gps en la LT

myuste

Arrancando
Tengo una LT con el cableado para el GPS pero yo pondre un tomtom rider¿sabeis si los cables del GPS original tienen alimentación y cuales pueden ser?si es asi intentare pinchar el conector del mismo.
Gracias

Hola amiguete, yo teno una lt con el equipo cableado de serie que nunca he puesto, y no se si llevara corriente, se supone que si, nunca me ha dado por comprobarlo, pero ahora que lo dices es probable que si.
Yo no he puesto gps, pero ya comentas que tu si, que modelo le vas a instalar?, pregunta en el concesionario por algun adaptador y tambien decirte que bmw esta vendiendo otro modelo de gps a 400 euros, el de la moto este el navigator II es una verdadera barbaridad lo que cuesta,pero es lo que hay de momento, saludos.

Si la moto no tiene VOICE, podrás aprovechar el cable para la alimentacion. eso seguro,...

Si la moto tiene VOICE, podras ademas aprovechar para meterle Audio al equipo.

Si lo quieres hacer bien,desmontale los carenados a la moto, y busca el conector correspondiente, Audio/Alimentacion, y aprovechalo, pasando nuevos cables. Ya de paso que lo desmontas todo podrás aprovechar para reciclar el soporte que te viene con el kit de origen para poner ahí el Rider, aunque de esta manera no verás el cuentakilometros total, (Parte inferior de la pantalla digital)

Ahora viene otra, si no tienes VOICE nada, pero si lo tienes, te es mas factible usar la entrada de telefono del mismo para usar el rider, pues de esta manera podrás usar las funciones de telefono, ... si lo haces así te digo como es el esquema del interface, y listo,...

Aivoy dijo:
Si la moto no tiene VOICE, podrás aprovechar el cable para la alimentacion. eso seguro,...

Si lo quieres hacer bien,desmontale los carenados a la moto, y busca el conector correspondiente, Audio/Alimentacion, y aprovechalo, pasando nuevos cables. Ya de paso que lo desmontas todo podrás aprovechar para reciclar el soporte que te viene con el kit de origen para poner ahí el Rider, aunque de esta manera no verás el cuentakilometros total, (Parte inferior de la pantalla digital)

Ahora viene otra, si no tienes VOICE nada, pero si lo tienes, te es mas factible usar la entrada de telefono del mismo para usar el rider, pues de esta manera podrás usar las funciones de telefono, ... si lo haces así te digo como es el esquema del interface, y listo,...

Como seas igual de manitas en la cocina... :o

¿Quieres casarte conmigo? :-* :-* :-* :-*

;)

Juan_Xixon dijo:
[quote author=Aivoy link=1170254876/0#2 date=1170607118]Si la moto no tiene VOICE, podrás aprovechar el cable para la alimentacion. eso seguro,...

Como seas igual de manitas en la cocina... :o

¿Quieres casarte conmigo? :-* :-* :-* :-*

;)
[/quote]

Toi apalabrao,... ya sabes que los que vamos depilados,.... ::) ::),...

En principio la moto no tiene VOICE,(me imagino que te refieres al intercomunicador)yo solo quiero alimentar mi tomtom rider aprobechando el soporte original de la moto pues queda bastante bien y bueno si no se ve el cuenta Km no pasa nada.Si tienes el esquema me lo pasas pero no se yo si sere tan atrevido a desmontar tanto la moto,en lo que se refiere al otro mdl de GPS de 400€ en BMW nose cual es pues ami ni me lo ofrecieron.
Bueno cojere un tester para comprobar + y - haver que sale.
¡Por cierto haveis conectado algún MP3 a la radio original?

Yo tenia una RT y lo instale siguiendo las instrucciones que aun tengo,pero se siente muy flojo y tampoco sube el volumen al igual que con la radio o el CD,el segundo dia de instalarlo se me estropeo el mp3 no se si de la instalación o bien de las vibraciones de la moto.
De todas las ,maneras estoy pendiente de instalar un intercomunicdor cuando me decida a gastarme la pasta pues si quieres algo en condiciones es carillo.

