GPS, lo mejor despues del Gore-tex.

lapizlatzuli

Curveando
Registrado
28 Jul 2008
Mensajes
1.741
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Hola a todos,
hace unos meses adquirí un Zumo 660 que instalé en m R1100S tras comprar un soporte RAM para montar sobre la bomba del embrague, pues así no molestaba con la bolsa depósito. (si alguien está interesado que lo diga y le mando unas fotos).
Pues este año las vacaciones han sido diferentes, ya que no tenia que andar sufriendo por el camino a seguir, todo clarito, sin dudas, sin equivocaciones, sin vueltas innecesarias para encontrar el hotel o la salida correcta de la ciudad... en fín, una maravilla.
Así que desde aquí animo a todo aquel que como yo, recorre el mundo cada vez que puede, a adquirir uno, pues facilita enormemente la conducción, a pesar de no dejar de consultar los mapas de papel y marcar el camino deseado, pues a veces al chisme le da por querer ir por rutas no demasiado lógicas, así que correccion y a tirar millas.
Como dice el encabezamiento,en mi opinión es el mejor invento para los motoristas tras el Gore-Tex.

Saludos
 
Caray que entusiasmo, si no tuviera ya uno me lo compraba corriendo ;D ;D, y que me dices de que te avise de los radares......, la verdad es que es un buen invento.

saludos.
 
Yo digo lo mismo, este invento es del 10, como el gore-tex ;)
 
La verdad es que debo parecer medio lelo :p :p, porque mira que hace años que funcionan estos chismes, pero a pesar de que cada año en las vacaciones me acuerdo del dichoso GPS que no tengo, no me decidí hasta este año.
Respecto a lo de los radares... pues sí, no lo negaré que es bueno, pero la verdad es que todos sabemos que canta radares móviles en cada esquina sin haberlos, y pueden estar donde menos lo esperas, hombre, mejor eso que nada, pero no me fio yo demasiado del tema.
Personalmente mi intención era para facilitarme las vacaciones, pues desde que llegué lo tengo aparcado y no lo uso para el dia a día, pero realmente han sido unas vacaciones diferentes. Para el que se va a la playa no lo necesita para indicarle el camino al chiringuito de las paellas :D , pero a mi me ha liberado de romperme los cuernos intentando recordar por donde volver al camping de las afueras de la ciudad, que por cierto es la primera ver que vengo a este pais, de como dice Josan buscarte un camping o una gasolinera cuando estás apurado... y me ha ido fantástico.
Personalmente no descarto el mapa de papel, pues sin él si que estoy perdido, pero tras marcarle el destino al GPS compruevo que me lleva por donde quiero ir contrastando la información del mapa. Este año llevaba los mapas de Francia, Alemania, Dinamarca, Suecia y Noruega, y por mucho GPS no pienso dejar de llevarlos, y eso que juntos ocupan un buen espacio en las maletas.

Saludos.
 
lapizlatzuli dijo:
Hola a todos,
 hace unos meses adquirí un Zumo 660 que instalé en m R1100S tras comprar un soporte RAM para montar sobre la bomba del embrague, pues así no molestaba con la bolsa depósito. (si alguien está interesado que lo diga y le mando unas fotos).
  Pues este año las vacaciones han sido diferentes, ya que no tenia que andar sufriendo por el camino a seguir, todo clarito, sin dudas, sin equivocaciones, sin vueltas innecesarias para encontrar el hotel o la salida correcta de la ciudad... en fín, una maravilla.
 Así que desde aquí animo a todo aquel que como yo, recorre el mundo cada vez que puede, a adquirir uno, pues facilita enormemente la conducción, a pesar de no dejar de consultar los mapas de papel y marcar el camino deseado, pues a veces al chisme le da por querer ir por rutas no demasiado lógicas, así que correccion y a tirar millas.
 Como dice el encabezamiento,en mi opinión es el mejor invento para los motoristas tras el Gore-Tex.

Saludos
Te agradecería unas fotos a ver como te ha quedado y como lo has colocado, pues ese problema de la bolsa de depósito me tiene preocupado ya que me molesta.


saludos
 
Te agradecería unas fotos a ver como te ha quedado y como lo has colocado, pues ese problema de la bolsa de depósito me tiene preocupado ya que me molesta.

