Gotica de refrigerante en agujero sospechoso.

nark77

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Pues bueno si leísteis mi post anterior al lavar la moto f 650 gs y dejarla reluciente, al cabo de un par de días he descubierto que sale liquido refrigerante,una gotica ,por un agujero debajo de la bomba del liquido refrigerante , mirar la foto. La pregunta es que si ¿eso es normal? ¿ese agujero tiene que existir y caer una gotica por hay? ¿ o falta un tornillo que tendría que estar hay? . Perdonad por la brasa pero es que cada día que la cojo o se me cae algo , hasta el caballete central se me a descolgado... , o veo un charco nuevo... :D
elagujero.jpg
 
yo creo que no deveria de estar destapado pero lo mejor es que lo comprueves en otra como la tuya si tienes la posivilidad.
 
En las K llevan un agujero en la parte inferior de la bomba de refrigeracion y bomba de aceite por si hay alguna perdida que caiga al suelo, asi te das cuenta y ves si va a mas.
Y va destapado
 
4C4954424F455354260 dijo:
En las K llevan un agujero en la parte inferior de la bomba de refrigeracion y bomba de aceite por si hay alguna perdida que caiga al suelo, asi te das cuenta y ves si va a mas.
Y va destapado

Aparte de su labor como "testigo" ;), el agujero consigue desaguar el liquido de forma que no llegue a mezclarse con el aceite y provoque daños en el motor. Conviene siempre asegurarse de que el agujero no se haya taponado con porqueria que impida su función.

No se nada de las F650, pero en las motos es muy habitual que las bombas de agua lleven su correspondiente agujero de desagüe.
 
587B767E687379711A0 dijo:
[quote author=4C4954424F455354260 link=1282064048/2#2 date=1282067464]En las K llevan un agujero en la parte inferior de la bomba de refrigeracion y bomba de aceite por si hay alguna perdida que caiga al suelo, asi te das cuenta y ves si va a mas.
Y va destapado

Aparte de su labor como "testigo"  ;), el agujero consigue desaguar el liquido de forma que no llegue a mezclarse con el aceite y provoque daños en el motor.  Conviene siempre asegurarse de que el agujero no se haya taponado con porqueria que impida su función.

No se nada de las F650, pero en las motos es muy habitual que las bombas de agua lleven su correspondiente agujero de desagüe.
[/quote]

Pues añadiendo algo a lo dicho en mi antigua K me empezó a salir aceite, no refrigerante, teniendo que sustituir la bomba del agua ya que el retén despues de muchos más de 100mil km habia marcado el eje y fugaba.

Empezó con una gotita y poco a poco fué a más.

por si te sirve de información.
 
creo que no es logico que pierda a no ser que tire algo por ahi por estar el reten de la bomba mal o haya tenido alguna burjuja de aire y haya hechado por ahi un poko, vigilalo, pero ya te aviso que no estoy muy seguro
 
Bueno lo vigilare , pero si que miro el nivel del liquido refrigerante a menudo y siempre anda bien... pero estaré atento . ¿ lapizlatzuli por cuanto te salio mas o menos la broma? De momento es solo refrigerante, pero el futuro aun no esta escrito... :o
 
Efectivamente Nark, yo te comentabael caso con una K75, as´que los precios, de recordarlo,s no te servirian de ejemplo.

Suerte.
 
A mi me sucedió lo mismo ( f650gs del 2005) hace unos meses. Empieza con una gotita, sobre todo cuando la aparcas después de que venga caliente....

La solución es cambiar el retén de la bomba del agua. Viene en un kit y vale poco y si eres mañoso en un par de horas lo haces. Hay que quitar el refrigerante y el aceite...

Saludos
 
esta mañana acabo de comprobar lo de la gotita que resuda por ese agujero en la moto de un cliente que tiene el mismo modelo que tu y efectivamente a el tambien le resuda por ahí por lo que me inclino a que debe de ser algo normal en ese modelo.
 
