GRAB DILEMA: 650 GS O 1200 GS. AYUDA POR FAVOR

AVENTURERO

Arrancando
Hola compañeros!
Necesito ayuda urgente para que me aconsejeis en la compra de una F650 GS o en una 1200 GS.
Principalmente le voy a dar uso de ciudad pero también saldré mucho para hacer rutas de aventura trail.
OS agradeceria que me dierais consejo par cual sería la compra más adecuada.

Un saludo y ráfagas a todos
Aventurero gracias

para ciudad y campo te ira mejor la 650, pero en esto de las motos puede mas el corazon que la razon sin dejar de lado la pasta

Yo no he tenido ninguna....... aunque la 1200 es mi futuro sueño, je je je. Esta claro, es de lógica, para ciudad y algo de campo, la 650, además es mas trialera. Para hacer viajes largos utilizando muchas pistas o por paises con mucha zona desertica (Marruecos, sur de España - que no se moleste nadie), la gorda. Aparte de la diferencia de precio entre una y otra (Casi el doble).

Salu2 y V'sssssss,

La gorda se mueve por pistas mejor de lo que en principio parece (y de peso no cambia mucho).

Si realmente el dinero NO te condiciona la compra (y en este caso la diferencia es muy importante:

¿Qué experiencia previa tienes en pistas?

porque si te manejas bien, entonces pronto la 650 se te quedará pequeña. Pero tienes qhe manejarte realmente bien.

Si tan solo las rutas trail son de pistas (de "paseo"), puede que en este caso la pequeña te sirva.

La 1200 por ciudad se lleva algo peor, pero aún así es más que aceptable.

Por lo que dices la 6 y medio. Aunque la 1200 es tan bonita que yo, si las pasta no me condiciona, a por la grande.

Buenas, por si te sirve de algo yo tuve hasta hace un año mas o menos una F 650 (no la GS) y me cambie a una 1150GS que es la que tengo ahora.
Yo la utilizo todos los dias para ir a currar y al principio pensé que la iba a cagar (con perdón) ya que la 650 se mueve y se cuela muy bien entre los coches, pero acerté con el cambio, la 1150 cuando te acostumbras es la leche salvo que quieras pasar por donde no coge.
En cuanto a rutear por carretera no tiene nada que ver ya que la grande supera con creces a la pequeña, es otro mundo.
Y en cuanto al campo no te puedo ayudar porque he hecho muy poquito, pero según leo por el foro la grande se maneja bien, aunque también dependerá de por donde te metas.

GRACIAS A TODOS,
PERO EL DILEMA ME SIGUE AUN MAS, EN REALIDAD NO SE QUE HACER, AUNQUE VEO QUE HAY MAS DEMANDA DE LA GORDA QUE LA PEQUE, NOE QUE HACER.
NECESITARIA MAS CONSEJOS....

elemental aventurero, ante la duda la mas menuda...

empieza por la 650 gs, que ya tendras tiempo d ecambiar cuando la domines...

slds

Hola,

Hace 4 años tuve la f650gs y te puedo decir que para ciudad y rutas por carretera cortas y reviradas es muy eficiente. Otra cosa es autopista y/o autovia aqui la moto se queda muy corta y como pilles algo de viento puede ser una tortura. Tengo amigos que tienen la 1200 Gs y estan muy contentos con ella. Bajamos a Jerez todos los años (750 km) por autovia y la verdad es que cuando llegamos se les ve bastante enteros, jejejejeje.

Un saludo.

Para empezar 650. Luego ya se verá; habría que esperar a que sacaran una versión fiable dela 1200 que hasta ahoraaaa.... Bueno, en principio la 1100 o 1150 y si me apuras hasta la 850, perooooooo la 1200... va a ser que...... :P

Ni caso, las GS1200 van de puta madre (salvo excepciones, como en todas) Yo hablo con conocimiento de causa pues tengo una.
Si tienes experiencia previa en moto grande, la 650 se te puede quedar corta en autopista o cargado.
Y la 1200 es menos ágil en ciudad y por campo.
Haz una lista donde escribas para qué vas a usar la moto, y los pros y contras de la 650 y la 1200.
Al final ya verás como una de ellas se ajusta mejor a tus necesidades.
Por cierto, en caso de empate y ante la duda quédate con la......................de las tetas más grandes!!!!!!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D

Tras un porrón de años con tu novia "de toda la vida", habéis roto.

