GPS y soporte para el mismo

FULGENCIOrt

Acelerando
Hola compañeros.
Acudo a vosotros para que me asesoreis un poco. Quiero ponerle gps a mi rt y no se que modelo ni soporte colocar. Podeis enseñarme lo que utilizais y que modelo me recomendais, indicarmen algún link, etc.

Gracias y un saludo de antemano.

Yo llevo un TomTom Rider, con el soporte original de BMW, y me va muy, muy bien.

Si quieres, haz la pregunta en el apartado del foro dedicado a GPS, seguro que obtienes más respuestas.;)

Saludos.

Yo llevo el mismo y queda muy bien. La única pega es que no tiene cerradura.

Si por casualidad te olvidas el GPS puesto...

Pues yo tengo un soporte que me fabrique yo, es muy fácil, es una omega con dos colisos para mover el soporte y poner en la posición que uno quiera (el soporte que viene en el kit) apretado con una llave plana por debajo con tuercas auto blocantes, por cierto el soporte lo tengo en el manillar cogido con los tornillos que cogen el manillar, pintado en negro, fácil y queda de lujo, haaa tengo un tom tom rider 3, ya se que me lio, pero la verdad me ha costado cero patatero pelasssss

Pues yo llevo el original BMW con el Raider, considero que es la mejor posición, pues anclado en el manillar no lo tengo a la vista.

Aqui os dejo una foto del soporte de BMW. Yo llevo un Tom Tom Raider II.

lafoto18g.jpg

Hola, esta semana me dan la moto, y le tomtom Rider ya lo tengo, a parte del soporte, hay que pedir algo mas? lo digo porque en la foto se ve una pieza que abraza la barra del soporte, esa tambien viene?Es dificil de instalar?Graciassssssss!!!!!!

Hola company, pues sí, el kit viene completo con tornillería incluida y unas almohadillas para las vibraciones. La instalación es muy sencilla, sacar la pantalla y dos tornillos.

Hola compi yo tengo este de mappy, por lo que vale, esta bastante bien.

20130414154550.jpg

Gracias por vuestras respuestas... Iré a buscar el original, mañana iré al conce a ver si con un poco de suerte lo tienen para el miércoles que es cuando me hace falta.

Lord_GT, no hay que agujerear ni nada, no, desmontar pantalla, montarlo, montar la base del TomTom y listo...

Gracias de nuevo!!! ;)

Buenas a todos/as. Yo acabo de montar el soporte del GPS de Wunderlich para el tomtom Rider. De momento todo perfecto. Saludos.

Buzzo, si es que yo lo puse en esta regulación por que no quiero dejar el cable fijo (de momento), lo enchufo a la toma que hay junto a la radio.

Pedro, yo lo llevaba en la GT, (de hecho lo tengo a ala venta en clasificados) pero es más aparatoso, también se monta sin problemas y es de gran calidad.

img0514ye.jpg

ahí va lo que yo uso, de hecho voy a pedir posiblemente uno más para Madrid, si alguien quiere ahorrar gastos de envío que me lo diga y pido dos:

Soporte GPS Ram Ball para BMW R1200S | Accesorios Hornig para BMW

imagethumb.php

imagethumb.php

es muy discreto y hay montones de soportes ram mount compatibles, además puedes usar este soporte con la gopro, gps etc...
está disponible para la mayoría de motos bmw pues el diámetro del manillar es igual en casi todas.

Hola Enro, estamos hablando de la RT o de las que lo pueden colocar en lo alto del carenado, porque en la R1200R, lo llevo en el manillar.

lafoto19y.jpg

(siento no tener una foto mejor de la sujeción RAM), que por cierto son super discretas y fácilmente intercambiables. Veo en tu perfil que estas entre Madrid y Barcelona, que sepas que aquí en BCN, tienes un distribuidor oficial de Ram Mount. c. Diputació, 15 o 18, casi esquina con Vilamarí. El soporte para la Burgman lo compré ahí.

Última edición:
Yo monte el soporte de Wunderlich y puse el Tomtom rider. conecte la alimentación al auxiliar del faro.
Va de lujo

Vsssss

Aparte de usar el soporte ram mount de la bola, existe otra forma de colocar el garmin. Para mi mas segura, vibra menos, etc. Incluso, por colocacion, encima del cuadro de instrumentos, se ve mejor sin tener que desviar mucho la vista. Otra ventaja es que si la ponemos abajo en la tija, nos estorba si usamos alguna mochila de deposito.

Me refiero a algo como esto:

GPS-A-1200RT01.jpg

Lo puedes comprar ya hecho:

TOURATECH ESPAÑA - Adaptador de montaje *montaje de instrumentos* para BMW R 1200 RT hasta 2009
5568-10894-large.jpg

BMW RT & GT - R1200RT - Migsel Bike Parts
GPS-A-1200RT-2010-00.JPG

Aunque mas barato sale si la hacemos nosotros. Hay varios hilos que te lo explican:
Soporte GPS R1200RT

Foro de la Honda Deauville :: Ver tema - EN VENTA SOPORTE GPS TOMTOM RIDER PARA BMW R 1200RT.

Foro de la Honda Deauville :: Ver tema - Soporte Gps (Por episodios)

En mi caso lo tengo de esta forma, solo me llevo el gps cuando dejo la moto. Quitar el soporte ya es algo mas complicado para los amigos de lo ajeno y hasta la fecha, nunca he tenido ningún problema.

20130602111943.jpg

20130602111918.jpg

Saludos,

Última edición:
Bueno, ya he pedido el soporte original y el cable para conectarlo a la instalación ya hecha para esto... Ya pondré las fotos pertinentes.

Saludotesssssss :cool2:

Buzzo, es que me tengo que pasar por el Conce, para comprar el cable que ya hay especifico para conectarlo a la instalación.

Saludos

Atrás