Gotita por el fuelle del cardan

• Autor Autor Mo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mo

Invitado
Bueeeeeeenas.

Pues tras revisar mi R100 y dejarla perfecta sólo me queda un problemilla al que no le puse mucha atención y que parece que se agrava.

Ya me tiraba una gotita de aceite por el fuelle del cardan, pero como era una sola y ahí se paraba no le di mucha importancia. Ademas es mecánico que me ha echado una mano a ponerla al día me dijo que estaba hasta arriba de nivel y que si era solo una gota cuando paraba y no tiraba mas que no me preocupara, que seguramente era porque estaba hasta arriba de nivel.

Tras una ruta de 400 kmts en la que la moto se portó como una campeona esta tirando un poco mas. Ahora me hace una mancha en el garaje, pequeñita pero tira mas que antes. Me han comentado que el retén del cardan se va bastante pero que hay que montar una gorda para cambiarlo. De hecho este amigo pasó bastante de meterse en ello.  ::)

¿ Sabeis que puede ser ?
¿ Si es el retén me lio yo o mejor me voy a un taller ?
¿ Me voy a un conce BMW ( oh , si , sacrilegio, pero es lo único que le falta a la moto para estar perfecta ) o al enemigo ni agua ?

Gracias

si tienes un minimo de herramientas y sitio no es nada complicado ,y si tienes la ayuda del foro,pues que te voy a decir,pa adelante,,yo cuando cambie el embrague,en una hora lo tenia fuera,quite subchasis con sillon y amortigiadores,y por otro lado cardan y rueda,y luego caja de cambios,un saludo ;)

33362A3C6B61590 dijo:
si tienes un minimo de herramientas y sitio no es nada complicado ,y si tienes la ayuda del foro,pues que te voy a decir,pa adelante,,yo cuando cambie el embrague,en  una hora lo tenia fuera,quite subchasis con sillon y amortigiadores,y por otro lado cardan y rueda,y luego caja de cambios,un saludo ;)

Tengo garaje propio y las herramientas básicas y soy manitas ( hice un carenado de fibra para mi F800 partiendo de la nada ), lo que no tego es tiempo ahora :-[

Buenas

Asi que esta hasta arriba :-? pq hasta arriba??

El cardan necesita una cantidad, ahora no recuerdo exactamente la cantidad pero creo que eran 150 CC... si hay mas, es posible que por eso te pierda.

Piensa que, el fuelle no es un reten, este esta para evitar que el aceite del cardan se salga, evitar que entre suciedad en este, no retener la presion que genere la valvulina estando "hasta arriba".

Personalmente, quitale el tornillo inferior del cardan, saca la valvulina en un recipiente limpio, compra en los chinos una jarra con medidas y rellena la cantidad exacta de valvulina para el modelo y año de tu moto... si sobra valvulina ya tienes aqui el "problema" ;)

Un saludo y suerte

5D5A5D5C1E410706330 dijo:
Buenas

Asi que esta hasta arriba :-? pq hasta arriba??

El cardan necesita una cantidad, ahora no recuerdo exactamente la cantidad pero creo que eran 150 CC... si hay mas, es posible que por eso te pierda.

Piensa que, el fuelle no es un reten, este esta para evitar que el aceite del cardan se salga, evitar que entre suciedad en este, no retener la presion que genere la valvulina estando "hasta arriba".

Personalmente, quitale el tornillo inferior del cardan, saca la valvulina en un recipiente limpio, compra en los chinos una jarra con medidas y rellena la cantidad exacta de valvulina para el modelo y año de tu moto... si sobra valvulina ya tienes aqui el "problema" ;)

Un saludo y suerte

Seguramente sea ese el problema, creo que la cantidad de valvulina que le han metido es de casi medio litro ;D .
Muchas gracias. ;)

Suele pasar con los mecánicos......."especializados" ::)

Motor...no hay problemas,hay varilla con marca ;)
Cambio...hasta que salga por el agujero ;)
Grupo.....Hasta que salga por el agujero ;)
Brazo cardan.....hasta que salga por el agujero >:( >:(

R100 DEL 81? Tengo la misma, 150cc aceite, verifica el estado de la goma del fuelle que no tenga ningun agujero. (yo lo tenia)
Saludos.

Atrás