GPS

Boxer_GS

Arrancando
¿Es tan práctico un GPS en uso normal como parece? ¿ Y en paises como por ejemplo Mauritania, tiene alguna particularidad su uso?

¿Su uso siempre es fácil? ¿Alguien puede explicar de modo más o menos escueto como usarlo correctamente?

Si me compro un GPS para mi moto, ¿me vale también para el coche?

Boxer_GS

A mí me parece que su mejor uso es en el París-Dakar, en plena etapa por el desierto y jugándote el primer puesto. Fuera de bromas, también me interesa, he visto alguno funcionando, pero no me he enterado mucho. Lo llevaba un autobusero que hara unos cuantos trayectos urbanos al día y no parecía muy contento con el pues al poco tiempo de salir lo desconectó; le sonaba la alarma por proximidad de una curva. Si se conoce el trayecto mejor que nadie. Ahora si el GPS te avisa de cortes en la carretera, atascos y cosas así pues bueno, no está mal. Pero me da que tienes que actualizar los mapas cada poco tiempo o te encontrarás en dirección prohibida al menor descuido. Y si en el coche le puedes pedir a un GPS bueno que te busque una ruta alternativa ¿Cómo lo haces en una moto? Hay un modelo de la casa TomTom diseñado para motos que será sencillo de manejo (¡ojo con los guantes!)

http://www.tomtom.com/products/features.php?ID=146&Language=6&TT=b4hm6bkaavbhtul9qk0eetf0c5

Para una GS, los GPS tienen un uso alternativo, diferente, no te vayas a perder y te quedes sin cobertura en el móvil;los mapas de carreteras, son un extra sin sentido en esa moto ;)
Pero tiene un precio de asustar. Seguro que acabo teniendo uno, ya comentaré los resultados de la experiencia. Un saludo Boxer_GS

Muchas gracias y saludos también a ti, Rafone.

Seguimos a la espera de algún experto usuario de GPS que nos comente sus posibilidades y beneficios, así como su uso adecuado para la moto, a ver si nos convence.

Boxer_GS

¿Tan práctico es en campo?

¿Es de fiar totalmente?

¿Baterias?

Saludos, Boxer_GS

Atrás