gps tomtom coche , cable para toma de la moto

Antonio Ortega

Curveando
Hola , quiero saber si alguien conoce si existe un cable para el tomtom básico de coche que tenga la clavija para conectar a la toma de corriente q lleva la gs 1200 a un lado del chasis , q es como la del mechero de coche pero más estrecha y no he encontrado nado , bueno si un soporte muy sencillo q va al manillar y donde se engancha el gps como en el coche , por eso busco si existe algún cable q vaya a la toma y no tendría q hacer ningún empalme raro ni comprar un gps específico para moto

la otra opción una funda para movil , q es similar al soporte del gps pero preparada para algo de lluvia , y poner una de esas conecsiones USB q he visto por ahí q van con su tapa y todo , gracias por las respuestas

Yo llevo GPS de coche en la RT y aunque la batería aguanta 3/4 horas lo cargo con el propio cable que trae el aparato de toma a mechero. Para BMW tendrás que comprar un adaptador a mechero estandard, vale barato.
Respecto al soporte en si tienes mucha variedad. Lo mejor uno Ram Mount especifico para tu aparato.

Yo llevo GPS de coche en la RT y aunque la batería aguanta 3/4 horas lo cargo con el propio cable que trae el aparato de toma a mechero. Para BMW tendrás que comprar un adaptador a mechero estandard, vale barato.
Respecto al soporte en si tienes mucha variedad. Lo mejor uno Ram Mount especifico para tu aparato.
Y esos de givi q os parecen ?

Yo los he visto y no tienen mala pinta, pero no te puedo aconsejar que es mejor y que es peor. Yo coloque el Ram M. hace varios años y aprovechando que tengo mas motos solo he tenido que poner una bola y aprovecho el resto.
Hoy dia hay infinidad de soportes de GPS para motos y de varios precios. También depende del uso mas o menos intensivo que le des, clima, etc.

Gracias , y otra duda q tengo , mi gps es el tomtom one , un poco antiguo pero va muy bien , la duda es el cable q va del gps al ordenador como creo q es USB , se podría conectar al toma d mechero q tengo para el coche del iPhone , por con esa toma podría poner el tlf o el gps o incluso colocar una toma de esas q he visto por aquí en otro post ,y así podría enchufarlo si tener tanto cable por ahí a la vista hasta la toma de la moto , aunque no sería problema por q la verdad lo usare poco , más que nada para q quede más discreto , gracias d nuevo

Quería comentarios a los dos si habéis probado ese adaptador en cuestión ? encaja bien o queda un poci suelto , en mi monster el mecánico me pudo una toma en un lateral unida con bridas al chasis y llevaba el gps en la bolsa del depósito donde va el mapa , un poco complicado ya q tienes q acáchar mucho la cabeza , el problema es q con las vibraciones se soltaba al ir tumbado el mechero , poco pero lo suficiente para q no conectara con la toma , por eso quiero saber si lo habéis usado y encaja bien , vamos que queda bien sujeto

Yo uso el cable USB de mi Tomtom XXL conectado a la pieza esa que te comentamos que se acopla al mechero original de la moto.
cargador-usb-mechero-1224v-usb-12a.jpg
+
BSK12.jpg

El adaptador encaja perfectamente y no se suelta ni vibra.
En el mercado tienes todo tipo de enchufes para adaptar a tus necesidades, usb, mechero, etc.

Si ves que en tu moto llega a rozar o vibrar algo, compra velcro de doble cara adhesiva y se la colocas donde creas conveniente para que no se mueva con el aire/vibracion.

Muchas vacías , voy a pedirlo a la tienda de ubricar q habéis puesto el enlace , ahí también tiene una funda de Givi impermeable y con todo lo necesario para montarlo en la moto , todo por 46+7 de envío , más barato q un gps de moto sin duda , gracias por vuestra ayuda

Con un cable usb macho - hembra, un usb de mechero, un par de bridas, dos trozos de cable y un soldador, solucionado = unos 4 €

En la parte interior de la toma de mechero, descubres los cables, le sueldas los dos trozos de cable, abres el usb de mechero, le quitas el mecanismo de toma de corriente y sueldas los cables + y -, lo cierras y lo dejas dentro de la caja, luego insertas el cable, lo sujetas con bridas hasta la parte delantera y a correr.

La solución se ve fácil pero no soy tan manitas , pero bueno poner un adaptador q vale 9€ luego luego le puedo o añadir el mechero USB o poner directamente el cable de gps con mechero de coche .

Pero gracias por la brico

Atrás