GPS se ha vuelto lento

• Autor Autor javidm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Desde luego los nuevos mapas cada vez pesan mas. Lo suyo es no tener cargados mas de los que necesites. Por ejemplo hay gente que mete Europa entera y claro al activar el mapa va lento porque hay mucho que mover. Es mejor tener los mapas que vas a necesitar y si después vas a hacer un viaje y te hacen falta mas pues meterlos. En cuanto a los radares y wpt no ralentizan en absoluto el gps. Si no es tu caso el llevar por ej. el city completo igual tienes que mirar si es fallo interno. Saludos.

La semana pasada actualicé el Navigator IV (Zumo 660) a la nueva versión y en la ruta del sábado me pasó lo mismo. Cada vez que tenía que recalcular tardaba muchísimo... Creí que podía ser por la ruta que le había metido, pero si a ti también te pasa, me da que va a ser algo de la actualización...

Veremos a ver como se soluciona.:angry:

Javidm, ayer mandé un correo a Garmin para comentarles el caso y me han contestado indicándome unas pautas para volver a instalar los mapas. Por la respuesta que me han dado, entiendo que es, o un problema en el instalador de los mapas o un error en los propios mapas que han subsanado. Todavía no he podido probarlo por no tener el GPS a mano.
Si te corre prisa, manda un correo al soporte técnico de Garmin Iberia que a mi me han contestado muy rápido.
Este fin de semana lo haré y os comento como ha ido.

Jelou, a mi me pasaba esto con la última actualización del TomTom Rider2 hasta que le desmarqué la infinidad de hoteles, gasolineras, restaurantes y todo aquello innecesario para rutear. A partir de ese momento va correcto (todo lo correcto que va, claro) y ya anticipa los cambios de dirección, rotondas, etc. En mi caso el exceso de información que tenía que mover lo ralentizaba tanto que por ejemplo, aparecían las rotondas cuando las había dejado 200 metros atras...
No se si será lo mismo que os pasa a vosotros con el Garmin.
Salu2

bueno creo que solucionado a falta de prueba
el problema fue que para liberar espacio me cepille el archivo del mapa base y usaba de mapa base el 2014 por eso se movia lentorro
he conseguido el mapa base mundial y fuera
veremos...

Huy!, explica eso del mapa base. Qué nombre tiene?.

Gracias.

gmapbmap.img es el mapa base de Garmin y conviene no eliminarlo.
gmapprom.img un archivo IMG que trae normalmente los mapas preinstalados cuando compramos el dispositivo. Se puede borrar pero siempre guardando una copia por si acaso.
gmapsupp.img Son los archivos que se pueden descargar de la red o te pasa alguien o tu mismo a través de mapsource o mapinstall. Suelen ser los mapas con los que se trabaja normalmente y que se van actualizado según van saliendo versiones nuevas.
Saludos.

He reinstalado los mapas con Mapsource y parece que se ha solucionado el problema. Cuando lo pruebe a fondo ya os contaré.

Atrás