gps peaklife

ruticas

Allá vamos
alguien tiene el gps peaklife 3.5 para moto
como va y que paises lleva en la cartografia ya que en la pagina no viene

Buenas!!! Yo estoy investigando desde hace poco porque me gustaría pillármelo. Por lo que he leído en varios foros es mejor que Garmin y va muy bien con el software igo http://www.igonavigation.com/. Le puedes meter la cartografía que más te guste, etc...

Además he encontrado esto en el foro www.motociclistas.cl

"Título: Re: GPS CHINO
Publicado por:
sikarios9 en 13 de Octubre de 2011, 23:25:55
[COLOR=black !important]Haber.... tiene 2 porrazos el gps y funciona bien, uno con nieve y todo, recomendable si , la fijación es segura, no falla ni se pega, se me mojo un par de veces y sigue ahi funcionando, en general es bueno, no tiene nada malo, reproduce vídeos, y todas las maravillas que dice la pagina, ojo que si lo van a comprar paguen el envío acelerado sino 2 meses de larga espera, en cuanto a programas no le hice nada, por lata, me dio lata echarlo a perder y no saber arreglarlo.
trae wince ce 5 lo cual lei por ahí que es bastante configurable en cuanto a programas. es ese mismo de la foto que menciona kalahary, trae el software igo y los mapas son del 2010, muy exactos, a modo de resumen tiene las 3 bbb, graba recorridos, favoritos y esas patrañas que supongo que tienen todos los gps.
las rutas y eso son por la capacidad de la memoria, pero es expandible a no se cuanto, cuando lo compre también encargue un a memoria para el gps de 8 gb mas la interna que es de 2 gb supongo que esta bien.
que massssssssss xuxa no se me ocurre, trae un cable listo para la conexionn a la bateria, cuando me siento solo o me pongo nostálgico en los cerros, me habla cosas como : dobla por aquí, dobla para allá, te dije que te caerías!! jaja

eso ta rebueno. "

Yo estoy tentado de comprarlo en:
http://www.chinavasion.com/china/wh...torcycle_GPS_Navigator-3.5_Inch_GPS_Navigator

[/COLOR]

Parece interesante, sobretodo el precio. Qué cartografía trae? Europa? tiene bt? se le puede poner una bola ram? los mapas y demás son actualizables?

Pues sí, es que por ese precio!!! Me parece que la cartografía se la tienes que meter una vez adquirido, así como el software; que como ya digo, he leído que IGO va muy bien. También se le podría meter software TOM TOM, eso sí oficialmente avisan de que software Garmin no corre, pero sí es cierto que he visto en la web algunos trucos para que si corra!!

En cuanto a la bola ram... ni idea....

Sí, ya lo he visto por otro lado, es decir, que le tienes que poner tú la cartografía, y las actualizaciones y demás...ya no interesa tanto, además lo he visto en esa web en español a 130 €...

Lo estoy viendo y esta muy bien. Y a un precio de fábula.

Para eso prefiero el Mappy 330 moto con el Igo y que le puedes meter de todo y encima es mas barato , ademas de tener mas accesorios y la cartografia de toda Europa

El mappy y el peaklife corren sobre el mismo sistema operativo,Windows Ce ,y por tanto la teoría dice que se deberían poder instalar los mismos navegadores.Igo Sygic Two nav etc.

A ver si por fin podemos tomar una decisión.

No he gastado mucho tiempo, pero os pongo lo poco que he conseguido informarme:

El soporte RAM del Peaklife, parace interesante y suficiente para poner en el manillar o en mi caso ponerlo en el soporte GPS de la burra.
Se pueden cargar los mapas de igo8 y Tom Tom. Hay un colega de New Zeland, ahí es nada, que comenta que los de igo8 son mejores que los de TomTom, al emnos apra su país.
En este enlace se vende el Peak a 114€, no sé los costes de envío y demás cargos, si los hubiese.
http://www.chinagrabber.com/peaklife-motorcycle-gps-navigator-3-5-waterproof-portable-gps.html

De cualqueir forma hay algo que no tengo claro: el "bluetooth" dice que solo se conecta al intercom. El tema es complejo porque algo que debiera de ser standar parece que no los es y hay un montón de formatos, por ejemplo, la intercom Sena tiene bluetooth 3.0 y parece que para tener un dispositivo en condiciones hay que buscar que tenga protocolo 2.1 + EDR, yo necesito eso para conectar cualquier dispositivo a la Trophy.

Última edición:
Carlos, mira en la web de dealextreme, están más baratos y tienen muchos accesorios.

Carlos, mira en la web de dealextreme, están más baratos y tienen muchos accesorios.

