GP Portimao

tmapeo

Acelerando
Hola, ahora ya de regreso de ver el GP de Portugal en Portimao, me surge una duda, porque a mi sonaba que había visto por la tele que había gente que se iba hasta con neveras a los circuitos, y en Portimao no sé si por la pandemia o porque son unos cutres no te dejaban pasar nada de comida, sólo agua y gracias, encima pocos puestos de comida y bebida y unas colas enormes, el sábado pasamos de comer y el domingo aprovechando un momento de la carrera. Es la primera vez que voy a Portimao y no sé si esto es lo habitual sólo aquí o ahora también pasa en el resto de circuitos. Había unos andaluces diciendo que donde se pusiera Jerez que aquello era una ... mierda.

La verdad es que muy poco ambiente por la calle, esto al lado de Jerez parecía un retiro espiritual.

A veces es bueno salir del país aunque sea aquí al lado para ver cómo cambia todo. Una cosa que me sorprendió lo enganchados que están al coche en Portugal y las enormes caravanas que se forman los fines de semana en las áreas de servicio de la autopista para repostar, y con la 95 a 1,86€, parecía que estaba llenando el depósito de la furgoneta. Teniendo en cuenta que desde Vigo me he cruzado todo Portugal cuando he llegado de vuelta casi le meto un beso a mi gasolinero habitual.

Y también la enorme fé que deben tener los moteros en Portugal, se meten a adelantar sea recta o curva, línea continua o mediana, ellos siempre a su ritmo

Hola, ahora ya de regreso de ver el GP de Portugal en Portimao, me surge una duda, porque a mi sonaba que había visto por la tele que había gente que se iba hasta con neveras a los circuitos, y en Portimao no sé si por la pandemia o porque son unos cutres no te dejaban pasar nada de comida, sólo agua y gracias, encima pocos puestos de comida y bebida y unas colas enormes, el sábado pasamos de comer y el domingo aprovechando un momento de la carrera. Es la primera vez que voy a Portimao y no sé si esto es lo habitual sólo aquí o ahora también pasa en el resto de circuitos. Había unos andaluces diciendo que donde se pusiera Jerez que aquello era una ... mierda.

La verdad es que muy poco ambiente por la calle, esto al lado de Jerez parecía un retiro espiritual.

A veces es bueno salir del país aunque sea aquí al lado para ver cómo cambia todo. Una cosa que me sorprendió lo enganchados que están al coche en Portugal y las enormes caravanas que se forman los fines de semana en las áreas de servicio de la autopista para repostar, y con la 95 a 1,86€, parecía que estaba llenando el depósito de la furgoneta. Teniendo en cuenta que desde Vigo me he cruzado todo Portugal cuando he llegado de vuelta casi le meto un beso a mi gasolinero habitual.

Y también la enorme fé que deben tener los moteros en Portugal, se meten a adelantar sea recta o curva, línea continua o mediana, ellos siempre a su ritmo
Pues es bueno saberlo, para no ir a ese circuito donde no te puedes llevar tú comida y tienes que hacer cola y pagar una pasta por un bocata de pan blandurrio sin apenas fiambre.

Lo de adelantar las motos en cualquier sitio es como debería ser aquí. La aceleración de una moto te permite hacer eso con total seguridad, y para los errores está la estrechez que te permite pasar entre dos coches sin el menor problema.
Aquí hace muchos años era así, !pero hoy día necesitas permiso del Pere Cagarro de turno hasta para respirar, que hay que recaudar!

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk

Pues es bueno saberlo, para no ir a ese circuito donde no te puedes llevar tú comida y tienes que hacer cola y pagar una pasta por un bocata de pan blandurrio sin apenas fiambre.

Lo de adelantar las motos en cualquier sitio es como debería ser aquí. La aceleración de una moto te permite hacer eso con total seguridad, y para los errores está la estrechez que te permite pasar entre dos coches sin el menor problema.
Aquí hace muchos años era así, !pero hoy día necesitas permiso del Pere Cagarro de turno hasta para respirar, que hay que recaudar!

Pero que me estas diciendo, es que tu vas adelantando en curvas sin visibilidad y haciendo que se aparten los coches en las rectas porque no hay sitio por donde pasar.