Pues a ver si es algo normal, pero utilizare la técnica de no mirarlo mas, así no me rallo, corazón que no ve ... :D
 
Pues conviene observarlo sobretodo con los calores de ahora, pero eso sí, sin rallarse, que yo he cambiado tres en 100mil km y ya estoy acostumbrado :D

Léete bien ese post que te han puesto, está todo más que explicado ;)

Saludos
 
bomba para el líquido refrigerante
11 51 025 Desmontar la bomba para el
líquido refrigerante
– Desmontar el asiento.
– Desmontar la cubierta izquierda del depósito
(a 46.5).
– Vaciar el aceite del motor (a 00.28).
– Apoyar la motocicleta sobre el caballete lateral.
– Colocar una bandeja para recoger el aceite debajo
del motor.
• Soltar el tapón roscado de vaciado (1) de la bomba
de agua.
• Colocar un embudo debajo de la abertura de vaciado
del agua refrigerante, abrir el tapón roscado
del radiador.
• Vaciar completamente el líquido refrigerante.
– Levantar la motocicleta sobre el caballete central.
– Desmontar el colector de escape (a 18.6).
– Desmontar el reposapiés izquierdo (a 46.19).
• Desmontar la palanca del cambio de marchas.
– Desmontar el motor de arranque (a 12.9).
• Desenganchar el cable de mando del embrague
de la palanca de desembrague.
• Desmontar la palanca de desembrague.
• Soltar la conducción de retorno de aceite en el
motor y en el depósito de aceite.
• Soltar la tuerca de fijación de la conducción de
aceite a la culata.
• Soltar las abrazaderas de las mangueras (13) utilizando
las tenazas especiales,
BMW Nº 17 5 500.
• Desmontar la tapa de la bomba de agua (2) con
la junta (3).
• Expulsar el pasador de fijación (5) y desmontar el
rodete (4).
• Desmontar la tapa izquierda del cárter del
motor (9).
• Extraer el árbol (6) hacia el interior.
• Expulsar los anillos de obturación (7, 8).
• Desmontar la arandela (10), el pasador (11) y la
rueda dentada (12).


Madre mía :o ,¿hay que hacer todo  esto para cambiar el reten?, o alguno se atreve a hacer una mini guía, por lo que veo en el dibujo los retenes van uno a cada lado del cárter y para extraer el pasador hay que quitarlo , yo lo veo un poco complicado... o estoy equivocado, ya que si pierde agua en teoría solo seria el reten exterior y solo quitando la tapa de la bomba de agua se pueden extraer , si fuera así si me animaría  a cambiarlo yo pero de la otra manera lo veo complicado ,en fin si alguien responde de lujo. ;)
 
242B38217D7D4A0 dijo:
Pues bueno si leísteis mi post anterior al lavar la moto f 650 gs y dejarla reluciente, al cabo de un par de días he descubierto que sale liquido refrigerante,una gotica ,por un agujero debajo de la bomba del liquido refrigerante , mirar la foto. La pregunta es que si ¿eso es normal? ¿ese agujero tiene que existir y caer una gotica por hay? ¿ o falta un tornillo que tendría que estar hay? . Perdonad por la brasa pero es que cada día que la cojo o se me cae algo , hasta el caballete central se me a descolgado... , o veo un charco nuevo... :D
elagujero.jpg
MIENTRAS SEA POCO NO TE PREOCUPES ES UN RESPIRADERO PUEDE QUE SUDE UN POCO AHORA CON EL CALOR PERO SI VA HA MAS SEGURO QUE SEA DE LOS RETENES DE LA BOMBA SUERTE
 
Ok , ¿pero como se si va a mas? , bueno no se si lo dije pero es una bmw f 650 gs del año 2004 con 25000km.
 
Pues mientras les des calentones en ciudad o retenciones o campo en marchas cortas con estos calores y te salgan unas gotitas al parar el motor, te diría que es prácticamente normal, o que puede pasar con retenes ya bastante rodados, intenta evitar esas situaciones mientras el calor esté en su apogeo.

Sabrás si va a más si se va el calor y sigue perdiendo en situaciones de menos estrés, o si con el mismo calor pierde cada vez más.

Saludos
 
Bueno al final tuve que cambiar el kit de la bomba de agua, ya hacia charco y todo [smiley=vrolijk_1.gif] . Para que tengáis una referencia lo hice en el taller oficial de Valladolid por 150 leuros
 
Esta muy bien, yo lo hago en taller no oficiasl especialista en bmw en bcn y me salió la ultima vez por unos 120, hay que acostumbrarse que ene stas motos eso del retén de la bomba es prácticamente un tema de mantenimiento habitual.

Saludos
 
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