Pues no la conocía, pero después de visitarla sigo igual de ignorante. Gensanta, cuánta información.

He visto un vídeo en youtube sobre el manejo del Peaklife y puede esatr bien la máquina, sobretodo el precio, claro.

Compartamos precios a ver si lo encontramos por debajo de los 114€

si quieres hacerlo bien , comprate un sena sh10, es compatible con tu moto, es lo que usan los yankis y les esta funcionando, y pra gps el peaklife no tiene salida de audio por jack solo por bluethoo y tu moto tiene la ventaja de que tioene entrada por cable de audio (NAV) con la ventaja de que en cada instruccion del gps corta el audio de radio musica , etc para solo escucharse la instruccion gps y despues retoma la musica donde estuviese, por lo tanto yo me buscaria un gps de 30 eurs chino que es lo mismo que el peaklife y le pudes poner lo que quieras, desventaja no son para agua, pero hay unas funditas muy monas por 4 euros en los chinos de tu ciudad que te valen, yo si notuviera el raider de saldo que encontre , tendria uno de esos de hecho tuve uno y me llevo por toda europa sin problema hace un par de años , y te ahorras unos euros y aprovechas las ventajas de la moto, por cierto el jack macho donde debes conectar el gps se encuentra justamente detras y abajo del intermitente izquierdo , hay que sacar el plastico , es un cable muy corto y de ahi tambien puedes sacar la alimentacion para el gps, el jack y la alimentacion son dos cables que van juntos, y ay por curiosidad al ladito tiene una toma de antena gps, para la radio gps americana y e probado y tambien funciona como antena gps para navegadores, pero estos ya la traen incorporada asi que te sobra

mas barato, si tienes un iphone estos son resistentes al agua, o un xperia go o z, o un movil cualquiera con funda impermeable,le metes un navegador, y listo

Mistra, muchas gracias, eres todo un experto.

Acabo de pedir una intercom por amazon, de la marca Nisu. Miré el Sena SMH10R, que es más plano y aerodinámico, y, aunque en todas las webs americanas le ponen por las nubes, no me quiero gastar esa pasta. Me he gastado 115€ en una pareja y no los casi 300€ que cuesta el Sena... Ya te diré cómo va.

He mirado por las webs americanas y parece que el Peaklife da muy buen resultado. Hay un tipo que se fue a Alaska cruzando Canadá y dice que le llovió lo que no está escrito, que se le cayó 2 veces al suelo... Y que ahí está el jodio funcionando. Hay otro tipo que ha sido ususario de Garmin de la serie 3 y 6 y comenta que está hasta los webs de la falta de robustez y que con el chino está más que contento. el personal se fabrica las rutas en Google y las pasa al chino con infinidad de waypoints y sin tener la limitación de los softwares originales... Vamos, que lo tengo claro: "Me voy a poner un chino en mi vida"

El tema de conectar vía jacks es fiable, pero he visto que el personal se monta receptores Bluetooth y conecta varios dispositivos. Sin duda con el Sena conectado a la central multimedia de la Trophy tiene que ir genial, pero estoy cansado de pagar un dineral por chorradas que los chinos fabrican a precio de panchito.

El tema de un GPS chino a 30€ es ideal, pero la ventaja que tine el Peak es que viene con parasol y mounting kit, que con una pequeña ñapa lo adapto a la Trophy y va a quedar niquelao. En esas estoy ahora, si me gasto los 130€ del Peak o me voy a uno chino de esos de 7" y le meto una funda...

Por cierto, comentan los chicos americanos que el Peak, cuando le da el sol directamente, se ve reflejo y hay un tipo que está intentando encontrar una pantalla antireflectante. Al parecer no es un drama, pero está a ver si lo consigue.
Otro tema que comentan del Peak, y eso sí que me parece más serio, es que, de cuando en cuando, se desconfigura el Bluetooth y tienes que acoplarlo de nuevo. Nada grave, pero una molestia, aunque por lo que he leído, yo lo atribuyo a que el personal intenta conectar el iphone y la música a la vez y el Peak sólo tiene un canal A2CP, así qeu o lo uno o lo otro, o bien, poner esa centralita Bluetooth para varios dispositivos.

