Gps para trialeras??

IvanConV

Arrancando
Una preguntita rápida compis. Garmin Zumo o Tom Tom Rider sirven para tirar con la Gs por trialeras??
Es decir, en carreteras de tierra estrechas a 40 kilómetros de cualquier civilización llega la cobertura de estos GPS??
Y en caso de que no sirviera, sabríais de algún otro?

Muchas gracias y un saludo!!

Los GPS no tienen "cobertura" como los moviles, van por señales satelitales y mientras tenga vision a los satelites funcionaran. Si te compras uno bueno, incluso pueden coger señal dentro de casa.

Solo tendras problemas en caso de meterte en barrancos muy cerrados con poca vision directa del cielo.

Los que nombras estan mas orientados a carretera, pero si puedes meter mapas topograficos no tendras problemas. Garmin tambien tiene gama offroad o trekking que te iran al pelo.

Yo tengo un oregon 450 que uso tanto en carretera como en off, no hablan, pero es igualmente util. Ahora mismo el que "mola" es el Montana.

No te recomiendo usar el movil porque no veras la pantalla en cuanto le de un poco el sol... aparte del riesgo de rotura y suciedad. Los Garmin "Outdoor" tienen proteccion IP7 contra polvo y agua.

En el Garmin 550 Zumo, llevaba el TopoSpain 1:25000, y muy bien.
Ahora lo llevo instalado en El Navigator IV y tambien funciona estupendamente. (Como ya sabrás, es un Zumo 660 con logo bmw).

Usaba el iPhone con mapas descargados, el wikiloc y el MotionX-Gps... y hablaban bien de esta opción y a mi no me sirvió de nada (solo para ocuparme casi toda la memoria del teléfono).
Al final me he pillado (me llega esta semana) el Garmin Zumo 340LM, así que le meteré como dice Cualo los mapas topo de TopoSpain (que a ver si consigo algún sitio donde descargarlos) pero tendré que hacer un cursillo nocturno o algo porque madre mía... que complicado parece jeje

Mapas topográficos para Garmin tenéis los TopoHispania de sinrenkor, que son gratuitos y están muy pero que muy bien.
Yo uso el Montana tanto para carretera como para off, y realmente vale para todo, en el coche también lo uso con un soporte con altavoz y muy bien. Ahora lo ultimo y mejor de Garmin como uso para todo es el Monterra, dicen.

Atrás