Quedas con tu muy mejor amigo en un bar. ¿Esperas que él te diga qué hacer?.

Pues con esto es lo mismo.

A ver, coge lápiz y papel y responde a:

¿Para qué la quieres?
¿Experiencias previas?
¿Cuáles son tus opciones reales de compra?
¿Qué harás cuando la tengas?

Insisto, coge lápiz y papel y escribe y se "openminded". Escribe cualquier cosa que se te ocurra. No limites ninguna respuesta.

Te sorprenderás si lo haces.

La decisión es solo tuya. Nadie te puede realmente ayudar.

Hola a mi me pasa casi lo mismo la diferencia es que la mia es una 850 r nuevecita. :P
Pienso que si puedes mientras mas grande mejor porque a la hora de la potencia hasta una de 500 cv con el tiempo aunque no seas capaz de llevarla se queda corta no por motor si no por aburrimiento .siempre queremos mas. :-/ :-/
La 1200gs es preciosa y pienso que sirve para todo
pero el gran dilema no es precisamente cual una u otra
Es la fiabilidad de ellas y por lo que leo en el foro yo voy a esperar por si sacan un nuevo modelo de 1200 gs y se arreglan algun defectillo que otro :-/
saludos. ;D

Son dos motos tan distintas que es díficil plantearse el dilema de esa forma.

Para mi las motos se compran más con el corazón que con la razón. Compra la que más te guste. Sin más. :)

Yo he tenido las dos, y la verdad es que hay un gran trecho de diferencia. La Gs650 es una moto que ba muy bien, y para ciudad y trail, te puede ir mejor. Pero el aplomo de la GS1200 por carretera es brutal, es una moto que te da confianza y seguridad desde el primer momento. En prestaciones, puras y duras, la GS1200 mas te parecera una deportiva que una trail, osea que ahi tambien hay un abismo, a pesar de que el monocilindrico de la 650 da mucho de si.

No se, es cuestion de que hagas tu los pros y contras del precio de las dos, la utilidad etc.... pero yo te diria que a poco que te plentees rutas, no te lo pienses a por la 1200.

Saludos

Yo lo unico que te puedo decir es que tengo la 650 desde hace algo mas de dos años y realmente va muy bien pero despues de una japo 750, la 650 se me quedo muy pequeña. Cuando sales con los colegas a una velocidad de 150, que para ellos es velocidad rutera para la gs 650 es una velocidad muy alta y si vas con la compañera y encima hace aire pues eso que no puedes. Ahora he cogido la 1200, que espero que me solvente esos problemillas, total 40 kilos mas no se notan.................

angomez dijo:
Yo lo unico que te puedo decir es que tengo la 650 desde hace algo mas de dos años y realmente va muy bien pero despues de una japo 750, la 650 se me quedo muy pequeña. Cuando sales con los colegas a una velocidad de 150, que para ellos es velocidad rutera para la gs 650 es una velocidad muy alta y si vas con la compañera y encima hace aire pues eso que no puedes. Ahora he cogido la 1200, que espero que me solvente esos problemillas, total 40 kilos mas no se notan.................

Angomez, esos 40 kgs de mas en carretera, no tu bien dices no se notan, y eso si, la confianza y el aplomo de la Gs1200 en carretera es de lo mejor que hay.

Hola
como ya te han apuntado por aqui si no tienes mucha expereiencia empieza por la fg 650 ,es lo que hice yo , venia de una vespa 200 y una 1200 me parecia demasiado asi que cogi la fg 650y me fogee con ella durante un año y cinco meses (30.000 km) haciendo algun que otro viaje largo con ella y aprendiendo ( y sigo en ello ) a ir en moto .
Hasta que llega un dia que no sabes como te das cuenta que la moto se te queda pequeña cuando circulas por autovias o autopistas , o como en mi caso pruebas una 1000 (una varadero) y descrubres el placer de conducir a bajas revoluciones y el saber que te queda mucho mas por delante , la comodidad de ir mas alto y un cumulo de sensaciones que despué s de superar los primeros momentos en los que todo te parece immenso ...... y entonces es cuando en tu cabeza empieza a rondar el cambio de moto y al final lo haces jejejee

bueno espero haberte ayudado
vsssss

Atrás