mapache
En rodaje
Bueno amigos, pues ya hemos puesto a nuestra RaTa a tope para los viajes…
Primero agradecer a todos los compañeros que ponen bricos, nos han ayudado mucho… y por supuesto quedamos a vuestra entera disposición para ayudar o aconsejar sobre los bricos realizados.
Ah MUY MPORTANTE, la nuestra es la del 2010, la anterior tiene distintos anclajes y tornillos a la hora de desmontarla…
Hemos colocado el gps, el autocom, el portaequipajes sobre el top y reflectantes traseros y laterales
El GPS, pues tenemos desde hace años el GARMIN 660, estamos encantados, lo hemos usado en España, Portugal, Francia y Estados Unidos, para nosotros un “10”.
Ahora le hemos comprado una base y una carcasa WUNDERLISCH y comprando el cable oficial de BMW, en el concesionario, que la verdad te miran raro al pedir un recambio, pero te lo venden, las cosas no están para bobadas…. El cable es perfecto la moto tiene un conector donde se enchufa, (ojo tiene dos, el del gps es el que lleva una tapa) y al otro lado pues soldadura a los cables del garmin o si no sabéis, una regleta y bien de cinta aislante.. (los viejos radioaficionados soldamos, antes se hacía así…)
Pues os dejo las fotos de cómo ha quedado y del cable…
Espero que esto os ayude también…..
Del autocom, lo mas jodido es la paciencia de pasar todos los cablecitos poco a poco por toda la moto, la corriente la hemos tomado de la toma de mechero trasera, con unos conectores “robacorriente”, gentileza de un amigo de Logroño. Los conectores todos a la guantera, si no llevas equipo de radio bmw es enorme y viene preparada, en la parte inferior tiene una pieza de goma para introducir cables en la guantera. El conector del Garmin al Autocom también por el mismo sitio y así queda dentro de la guantera, protegido.
Os pongo tres fotos de lo fea que queda la moto cuando la desmontas para pasar los cablecitos…
El portaequipajes para el top, también es wunderlisch…
Ojo ponerlo es muy fácil pero muy importante saber que dos de los cuatro tornillos entran en ángulo y los otros dos rectos….. el manual no lo dice…(bueno si pero no le da la suficiente importancia), ah nosotros cambiamos los tonillos, por unos mejores y de mejor cabeza, para una ajuste más adecuado y seguro, 80 céntimos en tornillos merecen la pena.
Así queda…
Y los reflectantes traseros y laterales, ya sabéis, uno que se dedica a la seguridad laboral, cree muy importante que te vean…. Para algunos no será bueno… yo aquí os dejo como queda.. la vieja cinta reflectante 3M homologado para la señalización de los vehículos de transporte
Bueno pues espero que os guste como ha quedado….
Lo dicho, a vuestra disposición para consultas o consejos,
Ah no pongo los precios, porque, están en la web o se pueden poner otros de otras marcas…
Ah y la cámara es la GOPRO, también muy recomendable, pero algo cara… nosotros la llevamos con el modulo de mando a distancia, así ahorras batería…
Saludos desde la provincia de Burgos
Primero agradecer a todos los compañeros que ponen bricos, nos han ayudado mucho… y por supuesto quedamos a vuestra entera disposición para ayudar o aconsejar sobre los bricos realizados.
Ah MUY MPORTANTE, la nuestra es la del 2010, la anterior tiene distintos anclajes y tornillos a la hora de desmontarla…
Hemos colocado el gps, el autocom, el portaequipajes sobre el top y reflectantes traseros y laterales
El GPS, pues tenemos desde hace años el GARMIN 660, estamos encantados, lo hemos usado en España, Portugal, Francia y Estados Unidos, para nosotros un “10”.
Ahora le hemos comprado una base y una carcasa WUNDERLISCH y comprando el cable oficial de BMW, en el concesionario, que la verdad te miran raro al pedir un recambio, pero te lo venden, las cosas no están para bobadas…. El cable es perfecto la moto tiene un conector donde se enchufa, (ojo tiene dos, el del gps es el que lleva una tapa) y al otro lado pues soldadura a los cables del garmin o si no sabéis, una regleta y bien de cinta aislante.. (los viejos radioaficionados soldamos, antes se hacía así…)
Pues os dejo las fotos de cómo ha quedado y del cable…






Espero que esto os ayude también…..
Del autocom, lo mas jodido es la paciencia de pasar todos los cablecitos poco a poco por toda la moto, la corriente la hemos tomado de la toma de mechero trasera, con unos conectores “robacorriente”, gentileza de un amigo de Logroño. Los conectores todos a la guantera, si no llevas equipo de radio bmw es enorme y viene preparada, en la parte inferior tiene una pieza de goma para introducir cables en la guantera. El conector del Garmin al Autocom también por el mismo sitio y así queda dentro de la guantera, protegido.
Os pongo tres fotos de lo fea que queda la moto cuando la desmontas para pasar los cablecitos…



El portaequipajes para el top, también es wunderlisch…
Ojo ponerlo es muy fácil pero muy importante saber que dos de los cuatro tornillos entran en ángulo y los otros dos rectos….. el manual no lo dice…(bueno si pero no le da la suficiente importancia), ah nosotros cambiamos los tonillos, por unos mejores y de mejor cabeza, para una ajuste más adecuado y seguro, 80 céntimos en tornillos merecen la pena.
Así queda…


Y los reflectantes traseros y laterales, ya sabéis, uno que se dedica a la seguridad laboral, cree muy importante que te vean…. Para algunos no será bueno… yo aquí os dejo como queda.. la vieja cinta reflectante 3M homologado para la señalización de los vehículos de transporte


Bueno pues espero que os guste como ha quedado….
Lo dicho, a vuestra disposición para consultas o consejos,
Ah no pongo los precios, porque, están en la web o se pueden poner otros de otras marcas…
Ah y la cámara es la GOPRO, también muy recomendable, pero algo cara… nosotros la llevamos con el modulo de mando a distancia, así ahorras batería…
Saludos desde la provincia de Burgos
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