla mas al casco por los laterales,
yo por lo menos los dos cascos que he tenido llevan unos reglajes que te dejan ajustar mas o menos en funcion de la epoca del año
v,s

OSCA dijo:
Yo antes del Shubert tenía el N-100 y me pasó lo mismo... me entraba por la ventilación superior aunque estuviese perfectamente cerrada. Cada vez que llovía tenía que sellarla con cinta americana  :P

UVES

A mi también me pasa, pero solamente cuando el chaparron es muy fuerte y durante mucho tiempo.

:-?

Ami me paso igual con el n-101 se lo comente al de latienda donde lo compre y me dijo que la garantia no cubria eso por que no garantizaban que el casco fuera estanco para que no entre el agua.

Asi que nada cuando llueve mucho a parar (si puede ser) y esperar a que pare.

Un saludo.

Con grandes aguas por medio y sin posibilidad de parar, más vale que te detengas un momento y que le pongas un trozo de cinta americana en la parte de arriba y a rodar. Estanqueidad garantizada por experiencia.

buenas a todos.
tal vez esto os ayude a solucionar vuestro problema
http://mlml.iespana.es/ teneis que entrar en "como se hace" encontrareis esto mas unas fotos muy descriptivas:

CAMBIO DE LA JUNTA DEL CASCO

Por si le interesa a alguien. Tengo un casco NOLAN Modular N100E y siempre ha hecho ruido con el aire, por no ajustar bien la junta de

goma que cierra la parte superior de la visera.

Yo lo achacaba a que la visera podía haber dado un podo de sí en los taladros laterales de anclaje, por desgaste. El caso es que hasta

me entraba agua al llover.  

La solución, ir a la tienda donde compré el casco y pedir una nueva junta. No me convencía poner otra igual, así que empecé a buscar

sucedáneos.

La verdad es que he probado con varias con resultados a medias, pero he encontrado una, que no solo es casi idéntica a la original, es

mejor, ya que está diseñada para aguantar en ventanas que la presionan mucho más que la visera del casco.

Se denomina Junta de caucho “P”. Supongo que otros muchos cascos también utilizarán este tipo.

Además es un poco más gruesa y mucho más blanda. El ajuste es perfecto. Y he comprado un rollo de 6 m, por una cantidad ridícula si

la comparamos con un repuesto original.  Más aún si consideramos que he gastado 30 cm. en mi casco, tengo para 20 cascos.

Ahí van unas cuantas imágenes descriptivas:

Este es el Blister. Hay dos tamaños. En mi caso el bueno es el grande.

La sección es doble, para cortar por el centro.

A la izquierda la original, una vez despegada del casco. Prácticamente idénticas.

Así estaba el casco con la junta original.

Así queda con la nueva. El ajuste es mucho mejor y el ruido desaparece.

saludos

ojo no es mia ni la explicacion ni la pagina, se me olvido poner comillas

saludos

Bueno chic@s, acabo de hablar conbla tienda que me lo vendió, y ya ha llegado un casco NUEVO. Parece ser que la casa Nolan sin mediar palabra lo ha cambiado, manteniendo, eso si, la pantalla vieja. Algo tendria el casco.
En fin que lo voy a probar.
Ya os contaré

PD. he sugerido a la tienda de cambiarlo por otro mejor, pagando la diferencia evidentemente, más la pantalla del viejo. ¿que os parece un Shoi, y cual?

Gracias

Atrás