GPS para BMW R1250RT 2022

Titanio88

Arrancando
Registrado
28 May 2023
Mensajes
4
Puntos
1
Ubicación
Chiclana de la frontera ( Cádiz )
buenas tardes a tod@s quisiera haceros un consulta que seguramente mas de uno se lo ha planteado sobre el sistema y que casi con toda probabilidad ya se ha tocado en estos foros y no he podido encontrar,sin mas divagaciones planteo el tema . Tengo un RT del 2022 con la pantalla digital con el GPS que va con el telefono la APP de BMW motorrad, antes tenia la RT 1200 LC que tenia el GPS Garmin y que era una verdadera maravilla , quiero salir fuera de españa y aqui esta mi duda , ¿ como va el GPS de la 1250 del 2022 ?hay que comprar una tarjeta por los paises donde vas a visitar , recuerdo viajar con mas compañeros fuera del pàis y solo funcionaban los GPSs y los telefonos NO ,¿ como va el GPS de la R1250 RT del 2022 ? ¿tiene otro sistema que memoriza mapas o algo de eso ? GRACIAS.
 
Hola
Tienes que descargar los mapas que quieras en la aplicación bmwmotorrad, preparas la ruta en la aplicación y luego la ves en la moto.
También puedes crear rutas desde aplicaciones para ello (MyRoute-app , base camp etc) y pasar la ruta a la aplicación.
Cuando le cojas el tranquillo va muy bien
Busca información que hay mucho escrito
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Estupendo , gracias por contestar , entiendo que al descargar los mapas en el telefono con la aplicacion , trabaja como un GPS convencional ¿ de donde saca la señal si esta fuera de españa o sin covertura ? no se si me explico.
 
a ver controlo el funcionamiento la la APP y me manejo muy bien con ella me costo un poco los primeros dias pero va fantastica , pero mi duda era lo de salir fuera del pais sin GPS convencional lo q viene siendo por satelite. al ser este por via telefono si sales fuera ya la cosa cambia , esa es mi duda .
 
No necesitas cobertura o datos en el teléfono, previamente ya te has descargado los mapas en la aplicación
 
Los mapas te los da la App de forma gratuita, solo tienes que descargarlos. El que hace y da la señal de GPS es tu móvil.

Puedes hacer las rutas con cualquier programa tipo Base Camp y pasarlas a la APP. Tb puedes hacer tus rutas con Google Maps y convertirlas a GPX desde una web. https://mapstogpx.com/

Saludos
 
Entonces entiendo que al tener los mapas que necesito para el viaje descargados en el teléfono ya no necesito datos para recibir señal GPS.recuerdo un viaje a Portugal con mi antigua RtLT que llevaba el gps Motorrat incorporado en el salpicadero y al quedarnos todos sin cobertura de teléfono ni datos al no tener tarjeta a de ese país solo pudimos guiarnos por el gps de mi moto el navigator 5 entonces ., es que no sé si me sé explicar con esta moto monto los mapas en el teléfono y los veo en la pantalla de la moto pero si no tengo cobertura de teléfono ni datos ¿ como recibo la señal ? La mima moto tiene antena GPS , gracias
 
Entonces entiendo que al tener los mapas que necesito para el viaje descargados en el teléfono ya no necesito datos para recibir señal GPS.recuerdo un viaje a Portugal con mi antigua RtLT que llevaba el gps Motorrat incorporado en el salpicadero y al quedarnos todos sin cobertura de teléfono ni datos al no tener tarjeta a de ese país solo pudimos guiarnos por el gps de mi moto el navigator 5 entonces ., es que no sé si me sé explicar con esta moto monto los mapas en el teléfono y los veo en la pantalla de la moto pero si no tengo cobertura de teléfono ni datos ¿ como recibo la señal ? La mima moto tiene antena GPS , gracias
Solo tienes que tener la precaución de descargar desde la App Conected los mapas de los sitios que quieras visitar. Lo mismo con Google Maps, Osmand o la que sea.
La señal del GPS te la da el movil, independientemente tengas o no datos móviles.

Saludos
 
Arriba