Yo tambien tengo la LT con soporte y cableado original, tengo un Garmin Nuvi 310 que cuando tenga un rato le adaptare el soporte, mi pregunta es la siguiente, se podria coger el audio del cableado original, lo digo para conectarlo al Starcom, sino seguire con un cable de audio normal que llevo enrroyado bajo el asiento.
Saludos.

Quinin dijo:
Yo tambien tengo la LT con soporte y cableado original, tengo un Garmin Nuvi 310 que cuando tenga un rato le adaptare el soporte, mi pregunta es la siguiente, se podria coger el audio del cableado original, lo digo para conectarlo al Starcom, sino seguire con un cable de audio normal que llevo enrroyado bajo el asiento.
Saludos.

Supongo que si lo preguntas así es porque el conector del garmin que monta BMW es igual al del Nuvi,... ¿es asi?

Pues te digo que si la moto no trae el VOICE, el cable que tienes montado puede que no tenga la salida de audio,... sobre todo si es de las primeras LT/M, pero para comprobarlo has de desmontar el carenado.

Hay un cable que viene para el voice que si tiene salida de audio, pero tendrás que adaptarle el conectorpues serán distintos,... son dos cables, no es dificil,...

Así que hasta que no abras no sabrás. Pero pregunta el precio del cable, no vaya a ser que sea barato y ahorras tiempo,... y ademas lo puedes preparar antes de abrir, y alargale el cable que es un poco corto. Que conste que yo le haría un conector en lugar de empalme, y un latiguillo alargador hasta donde tengas el starcom, con esto facilitas las labores de mantenimiento.

Un saludo

Yo no pretendo cojer audio pues me da igual no oirlo pero de todas maneras el tomtom tiene el pinganillo que en un momento dado te apañas,ademas no tiene salida de audio con lo cual no se puede conectar a ningun sitio.

myuste dijo:
Yo no pretendo cojer audio pues me da igual no oirlo pero de todas maneras el tomtom tiene el pinganillo que en un momento dado te apañas,ademas no tiene salida de audio con lo cual no se puede conectar a ningun sitio.

Ya claro,.... en todo momento supuse que el audio del rider se saca del pinganillo,... creí que eso estaba mas o menos claro.

Pero el pinganillo lo puedes usar con el casco, como manda tomtom...

Al no tener voice, lo mas probable es que el cable solo tenga toma de corriente, que te marcará donde enchufar la corriente de tu tomtom... (Ojo, si tiene dos conectores, uno debe estar desenchufado,... la corriente sacala del otro)

Bueno la verdad es que a traves de un intercomunicador si se puede conectar al pinganillo,lo probare,solo tiene un conector rectangular con bastantes conexiones.Me imagino que si tiene que tener tensión.

myuste dijo:
Bueno la verdad es que a traves de un intercomunicador si se puede conectar al pinganillo,lo probare,solo tiene un conector rectangular con bastantes conexiones.Me imagino que si tiene que tener tensión.

Te refieres al conector de origen de BMW??

Ese si tiene tension... pero sacarla del propio conector es un poco .... chapucero... has de llegar al otro extremo del cable para encontrar 2 cables pelados, blanco y lila o amarillo y blanco, que tienen tension, y aprovechar estos 2 cables para , uniendolos al cable del tomtom, alimentarlo ,... para ello has de desmontar los carenados impepinablemente,...

Tambien puedes cortar el cable y buscar los hilos e el trozo que se ve por fuera del carenado, pero esto roza la chapuza... No obstante si lo haces de esta manera, intenta que el empalme te quede disimulado dentro del soporte del top case,... sabes como se levanta la tapa del soporte??

Evitar de desmontar el carenado pues parece un alarga tarea y si no llegar asta la batería.
Gracias

Atrás