Gps en gt 2005

DioniRT

En rodaje
Buenas, estoy buscando en el foro alternativas de instalación de un gps tomtom rider que poseo en mi k1200GT del 2005.

En algunos post que lo han instalado no puedo ver las fotos, imagino que por ser ya viejos los post.

Quisiera saber si el conector que hay libre bajo el faro, con 4 pines, lleva alimentacion como para que me alimente el gps o si está cerca de la bateria como en algún post he leido.
Sea lo que sea, os agradezco cualquier sugerencia.

Te respondo de manera no técnica, de como instalé mi TT Rider en mi K1300GT:

La única zona donde poder colocarlo era en la zona del manillar, y BMW vende el soporte adaptador para colocar el GPS (unos 15€ creo recordar). En dicho soporte atornillé una fijación cuadrada RAM que lleva una bola. A la base de carga del GPS, le atornillé otra y con un soporte conecto ambas bolas.
Bajo la parte delantera del depósito hay un cable (can bus) donde deberás conectar el cable específico que vende BMW para conectar los aparatos electrónicos a dicha conexión (barato también).

Cada vez que le des a la llave de contacto, ésta llevará electricidad al GPS. Si no te queda claro. Mañana te envío foto de todo

Gracias calzoncillo, entiendo que ese famoso cable can bus puede que tambien lo tenga mi modelo, que no es el mismo que el tuyo pero que bmw lo suele poner en casi todos los modelos desde hace unos años.
Mi modelo es el del 2005, no la del 2006.

El conector que he visto está debajo del faro atado en un mazo de cables, tiene 4 pines.

Bueno pues ya he conseguido ver qué lleva ese conector.
Tiene 4 pines, uno libre, otro masa, otro 12v constantes y el otro 9v bajo llave.
Además lleva un fusible asignado en la caja de fusibles de la derecha, el de 7,5A.
Me vale para meter alimentación al gps ya que, aunque es 12v constantes, el gps no lo llevo siempre.

Atrás