Grabación sonido pasajero en video de viaje.

jilno

En rodaje
No tiene mucha relacion con este foro pero es algo que hace tiempo intento saber y a lo mejor alguien del grupo puede decirmelo.
Me gusta ver en youtube videos de gente que viaja en moto por el mundo y en el caso de parejas no logro explicarme como hacen para incluir en la grabación de los videos la voz del pasajero que le habla por el intercomunicador.
Hubo una pareja que me contestó que colocaba el micro de la camara gopro cerca del altavoz del casco pero me parece que debe haber alguna solución mejor. Tambien he pensado otra posibilidad y es que el pasajero graba en su movil lo que habla y marcan con un sonido el inicio de la grabación para coordinar los audios.
Espero no molestar con esta duda.

Buenas. Disculpa porque no soy un entendido en esto pero con poner en YouTube “Como grabar audio cuando conduces moto” salen un montón de vídeos. No sé si lo has visto, pero alguna ayuda te aportará. A parte de lo que te pongan por aquí, claro está. Un saludos

Buenas. Disculpa porque no soy un entendido en esto pero con poner en YouTube “Como grabar audio cuando conduces moto” salen un montón de vídeos. No sé si lo has visto, pero alguna ayuda te aportará. A parte de lo que te pongan por aquí, claro está. Un saludos
Creo que no has entendido lo que realmente pregunto pero gracias de todos modos.

Gracias, es una manera pero poco práctica yendo en moto. No veo como llevar en el casco el emisor tan grande pensado más para solapa.
Tampoco veo en los videos que sigo que la cámara lleve un receptor.

Última edición:
Hay una pareja que lleva cada uno una GoPro y después recogen y coordinan el audio para la edición final, puede que está sea la única manera.

Gracias, es una manera pero poco práctica yendo en moto porque

Gracias, es una manera pero poco práctica yendo en moto. No veo como llevar en el casco el emisor tan grande pensado más para solapa.
Tampoco veo en los videos que sigo que la cámara lleve un receptor.
No llevas emisor, va en el bolsillo con un micro bien al casco, bien al cuello de la chaqueta de cada uno. Y el receptor lo lleva la cámara encima de la carcasa.....
Y eso era la gopro 8, me juego una 0.0 ? que hoy con la 12 o 13 está mucho más integrado.

Hay una pareja que lleva cada uno una GoPro y después recogen y coordinan el audio para la edición final del vídeo pero otras no y son las que me intrigan.
Hombre, eso es ya en la edición, mezclando las pistas de audio de cada cámara.
Este sistema igual funciona en 2 motos, dependiendo del alcance de las pastillas Rode....
Pregunta directamente a Fabregas como lo hace con Carlos cuando van en dos motos, que te lo explicarà sin problemas ...

A ver si esto te vale como idea...

Si quieres ir al grano sobre el minuto 3:30 esta la solución, pero lleva algo de brocolaje.

Nosotros lo hacemos con la cámara sena 10C con intercom integrado, al conectar el intercom del copiloto la grabación recoge el audio de los dos automáticamente, es la forma más sencilla que hemos encontrado para hacerlo.

A ver si esto te vale como idea...

Si quieres ir al grano sobre el minuto 3:30 esta la solución, pero lleva algo de brocolaje.
Es una solución aunque trabajosa. Al final creo que lo más fácil para piloto y pasajero es usar unos micros inalámbricos con un receptor en la camara y dos emisores.

Nosotros lo hacemos con la cámara sena 10C con intercom integrado, al conectar el intercom del copiloto la grabación recoge el audio de los dos automáticamente, es la forma más sencilla que hemos encontrado para hacerlo.
Sin duda sencilla pero hay que tener esa cámara en particular.

Sin duda sencilla pero hay que tener esa cámara en particular.
Yo lo tengo y mí pareja ya me ha dicho q ella quiere el mismo pq le mola lo de grabar a la vez q vas hablando...
Espero q no me fría la cabeza cantando mucho pq sino nos cae un aguacero

V'sss

Enviado desde mi WP19 mediante Tapatalk

Atrás