Mi primera incursión motorizada en Portugal fue en 1991 y amigos, aluciné de cómo se conducía por allí. De tres en tres. O sea, me pongo a adelantar, aunque venga alguno. Se aparta el adelantado un poco y lo mismo el que viene, y arreando. Surrealista.
Pero peor fue en Rusia, en los 90. Aquello era demencial.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Pero que me estas diciendo, es que tu vas adelantando en curvas sin visibilidad y haciendo que se aparten los coches en las rectas porque no hay sitio por donde pasar.
Sin visibilidad no, pero reconoce que con la aceleración de una moto con respecto a la de un coche, que ambos vehículos tengan la mismas restricciones para adelantar no tiene sentido alguno.

Una línea continua que para un coche es una limitación muy razonable para una moto es absurda, hay visibilidad de sobra, sitio de sobra, y seguridad de sobra.

Por eso a veces te toca ir durante varios km en un puerto de montaña detrás de un coche o camión a 30 km/h porque no hay ni una sola línea discontinua, a pesar de haber continuamente zonas de visibilidad perfecta, con tiempo de sobra para que una moto adelante con total seguridad.
Yo siempre lo hago así sin duda. Ir en un puerto de montaña durante 8 o 10 km seguidos a 30 km/h detrás de un camión sin adelantar jamás en una línea continua aunque lleve de paquete a mi padre recién infartado camino del hospital, te lo juro por Snoopy.

Simplemente no estamos ya acostumbrados a hacerlo así después de décadas de gobernantes tratándonos como a disminuidos psiquicos para así tener más excusas para multarnos.

Estoy seguro de que hay mucha más siniestralidad motera derivada de permitir a un lego en motos conducir una 125 sin más carnet ni experiencia que la del coche, de la que se derivaría de dejar a cada cual decidir dónde puede o no adelantar con moto.

Un saludo

Última edición:
Yo estuve este fin de semana en Portimao, y efectivamente no dejaban entrar comida, no entiendo el motivo la verdad, covid, seguridad, no sé. He ido en varias ocasiones anteriores y nunca nos pusieron pegas para entrar nada. Este año revisaban las mochilas, pero no las chaquetas, por lo que nosotros "colamos" nuestros bocatas sin mayor problema.

También me pareció una sobrada que cobraran 20 € por aparcar en la puerta tras la recta principal, pero bueno había aparcamientos alternativos bastante cerca.

En cuanto al ambiente, pues como Jerez pocos o ninguno, pero en Praia da Rocha, que fue donde dormimos, si que estaba la cosa entretenida. Aunque a mi el macarreo ya me sobra. Yo fui por el viaje y por el propio circuito, un trazado impresionante.

Para mi viajar a Portugal es un auténtico placer (salvo por el precio de la gasolina), así que cualquier excusa es buena para visitar el pais luso.

Por la carretera tampoco ví mucho cafre, al contrario los coches se apartaban a la derecha para facilitar el paso a las motos.

Hola, respecto al circuito ¿alguien me puede aconsejar sobre qué gradas son las mejores para ver la carrera?

Te puedo comentar de la zona a la que fuimos. Las F las gradas Portimao están arriba de todo y ves una gran parte del circuito y son económicas

En moto GP había una grada entre la F-Portimao y la G-Sagres que no aparece en los planos, por lo que a lo mejor sólo la montan cuando hay mucho público. Esa grada es de la zona G y está en lo más alto y si no te lleva el temporal ves medio circuito y sino por debajo hay mucho monte para sentarse, desde aquí aun vimos unas cuantas pasadas y la curva en la que Iker Lecuona se llevo por delante a su compañero de equipo Oliveira

Lo de las pegas ha sido este año, imagino que con la escusa del covid o din escusa, otros años muchos sin pegas y el ambiente es muy bueno, yo lo prefiero a jerez, y se duerme y come de lujo y las autoridades no te persiguen.

Saludos compañeros

Te puedo comentar de la zona a la que fuimos. Las F las gradas Portimao están arriba de todo y ves una gran parte del circuito y son económicas

En moto GP había una grada entre la F-Portimao y la G-Sagres que no aparece en los planos, por lo que a lo mejor sólo la montan cuando hay mucho público. Esa grada es de la zona G y está en lo más alto y si no te lleva el temporal ves medio circuito y sino por debajo hay mucho monte para sentarse, desde aquí aun vimos unas cuantas pasadas y la curva en la que Iker Lecuona se llevo por delante a su compañero de equipo Oliveira
Gracias. Dudo entre final de recta North y Sagres

Atrás