Hola Chuspi,
comentarte que con los soportes que vienen en el kit de Garmin intenté buscarle un lugar donde instalarlo, pues lo que viene es una especie de abrazadera para sujeciones en estructuras tubulares tipo manillar. Mi R1100S lleva semimanillares, por lo que no me servía, asi que intenté colocarlo bajo el bombín, pero una vez montado quedaba justo encima del contacto, sin posiblidad de poner o quitar las llaves sin tener que mover cada vez el soporte, algo que no resultaba cómodo. La solución era montar un alargador o brazo más largo, pero entonces tenia que jugar con la bolsa depósito y el problema era que tapaba la parte inferior de los relojes ademas del horario, chivato de combustible y el indicador de baja presion de aceite. ( todo esto desde mi postura de conducción, mido 1¨70cm, si eres más alto la perspectiva sobre los relojes es distinta).
Por lo que tras mirar por internet vi un Ingles que se habia fabricado un soporte que posteriormente copió RAM, que consiste en colocar una placa con la bola encima de la tapa de la bomba de embrague o freno, hay dos modelos, el más practico es el de la bola lateral (RAM B-346U), pero al no encontrarlo en la tienda me quedé con la bola central (RAM B-347U), lo que hace que no me quede tan centrado como quisiera. La posicion no es mala y no llega a tapar los indicadores del intermitente, eso sí, con una posición un tanto estraña que me permite girar el manillar y que no interfiera con el parabrisas, y lo coloqué en el embrague, al contrario que el colega ingles, para poder acceder a él sin tener que dejar la mano del gas, a mi entender mucho más práctico. las fotosmiro de ponerlas este fin de semana, que tendré que dedicarle un tiempo a descubrir como se hace. ::)
saludos
 
lapizlatzuli dijo:
Te agradecería unas fotos a ver como te ha quedado y como lo has colocado, pues ese problema de la bolsa de depósito me tiene preocupado ya que me molesta.

 Hola Chuspi,
comentarte que con los soportes que vienen en el kit de Garmin intenté buscarle un lugar donde instalarlo, pues lo que viene es una especie de abrazadera para sujeciones en estructuras tubulares tipo manillar. Mi R1100S lleva semimanillares, por lo que no me servía, asi que intenté colocarlo bajo el bombín, pero una vez montado quedaba justo encima del contacto, sin posiblidad de poner o quitar las llaves sin tener que mover cada vez el soporte, algo que no resultaba cómodo. La solución era montar un alargador o brazo más largo, pero entonces  tenia que jugar con la bolsa depósito y el problema era que tapaba la parte inferior de los relojes ademas del horario, chivato de combustible y el indicador de baja presion de aceite. ( todo esto desde mi postura de conducción, mido 1¨70cm, si eres más alto la perspectiva sobre los relojes es distinta).
 Por lo que tras mirar por internet vi un Ingles que se habia fabricado un soporte que posteriormente copió RAM, que consiste en colocar una placa con la bola encima de la tapa de la bomba de embrague o freno, hay dos modelos, el más practico es el de la bola lateral (RAM B-346U), pero al no encontrarlo en la tienda me quedé con la bola central (RAM B-347U), lo que hace que no me quede tan centrado como quisiera. La posicion no es mala y no llega a tapar los indicadores del intermitente, eso sí, con una posición un tanto estraña que me permite girar el manillar y que no interfiera con el parabrisas, y lo coloqué en el embrague, al contrario que el colega ingles, para poder acceder a él sin tener que dejar la mano del gas, a mi entender mucho más práctico. las fotosmiro de ponerlas este fin de semana, que tendré que dedicarle un tiempo a descubrir como se hace. ::)
saludos
Garcias lapizlatzuli por tu respuesta, te agradeceré las fotos. Yo tengo una K1200GT y lo llevo en el centro del manillar con el soporte original de BMW, pero le puse al manillar unas alzas que lo suben un poco y lo adelantan hacia el conductor motivo por el que cuando le colocas la bolsa pega por todos los sitios y no puedes girar el manillar. Me había planteado hasta quitar las alzas, pero la verdad es que me van muy bien. Ya me mandaras el enlace para ver el que llevas tú.

Saludos
 
Yo discrepo. ::)
El mejor invento para las motos y/o motoristas ha sido el pulpo o la red para poder llevar cosas amarradas en el asiento. Económico, funcional. ;) :D
 
lapizlatzuli dijo:


 ....al contrario que el colega ingles, para poder acceder a él sin tener que dejar la mano del gas, a mi entender mucho más práctico. las fotosmiro de ponerlas este fin de semana, que tendré que dedicarle un tiempo a descubrir como se hace. ::)
saludos

Ya sabes que eso lo lleva así porque conducen por la izquierda.... ;)
 
Hola de nuevo,
mientras tengo un rato para hacer las fotos y colgarlas de como me queda el GPS en la R1100S os pongo la pagina de donde saqué la idea. Yo tengo el soporte que vende RAM con la bola central, aunque queda mejor la lateral, pues centra más el GPS y lo separa de la cúpula, peo no lo encontré y no quise esperar que me lo pidieran. Igualmente lo monté en la bomba del embrague, no en el freno como el colega, pues lo puedo trastear (poco) mientras conduzco sin soltar la mano del gas, igualmente las fotos son de un 550 y yo tengo el 660, pero ahi queda.
Cuando tenga un rato o dos pongo las mias.


http://www.ram-mount.com/Gallery/11bmw/tabid/342/Default.aspx

Saludos
 
Arriba