hola Agus, yo he estado este año en Donington Park y te puedo decir que la vuelta la hicimos en el eurotunel (la ida fue directa en ferry Bilbao-Portsmouth) y solo puedo decir que es una maravilla, resulta más caro que el ferry como es lógico, pero no te has quitado el casco para sentarte al lado de tu moto en el vagon del tren y ya te lo estas poniendo para salir en el continente, sin duda si vas con prisa y tienes por delante una jornada maratoniana de km te recomiendo el tunel, hablamos de unos 95€ (2pax+moto) frente a unos 40-50€ del ferry si no recuerdo mal, lo puedes consultar en las paginas web de ambos organismos. El tunel son 35min entre ponte bien y estate quieto, de los que 20min son de trayecto en el tren, mientras que el ferry ronda las dos horas y tienes que llegar con algo de antelación (hablo del trayecto mas corto que es de la naviera P&O, Dover-Calais) . Ademas la frecuencia es mucho mayor en el tunel, con trenes cada 30 min creo recordar.
En cuanto a lo demas poco que decir, precio de la gasolina parecido a España y mucho más barata que en Francia.
Conductores "concienciados" con las motos pero no al nivel de los extraordinarios franceses que no dudan en tirarse al arcen para que pases.
Por lo demás te recomiendo alojarte en pueblos turisticos, que los hay y muy bonitos, porque la gente de las citys deja mucho que desear.
Las carreteras son en general buenas, la mayoria de autopistas no son de peaje, a mi desde luego no me toco ninguna, por cierto al subir para Donington se usa una autopista que pasa al lado de Silverstone y me parecio muy bien comunicado y con infraestructuras a su alrededor.
Pero eso si, tanto en autopista como carretera convencional precaución porque encontrarás radares fijos, radares moviles, radares semimoviles, radares rigidos, radares rosas, radares grandes, radares pequeños, rad....
Para ser sincero a mi el pais me sorprendio gratamente y en algunos pueblillos encontramos gente muy maja y claro uno no se lo espera despues de estar por Roquetas de Mar viendo a la otra clase de ingleses.