Seguiré leyendo a ver qué saco....

http://szrico.en.alibaba.com/produc...d=26656258&crm_mtn_tracelog_log_id=3731590377

http://80s.en.alibaba.com/product/5...d=26656258&crm_mtn_tracelog_log_id=3731590377

el segundo creo que tiene opccion de pedirlo con bluetooth, es solo una idea , hasta creo recordar que una vez vi uno de estos resistente al agua, mira en esta pagina o directamente en aliexpress.com, es como minorista , pero son lo mismo, yo compro ahi y no me va mal.
el intercon que dices no lo conozco, pero lo ideal es que estes hablando con la parienta o escuchando musica te permita oir los avisos de radar del gps, yo lo hago con un raider antiguo por el canal mono del midland, ya que no quieres conectarlo a la moto

También se venden parasoles sueltos, por eso no hay problema, y mira que tenga ranura para tarjeta de memoria externa, para cuando quieras meterle más mapas, fotos, etc.

Mistra, al final y gracias a tu recomendación, me he pedido un GPS chino de la marca Raditech o algo así.
Tiene Bluetooth, aunque voy a conectarlo como dice Triounoh y tu mismo me has recomendado, es decir poniendo el jack de 3.5.

Una cosa que me dice un compañero es que él se compró una remesa de 10 relojes megabaratos, que le salían a 100€, en la aduana tuvo que pagar 60€ y eso mismo me puede pasar a mí con el GPS chino, pero aún teniendo que pagar el doble de lo que cuesta la broma se irá a 100$ máx y aún así creo que comepensará. Eso sí llegará a España un día cualquiera comprendido entre los 15 y los 45 días.

lo acabo de ver por 28 euros, si le dices al chino que el valor lo declare como 24 dolares no te lo paran, la ley permite comprar lo que sea por 24 euros como maximo libre de impuestos, por 28 euros no creo que te lo paren, y si lo paran es como mucho 10 euros de impuestos, aver donde encuentras aqui un gps por ese dinero, no desesperes suelen tardar 15 dias de todas formas mete el numero de tracking en la web de correos y veras mas omenos cuando te llega, lo van actualizando, yo estoy esperando unas tiras de led para hacer una luz de posicion en la maleta de la moto, tenia unas en casa y ya le hice la de freno auxiliar dentro del asa de trasporte de la maleta , iav el otro dia mi mujer detras mia con el coche y dijo que se veia bien.

Ahora solo te falta un cable con conector jack hembra en un extremo y macho en el otro te paso un enlace del que compre yo para la moto
http://www.ebay.es/itm/330901223511?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649#ht_2755wt_710

me trado cuatro dias en llegar, para colocarlo, tiras del espejo izquierdo hacia adelante, mete la uña y tira sin miedo, veras un tornillo es el que sujeta el intermitente delantero izquierdo , quita ese tornillo y desconecta de su clema el intermitente, una vez quitado veras por delante otro tornillo , lo quitas y ya tienes libre ese trozo de carenado, tiras de el y sale , ahora veras el cable de alimentacion para el gps, bueno para conectarle un alimentador de 5v, yo solde un par de cables al alimentador de mechero del gps y lo conecte a esa toma de alimentacion que te da 12v con la llave de contacto. Al lado de esa toma esta con un plastico negro de proteccion el jack macho de 3,5 mm que es donde debes conectar el cable que te puse en el enlace y este al gps.
Yo el cable aun no lo conecte, pero imagino que si metes un alambre por donde esta la sujeccion del gps de triumph, llegaras hasta donde esta el jack macho de la moto, encintas el cable de alimentacion al alambre y lo vas sacando para llevarlo hasta el soporte del gps,lo mismo con el cable de audio el jack
1

Última edición por un moderador:
Bueno pues voy a contar los pequeños avances que he hecho.

INTERCOM
Me llegaron antes de lo anunciado la pareja de intercom de una marca genérica que vende AMAZON. Digo genérica porque no viene ni una pag web del fabricante. En la caja pone: BT Intercom Headset, que es como no decir nada.
Los coloqué en los dos cascos Shoei Neotec de forma muy fácil. el sistema lleva el brazo del micro solidario con el auricular que es de gran tamaño, de hecho parece que se ha diseñado para el hueco del Shoei. El auricular izquierdo va con el cable prolongado y se coloca en un plis.

Pero vamos a lo importante. A pesar de que las instrucciones son en inglés y son básicas como ellas solas, emparejar los dos sistemas fue como un juego de niños.
Esta mañana, me he liado a emparejar mi intercom con el bluetooth de la Trophy y es otro juego de niños. Pero, y ahí está lo malo y lo lógico también, cuando emparejo mi intercom con la Trophy pierdo la conexión con la intercom del otro caso. :cry:

Si emparejo mi intercom al Audio 2 y el de la parienta al Audio 1, ambos escuchamos la música de la Trophy. Por cierto, se escucha como en una discoteca, tanto es así que he tenido que bajar el volumen porque me quedaba sordo. Un fallo que encuentro es que la regulación del volumen de la Trophy no actua y para regularlo tengo que hacerlo con el mando rotativo de los BT Intercom. esto es un fallo de primero de electrónica porque cualquier regulador de volumen actua en el preamplificador del equipo de sonido, pero parece que la Trophy extrae la señal de audio en desde la etapa del previo, eso sí, pero antes de la regulación del volumen. Lo consultaré en el taller, pero me temo que los chicos de Triumph España no tendrán ni idea.

Como no puedo conectar los dos BT Intercon entre sí y al mismo tiempo con la Trophy, estoy mirando por internet una solución que sea una centralita de Bluetooth para varios dispositivos o incluso una centralita WiFi... El asunto es que quiero que la contraria escuche su propia música a través de su iphone y así yo pueda escuchar heavy metal y mi tlf... Y a todo esto, que ambos escuchemos las instrucciones del GPS... Buff !!!, si lo consigo lo voy a patentar.

Mistra, muchas gracias por todas las explicaciones, me van a ser más que útiles cuando venga el GPS. Voy a chequear el tracking number y ver cómo va el envío y también, recordarle al chino que me lo mande como un gift de 20 dólares.
Por cierto, una pregunta ¿te has comprado el soporte original de GPS de la Trophy? He visto uno en internet original, que se coloca en el hueco superior del cockpic.

Si emparejo mi intercom al Audio 2 y el de la parienta al Audio 1, ambos escuchamos la música de la Trophy. Por cierto, se escucha como en una discoteca, tanto es así que he tenido que bajar el volumen porque me quedaba sordo. Un fallo que encuentro es que la regulación del volumen de la Trophy no actua y para regularlo tengo que hacerlo con el mando rotativo de los BT Intercom. esto es un fallo de primero de electrónica porque cualquier regulador de volumen actua en el preamplificador del equipo de sonido, pero parece que la Trophy extrae la señal de audio en desde la etapa del previo, eso sí, pero antes de la regulación del volumen. Lo consultaré en el taller, pero me temo que los chicos de Triumph España no tendrán ni idea.

Amigo no consultes nada , es asi, y lo hace la trophy , la bmw y cualquier fuente en streming por bluethooth incluidos gps,s, todo lo que sea por bluetooth se controla el volumen en el auricular a exceccion de telefonos, por que usan varios perfiles bluetooth a la vez, ademas te lo pone en le manual de la radio de la moto

si a mi me vino la moto con el original de triump,no estoy seguro pero c reo que el soporte del tomtom rider coincide con el anclaje original de triumph te lo digo por si encuientras alguno tirado de precio por internet, me refiero al rider1.

me parece extraño que no puedas tener coenctado el intercom a la moto y a la parienta a la vez , pero claro no se las caracteristicas edl tuyo. cualquier chino suele traer dos canales bluetooth, uno es para telefono , moto gps y el segundo es solo para otro intercom, revisa las instrucciones, la moto con azul y rojo tildeando y rojo fijo para el otro intercom, eso es lo normal en los chinos , pero ya te digo no se cual tienes y quizas solo tenga un canal, mira las caracteristicas.
encontrar un sistema multimedia , yo no vi ninguno que actue como recetor y trasmisor a la vez por bluetooth,pero es que ya lo tienes en la moto, el problema esta en el intercom.
deberia ser intercom conectado a la moto opccion 1 o 2 y intercom conectado a otro intercom.

si tu intercom solo tiene un canal como dices solo podras estar comunicado con una fuente de audio y si estas emparejado a la parienta no lo estaras al concentrador que quieres, y si estas emparejado al concentrador no lo estaras a la parienta, si solo tiene un canal el problema lo tienes en el intercom.

y tendras que buscar un intercom con dos canales como minimo,
son los mas normales solo conozco cardo g9 que trae cuatro y btnext tres canales canales.

lo ideal:

intercom piloto conectado a moto, telefono piloto conectado a canal mono intercom (el telefono debe descolgar en automatico o por medio de algun programa)
intercom pasajero conectado a moto y a su telefono
intercom piloto y pasajero conectados entre si

ideal minimo tres canales

con dos canales piloto y pasajero conectados a moto y entre si , no queda posibilidad para telefono

y menos mal que la moto te prmite conectar por cable el gps jejeje

Última edición por un moderador:
Hola, para quien tenga el gps peaklife, encontre por internet el Garnmin xt

A quien le interese, mira lo que encontre!!!!!

El garmin para el peaklife aqui:
5.00.20.rar

Necesitaras pasar por caja para desbloquearlo que seria lo logico, pero tambien buceando encontre esto:
David - Instalar Garmin XT en WinCE 5.0

Un saludo

Atrás